Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

Foro Valdés critica la falta de actuaciones tras los temporales

marchica ola«Después de casi seis meses de los temporales, la situación de abandono y desidia en Valdés es evidente». Es la impresión de la promotora local de Foro, muy crítica con la espera para la reparación de los daños registrados en los espigones del puerto de Luarca.

La formación señaló que el espigón de la playa «presenta un evidente hundimiento de su cabeza y numerosas grietas que hacen temer su inminente ruina», que el de Marchica «se encuentra en un estado similar» y que el del muelle nuevo «también ha vencido por su cabeza y presenta alguna grieta importante», además de “precisar nuevos bloques de contención que eviten el rebase de los temporales”

Estos problemas, apunta Foro, revelan «graves deficiencias de su mantenimiento y construcción» y lamenta que no se concreten las actuaciones cuanto en otros puertos del Occidente que sufrieron daños severos las obras están en marcha o, incluso, a punto de rematarse. Es el caso de Tapia, desde donde precisamente la consejera de Fomento, Belén Fernández, anunció a principios de mes una actuación de casi 485.000 euros para reparar las infraestructuras portuarias de Luarca.

Foro Valdés denuncia la falta de actuaciones también en las ganaderías con los techos de sus naves dañados así  como en los numerosos destrozos en casas, tejados, montes y recursos forestales en algunas parroquias .

Resaltan que mientras en la página oficial del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente dan por finalizadas las obras referentes a los desastres del temporal, no aparece ninguna referencia a obras en el concejo valdesano y se preguntan  si no son competencias de ese Ministerio y qué gestiones ha realizado el Ayuntamiento con el Principado o a nivel municipal. Piden al alcalde  que explique en qué punto se encuentra esta situación a nivel administrativo y que establezca un tiempo para subsanarla.

A este respecto, el concejal de Obras de Valdés, Balbino Suárez (URAS), señaló que desde la consejería se han realizado prospecciones en la infraestructura para examinar su base y que los resultados «están en estudio para ver qué solución se aporta».

El edil reprochó a Foro sus críticas porque «la reparación que hay que hacer no es pequeña» y porque «igual éste no es el tiempo para hacer esa obra».

Anuncios

Comentarios

5 comentarios en “Foro Valdés critica la falta de actuaciones tras los temporales

  1. Reblogueó esto en AsturGalicia Noticias.

    Publicado por asturgalicia | 29 junio, 2014, 21:04
  2. ¡¡¡¡Vaya por Dios Balbino, que reparen toda la costa y Luarca no porque es caro…..!!!! Más aún , tú sacando la cara por los PPeros. ¿A que tas pensando en volver?

    Publicado por CADAVEDO | 30 junio, 2014, 16:21
  3. Sinceramente no creo que sea cosa de Balbino el tema de puertos ni creo que ningún gobierno haya dejado de lado a Luarca.. Es cierto que mucho ya acabaron sus obras y aquí no se han empezado pero supongo que cada obra y cada desperfecto tendrá su forma de ser tratado. Echo de menos que no se explique a la gente la razón de que continúen deteriorados todos los espigones de manera incluso alarmante.
    Lo que si es de Balbino es que se ponga en tres días a hacer las obras a pintar las barandillas que no había quien estuviera en la playa del ruido. En serio hay que hacer las obras a tres días de que empiece la temporada? tan efímeras son que piensan que durarán poco más de dos meses, el tiempo en que los turistas llegan?
    Me alegro que se vuelvan a poner las flores, suena un poco a años cincuenta pero ya Pereiro lo intentó sin mucho éxito dado que la población luarquesa parece que es bastante bárbara y no les gusta mucho respetar la belleza. Bien puestas las plantas, también por detrás del ayuntamiento. Me gusta la iniciativa. Ojalá seamos capaces de cuidar un poco nuestro pueblo, que no toda la culpa es de Balbino ni de los gobiernos municipales. Del de foro el breve no digo nada porque a parte de cobrar y despedir a dos que con comulgaban con sus ideas ni con las de los cocos, no hicieron nada de nada. Ni limpiar playas. Solo querían privatizar la basura por aquello de sueldinos en juego por lo que parece y se rumoreaba.. y le debemos a Balbino que no lo hayan hecho, no lo olvidemos.

    Publicado por where is dance? | 1 julio, 2014, 20:46
  4. pues yo hasta ahora era reacio a creerlo , pero quizas el PSOE tenia razon, mil perdones, con la basura.Alguno quería un sueldin.

    Publicado por Pulpo o Calamar | 1 julio, 2014, 23:58
    • no quiero imaginar los problemas que tendríamos ahora con la basura, con toda seguridad. La privatización de servicios es favorable, por lo que parece, a quien la propone al, también al parecer, estar “conchabado” con la empresa a la que se concede. Al menos en algunos casos sonoros fue así, dicen,.. asi que aquí seguro que no sería muy distinto. Y es que parece demostrado que muchos se meten en política “a robar”.

      Publicado por where is dance? | 2 julio, 2014, 11:06

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
junio 2014
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 993,163 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: