Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

El puerto de Luarca ya cuenta con los presupuestos aprobados para su reparación

DSC03738El pasado 29 de junio informábamos que Foro Valdés criticaba en un escrito la situación  del  puerto de Luarca, tras el temporal,  “abandonado” por las diferentes administraciones responsables.

Según sus palabras  “existen graves deficiencias en la conservación del puerto sin que se concreten las actuaciones como  se hizo en otros puertos del Occidente que sufrieron  también daños severos”.

Ante estas críticas el concejal de Obras de Valdés, Balbino Suárez (URAS), señalaba que desde la consejería se estaban realizando prospecciones en la infraestructura para examinar su base y que los resultados «están en estudio para ver qué solución se aporta», a la vez que reprochaba a Foro sus críticas porque«la reparación que hay que hacer no es pequeña».

egún todos los indicios  los técnicos  han estado analizando el tipo de obra necesaria y han decidido que se realizará un cosido a base de micropilotes anclados con una losa de hormigón armado y se inyectará mortero en las grietas así como ejecutar 39 micropilotes con una longitud total de 1.170 metros e inyectar más de 93.000 kilogramos de cemento, según recoge la publicación del último Consejo de Gobierno del Principado que ha aprobado destinar 377.984 euros a la reparación de los daños provocados por el temporal en el dique de Marchica del puerto de Luarca tal y como se detalla.

La actuación, con un plazo de ejecución de tres meses, permitirá actuar sobre las grietas que aparecieron en el dique, reparar hundimientos en la solera de la zona de acceso al dique y reponer la valla de protección.

La Consejería de Fomento ya tiene en contratación otra obra para el puerto de Luarca que, con un presupuesto de 299.935,85 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, permitirá reparar los pantalanes dañados durante el temporal y dragar la dársena y el canal de entrada del puerto, así como reforzar el muro de sostenimiento del paseo.

Da la impresión de que Foro, una vez más, se precipita en sus conclusiones sin contrastar con la realidad

Anuncios

Comentarios

9 comentarios en “El puerto de Luarca ya cuenta con los presupuestos aprobados para su reparación

  1. Mas aún el Ppto estará aprobado, como dice el titular, pero a día de hoy, y a esta hora no ha salido a concurso la obra, ¿quieres que te ponga las obras similares que han salido, se han ejecutado y, hasta se han pagado ya?, tristemente, Valdés es al gobierno del Principado lo que Asturias al de la nación mientras estas estén gobernadas por el PPOE, eso sí de nosotros depende, cambiarlo, en las próximas elecciones seguro que PODEMOS

    Publicado por cadavedo | 23 julio, 2014, 21:16
  2. Nooooooo, que vaaaaaaa. No se precitan ellos nunca….no denunciaron nada de esto?

    Publicado por popeye | 23 julio, 2014, 22:42
  3. A ver si os acostumbrais a escribir en castellano o n’asturianu que no se os entiende nada. ¿El presuntu “puestin” perdíu tién daqué que ver con l’aujeru del puertu? ¿El aujeru del puertu tien daqué que ver con el aujeru de Foro y PP en la oquedad de les sos cabeces? ¿Podemos tien algo que ver con cadavedano? Misterios del pueblu. Como el del ilustre madereru que ocupa medio camin vecinal con sus trastos y encima hace obra pa quedar ahí atravesau pa siempre sin que nadie’ i llame la atención. Por cierto,¿tenia permiso de obras pa hacer lo que hizo el genio ese?

    Publicado por manolo | 24 julio, 2014, 13:48
    • si presumes de saber escribir en asturiano, entre otras lindezas….. ¿pa hacer? ¿es así? ¿seguro? yo creo más bien que quieres decir pacer, que debe de ser de lo que más entiendes

      Publicado por CADAVEDO | 25 julio, 2014, 11:38
  4. todo comentario ajeno a la noticia y referido a cuestiones individuales sin estar relacionado con el tema será eliminado

    Publicado por La Atalaya de Luarca | 24 julio, 2014, 22:23
    • En realidad, es lo mejor que puedes hacer, siendo yo la primera que se va por los cerros de Úbeda

      Publicado por CADAVEDO | 25 julio, 2014, 15:26
      • Resulta curioso, Cadavedo, que consideres que es necesario eliminar comentarios ajenos al tema, cuando desde siempre eres la persona que menos comentarios hace sobre el tema que se trata. Tienes una intensa fijación con la redactora de las noticias, como si te hubiera hecho algo alguna vez y te empeñas en defender lo indefendible del gobierno anterior, como si te “hubieran dado algo”. Eso si, no sales del blog, se conoce que te interesa mucho lo que aquí se publica.
        Por si fuera poco, utilizas las descalificación constante desde un nombre falso, no del tuyo, en una alta muestra de cobardía, dices y repites el nombre de la otra persona que firma con su nombre, pero tú te escondes . Eso indica mucho sobre el tipo de gente, iba a decir gentuza, que eres.
        Deberias publicar tu artículo con tus opiniones firmadas sobre quien de manera clara, muestra sus opiniones y su saber hacer también a la hora de redactar y de informar, lo que me indica que la tarea que emprende la hace con responsabilidad , claridad, eficiencia y de manera pública, sin esconderse.
        Dado que esas cualidades las utiliza en el blog, un trabajo no remunerado, doy por más que supuesto que en su trabajo, con salario, lo hizo de igual manera o mejor.
        Y no es coba, es solo puntualizar tanta basura como hay en tu mente, Cadavedo, cuya actitud cobarde te delata.
        Y para que no me borren el comentario, voy a hablar del tema y preguntar.. Qué tiene que ver el agujero del puerto y las obras del temporal, la dotación económica para reprarlo con que hayan despedido de manera caprichosa y “por sus huevos”, pagando un dinero de TODOS los valdesanos a una trabajadora sin que hubiera otra razón que la ideológica?
        Efectivamente, Foro no sabe hacer otra cosa que llamar la atención sobre lo obvio y a sabiendas de que se va a reparar. Asi hace creer que la reparación se hace porque ellos lo dijeron. Panda inútiles!!

        Publicado por Raúl | 27 julio, 2014, 14:41
  5. ji ji ji ji , si, si, tu comentario va mucho con el tema del que se habla RAÚL. Por cierto, mi nombre es RAQUEL, y firmo siempre como CADAVEDO, porque vivo en CADAVEDO

    Publicado por CADAVEDO | 28 julio, 2014, 10:24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
julio 2014
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 992,678 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: