Cultura y Sociedad, Noticias, Ocio

Programa de cine en Cadavedo mes de julio

cinecadavedo4 de Julio 2014. Viernes. 20:00 horas.

 “Bajo el peso de la Ley “.

Director: Jim Jarmush. 1986. Blanco y Negro. 107 minutos. EEUU.

Sinopsis: Tres convictos en una cárcel sureña se escapan dirigiéndose hacia los manglares, infestados de mosquitos, culebras y caimanes del delta del Misisipi. Lo que parecía condenado a ser una pesadillesca experiencia en el corazón de un desolado paraje de arenas movedizas, se convierte, gracias al peculiar humor de los componentes de este trío, en una divertida aventura repleta de irrepetibles anécdotas.

11 de Julio 2014. Viernes. 20:00 horas.

“Zazie en el metro”.

Director: Louis Malle. 1959. Color. 92 minutos. Francia.

Sinopsis: Zazie, una niña provinciana muy independiente y espabilada a pesar de sus doce años de edad, es confiada a unos familiares de Paris durante unos días para que su madre pueda pasarlos con su amante. La niña prefiere prescindir de los cuidados protectores que se le ofrecen en la casa de su tío y se escapa por la capital a curiosear entre lugares y gentes. Con intención de conocer también el metro que no podrá visitar por estar sus trabajadores en huelga y las instalaciones cerradas. Comentario critico: Adaptación de la novela del mismo titulo de Raymond Quenneau, protagonizada por una niña rebelde a la que le encanta subvertir el orden de los mayores. De la que el director Louis Malle se sirve para presentarnos una visión de la sociedad francesa de principios de los años sesenta con un sentido del humor que oscila entre el surrealismo y el absurdo.

18 de Julio 2014. Viernes. 20:00 horas.

“¿Telefono Rojo? Volamos hacia Moscú”. Director: Stanley Kubrick. 1964. Blanco y Negro. 93 minutos. EEUU.

Sinopsis: Un general del ejército de los EEUU, educado en rigores de la guerra fría, está a cargo de un complejo de misiles nucleares. Convencido de que los comunistas han urdido un plan para envenenar las aguas potables de Norteamérica, ordena sin más miramientos, y sólo a partir de sus sospechas personales, atacar a la URSS con estos artefactos capaces de desintegrar la tierra varias veces. En medio de una grave crisis de perfiles caóticos y asesorado por un inventor ex nazi completamente chiflado, el Presidente de Estados Unidos tendrá que intentar desactivar el ataque.

25 de Julio 2014. Viernes. 20:00 horas.

“El héroe del río”. Directores: Buster Keaton y Charles Reisner. 1928. Blanco y Negro. 71 minutos. Estados Unidos.

Sinopsis: Los patrones de dos barcos de vapor rivales que compiten por el control del tráfico de mercancías y pasajeros por el río Misisipi, están enfrentados en sus ambiciones. Bill, uno de ellos, espera que la llegada de su hijo Willie (Buster Keaton), que ha estado estudiando una carrera universitaria en la ciudad, pueda ayudarle en la actividad fluvial. Pero el joven se ha convertido en un chico “finolis” poco interesado en este rudo trabajo. Y además para desgracia del padre, se ha enamorado de la hija de su rival en los negocios, lo que provocará un montón de situaciones desastrosas para todos, con el agravante de fondo de un ciclón amenazando con hundir las naves.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
julio 2014
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 992,624 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: