Cultura y Sociedad, Noticias

Naufragio del pesquero Nuevo Cacharelos de Luarca

naufragio luarca 01-DSC_0312.JPGLos seis tripulantes del pesquero “Nuevo Cacharelos”, con base en el puerto de Luarca, han sido rescatados por otra embarcación de pesca, la “Madre Rafaela”, este martes, tras volcar su embarcación cuando faenaban ante las costas de Navia.

Según han relatado los propios marineros, cinco de Luarca y uno de Gijón, que se encuentran bien aunque han pasado “mucho frío”, el percance tuvo lugar al engancharse los aparejos con las que faenaban en el fondo del mar, en una roca, provocando que al levantarlo el agua entrara en el barco y comenzara a irse a pique.

Según fuentes de Salvamento Marítimo se recibió la llamada de auxilio en torno a las 15.25 de uno de los tripulantes, que informaba de que habían volcado a unas 14 millas de Luarca.

El “Madre Rafaela” acudió en su ayuda y rescató a tres de ellos directamente del agua. Los otros tres esperaban subidos al casco de la embarcación.

Los tripulantes fueron llevados al puerto de Luarca por el barco rescatador y acompañados por el helicóptero Helimer mientras una embarcación de Salvamento permanece junto al pesquero volcado.

Según la información el barco hundido esta a  122 metros de profundidad, por lo que reflotarlo sería «de una enorme complejidad técnica», pues los expertos  consideran que esta distancia de la superficie sobrepasa el límite al que los buzos pueden bajar y trabajar. Sostienen, que habría que recurrir a robots submarinos para que, enganchando un cable, pudieran izar el barco. También hay empresas especializadas en este tipo de procesos. En su opinión, sería una operación «muy costosa y nada rentable», aunque dejan bien claro que será el armador el que, junto a su aseguradora, decida qué hacer.

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Naufragio del pesquero Nuevo Cacharelos de Luarca

  1. Reblogueó esto en AsturGalicia Noticias.

    Publicado por asturgalicia | 1 septiembre, 2014, 11:19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
agosto 2014
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 985,151 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: