Cultura y Sociedad, Noticias

La finca y los jardines de la Fonte Baixa en venta

Hemos leído en La Nueva España esta noticia que queremos compartir:

Foto LNE

Foto LNE

Está en Luarca, frente a la villa, saludando al mar Cantábrico desde primera fila. Es una finca enorme: la casa tiene 1.020 metros cuadrados y el jardín supera las 20 hectáreas, mucho más grande que el Botánico de Madrid y con casi 600 variedades de plantas procedentes de los cinco continentes. Se los conoce como “jardines de El Chano” y también, más entre vecinos, como los “jardines de Panrico”, porque su propietario es el empresario José Rivera, cofundador del grupo de alimentación. El caso es que todo ello, casa, jardín y todos los tipos de plantas, está en venta por primera vez en veinte años por 8.900.000 euros o, lo que es lo mismo, casi 1.500 millones de pesetas.

El conjunto reúne más de cincuenta fincas compradas en los años noventa a más de una treintena de dueños diferentes y en él se integran nueve miradores -con vistas a Luarca y al Cantábrico-, cinco estanques, un río y un lago cubierto de nenúfares. Todo ello salpicado con fuentes, cenadores, esculturas, antigüedades y piezas de coleccionista. Desde varias columnas dacias del siglo I, traídas desde Rumanía, a los nervios del crucero y la espadaña del campanario de una iglesia barroca, pasando por una ventana del siglo XVII procedente de un convento de clausura de Valladolid o una pila bautismal del románico catalán, que data del siglo XIII. Un auténtico paraíso que los más afortunados han podido visitar de la mano del guarda de la finca en un recorrido que abarca unos cinco kilómetros, a lo largo de tres horas.

Se trata de un edificio de tres plantas con amplios ventanales y acabados en madera noble, mármol y cerámica. Cuenta con 6 salones -el principal de nada menos que 100 metros cuadrados- y 7 dormitorios, todos con baño incorporado, además de comedor, biblioteca y vivienda del servicio, entre otras estancias

Está en venta, concretamente, desde hace casi tres meses, al menos ése es el tiempo que lleva anunciada en un portal inmobiliario de internet. De momento sólo ha llamado la atención de un “millonario extranjero” que se interesó por la finca hace varias semanas. Las negociaciones, según confirmaron a este periódico desde la agencia inmobiliaria, no “terminaron de fructificar”.

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “La finca y los jardines de la Fonte Baixa en venta

  1. Hombre, de La Nueva España y de El Comercio, que habrá que citar todas las fuentes que utilizáis

    Publicado por valdesana25 | 2 julio, 2014, 13:07

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
julio 2014
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 1,001,551 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: