Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

El Museo del Cine y las Artes Escénicas podría mostrar los calamares gigantes de Cepesma

EF0FXN01.jpgEl concejal de obras del ayuntamiento de Valdés considera que es una buena propuesta dar una salida  temporal a la colección de calamares gigantes del recientemente destruido Museo del Calamar, situándolos en el edificio restaurado del antiguo Cine Goya cuya finalidad es ser el Museo del Cine y de las Artes Escénicas pues, según sus propias palabras, “la proposición no supone renunciar al centro de artes escénicas sino darle una salida, al menos temporal, a una colección sobre la que el Principado aún no se ha pronunciado” y además considera que es  “más descabellado volver a invertir frente al Cantábrico”.

En el pleno del jueves el portavoz de Foro en Valdés, José Vallejo, preguntó: «¿Qué ocurre con el Goya?». Casi dos años después de las obras que transformaron un deteriorado inmueble en un futuro centro de Artes Escénicas y Museo del Cine, continúa cerrado y «se está deteriorando bastante». Incluso «parece que tiene goteras», afirmó, por lo que urgió al equipo de gobierno a tomar «alguna decisión» .

El concejal de obras rechazó estas afirmaciones sobre el deterioro del inmueble y comunicó que estaban trabajando para solucionar el tema de la  salida de emergencias que inicialmente estaba previsto  en el espacio que debe ceder el promotor de una construcción colindante cuando ejecute la obra, aún sin fecha.

Suárez también  hizo hincapié en que el antiguo cine «es un edificio seguro y con unas instalaciones como no hay en otras villas de la zona y con buen acceso». Además, añadió, incluir la exposición de Calamares Gigantes serviría para «hacer más atractiva esta parte de Luarca, al lado opuesto de del puerto y las playas».

Otra de las razones por las que permanece cerrado es la imposibilidad de conseguir un millón de euros para su equipamiento, tal y como está presupuestado, aunque es obvio que lo más urgente es solucionar la salida de emergencia.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
julio 2014
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 985,151 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: