Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

Los ecologistas asturianos denuncian un vertedero en Ranón

vertedero-incontroladoLa Coordinadora Ecoloxista de Asturias denunció en mayo la existencia de un vertedero localizado en las inmediaciones de la carretera N-634 a la altura del pueblo de Ranón con riesgo de incendio forestal al hallarse en zona arbolada cercana a viviendas.

La Fiscalía de Medio Ambiente de Asturias  en base a esa denuncia ha abierto diligencias de investigación para determinar el origen del vertedero y pide al gobierno local una “rápida actuación” y la retirada de los residuos en el menor tiempo posible. Los ecologistas reclaman además que, en caso de identificarlos, se sancione a los responsables y se mostró muy crítica con el Ayuntamiento de Valdés porque «no ha procedido al control del vertido»

El depósito tiene «una importante antigüedad por la vegetación que cubre parte de los vertidos, con diversos residuos peligrosos entre ellos», describió el colectivo.

El concejal de Obras, Balbino Suárez, respondió a estos reproches señalando que la retirada de los materiales corresponde a Demarcación de Carreteras, que ya está informada oficialmente por el ayuntamiento.

Según explicó, los residuos se acumulan al final de un tramo de carretera muerta resultante de la última reparación del tramo de la antigua N-634 que une Trevías y Ranón. Este pequeño vial facilita el acceso rodado a vehículos, incluso a los que llevan un remolque enganchado, lo que reduce las complicaciones a los usuarios de estos depósitos

Suárez asegura que las mismas circunstancias se dan junto al tramo de carretera que une Cortina y Cadavedo, donde el personal municipal ha intervenido en varias ocasiones porque el ayuntamiento está realizando un fuerte control de los vertederos ilegales, en los que se acumulan escombros, maderas y enseres.

Pese a la vigilancia y constante retirada y limpieza de materiales, los depósitos «continúan apareciendo» en distintos puntos del concejo, lamenta Suárez, que agradece el interés de los grupos ecologistas por la conservación y limpieza en el concejo.

http://coordinadoraecoloxista.org/vertedero-en-ran%C3%B3n-en-el-concejo-de-vald%C3%A9s

Anuncios

Comentarios

4 comentarios en “Los ecologistas asturianos denuncian un vertedero en Ranón

  1. En la calle Genova dicen que hay otro.

    Publicado por manolo | 13 julio, 2014, 19:19
  2. Hay varios, uno en Génova , otro en Ferráz,…..

    Publicado por CADAVEDO | 16 julio, 2014, 08:33
  3. En Cadavedo en la fuente los ramos hay otro vertedero pirata, carretera de Cadavedo a cortina km 1,5 aproximadamente .

    Publicado por foro | 16 julio, 2014, 12:24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
julio 2014
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 989,937 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: