Cultura y Sociedad, Noticias

“Mas que un respiro” programa de apoyo a las mujeres del mundo rural

agricultura-familiar-052014 es el Año Internacional de la Agricultura Familiar y entre sus prioridades se encuentra el promover el trabajo de las mujeres del mundo rural desde las instituciones, y ofrecer ayudas para ello desde el ámbito público o privado, indistintamente.

Esta promoción debe abarcar diversos campos pero el elemental es facilitar el acceso a la formación continuada por parte de las mujeres y crear un foro de intercambio de conocimientos y experiencias, fundamental para progresar.

Desde estas premisas la Cooperativa de Otur organiza hoy viernes una jornada informativa sobre un proyecto piloto que pretende formar a mujeres para  que sustituyan a las mujeres trabajadoras de la zona rural, con el fin de que puedan tener tiempo libre al margen de las actividades diarias

Las personas interesadas en recibir la información necesaria para realizar las sustituciones deben ser autónomas o tener su propia empresa. Se les impartirá una formación a través de la Cooperativa en la que aprenderán a desarrollar tareas relacionadas con el campo y con el cuidado de las personas mayores. La propuesta pretende ayudar a la mujer rural, “pero también crear empleo”, explica el director comercial de la cooperativa de Otur, Javier Fernández.

La jornada pretende dar a conocer el programa de formación para ofrecer tiempo libre a las mujeres en el campo que se enmarca bajo el título “Más que un respiro”, es de libre participación, previa confirmación de asistencia en el número 985 641 785.

A las doce tendrá lugar la presentación a cargo de la presidenta de la cooperativa Campoastur, María Cruz Fernández, acompañada por el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez; la titular de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús González y el alcalde de Valdés, Simón Guardado. Después se abrirá un debate sobre la mujer y el mundo rural, a cargo del presidente de cooperativas agroalimentarias de Asturias, Arturo Gancedo Pérez, y de la directora del instituto asturiano de la Mujer, Carmen Sanjurjo, entre otros.

El proyecto es pionero  y en él participa el Instituto Asturiano de la Mujer y la Consejería de Agroganadería, así como diversas cooperativas  asturianas. En caso de tener aceptación, se pondría en marcha en Navia y Valdés. De momento, hay 15 plazas para recibir la formación.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
julio 2014
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 993,163 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: