Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

El futuro de los consultorios rurales de Ayones y Carcedo

consultorioEl Partido Popular de Asturias ha formulado una pregunta al Consejero de Salud en la Junta General del Principado (que se contestará en un pleno en septiembre) sobre la decisión de no sustituir al médico, ya jubilado, de los consultorios periféricos de Ayones y Carcedo, en Valdés.

Según el portavoz del PP de Valdés, Carlos Adaucto Iglesias, “no se puede consentir que el Principado se escude en que hay menos población para quitar servicios”, a pesar de que es prcisamente su partido el promotor de los recortes en la atención sanitaria que obligan a las comunidades a secundar dicha política por falta de recursos económicos.

Los consultorios de Ayones y Carcedo cuentan con unas 500 cartillas, que ahora tendrán que atender los médicos del centro de salud de Trevías aunque para evitar el cierre definitivo de estos centros, se abrirán unas horas al día o algunos días por semana. “Hay que saber hacer los recortes. Parece mentira que el PSOE consienta esta situación cuando se cree el valedor de los servicios sociales” afirma el representante del Partido Popular y  el portavoz del partido en el gobierno valdesano criticó que desde el ayuntamiento “no se hace nada para revertir la situación”.

Según la gerente del Área Sanitaria I, Amalia Franco, el descenso de la población en zonas rurales obliga a reorganizar los servicios.

La plaza, de momento, no se amortiza, pero  tampoco se sustituye.

Anuncios

Comentarios

7 comentarios en “El futuro de los consultorios rurales de Ayones y Carcedo

  1. la verdad: esperemos que se acabe el bipartidismo de una puta vez. que los peperos digan ahora que son los rojos los que hacen eso… hasta donde quieren llegar, ho? que nunca mas vuelva a haber dos partidos solos, o que practicamente decidan solos (si acaso, puntualmente, con la ayuda de “algun” catalan…) lo dicho: recemos para que aparezcan nuevos partidos e ideas y barran de una vez todo lo que queda

    Publicado por eltiodedamiankarras | 27 julio, 2014, 15:17
  2. Desde La Atalaya de Luarca se ha dicho y cito textualmente: …el Centro de Salud de Trevías lleva años demostrando una gran incompetencia”… ¿Así que de qué se extraña ahora?

    Publicado por EAP Trevías | 28 julio, 2014, 11:45
    • A mi me gustaría saber que fue del expediente del médico y de la medica que lo denunció. Parece que todo se haya quedado tapado.
      Por cierto, donde has leído eso de la gran incompetencia del centro de salud de Trevías? sería interesante que pusieras el enlace de donde lo copiaste porque yo lo he buscado y no lo encontré en ningún sitio.
      cuando se hable de algo que han escrito los demás sería conveniente poner la fuente, no vaya a ser que te lo hayas inventado

      Publicado por Raúl | 28 julio, 2014, 14:22
      • Publicado en La Atalaya de Luarca, firmado por Angeles LL el día 22 de Abril de 2014:”… y por fin investiguen el funcionamiento de un centro como es el de Trevías que está demostrando una absoluta ineficacia luta desde hace algunos años.”

        Publicado por EAP Trevías | 29 julio, 2014, 07:27
  3. Mil perdones, no era “gran incompetencia”, era “ineficacia absoluta”. No son sinónimos pero se parecen. Desde luego, son negativos los dos. Publicado el 22 de Abril en La Atalaya de Luarca.

    Publicado por EAP Trevías | 29 julio, 2014, 10:35
    • algo debía de haber cuando alguien del consultorio, con mala fama entre la gente, denunció a un medico de toda la vida cuya eficacia y eficiencia como profesional, además de la calidad personal, estaba más que demostrada y era querido por todos los usuarios del centro. Mientras él estuvo apartado de su trabajo el funcionamiento tengo entendido que dejó mucho que desear y había mucha gente descontenta. El regreso del médico supongo que habrá mejorado todo.

      Publicado por -.- | 29 julio, 2014, 14:11

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: El futuro de los consultorios rurales de Ayones y Carcedo | Noticias de mi Tierra - 27 julio, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
julio 2014
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 985,059 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: