Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

El consistorio valdesano abre de nuevo sus puertas con quejas de los trabajadores

aytoEl pasado viernes el ayuntamiento de Valdés cerró sus oficinas en Villar para iniciar la mudanza a la casa consistorial recientemente reformada, dejando solo abierto el registro hasta las doce de la mañana. El  lunes el registro también abrió hasta las 12 de la mañana en el  consistorio y el resto de las oficinas permanecieron cerradas al público mientras los trabajadores ponían en orden sus puestos de trabajo para poder atender al público,  mañana martes, desde todos los servicios.

Simón Guardado, alcalde de Valdés, comentaba en ORT radio y televisión que los nuevos espacios eran más diáfanos porque se modificaron tabiques quedando   espacios más funcionales para mejor atender al público, sin barreras arquitectónica, logrando una mejor estructura para todos, además de la mejora en la  luminosidad  y climatización por los nuevos cierres, con el fin de ofrecer unos servicios modernos y funcionales.

Sin embargo el portavoz de CCOO en el ayuntamiento de Valdés discrepa de esa visión y se lamenta del maltrato al que somete a los trabajadores el gobierno municipal por no dialogar con ellos sobre el espacio para trabajar que les corresponde a cada uno, que es muy escaso  y apenas les permite gestionar  los documentos. En su entrevista en Onda Cero Luarca informa que se han puesto en contacto con  Inspección de Trabajo y con el Instituto Asturiano de Riesgos Laborales para que vean si esos espacios cumplen los mínimos que determina la ley, y si cumplen con los requisitos legales, que será en mínimos, acatarán las órdenes aunque estén incómodos en sus trabajos.

Además se queja de que más de la mitad del ayuntamiento, en un total de siete, son despachos cerrados a los trabajadores y, supone, destinados a los políticos. Se lamenta de la falta de dialogo y que hayan utilizado el ordeno y mando sin atender a  lo que ellos tuvieran que opinar sobre las características del espacio para realizar su trabajo “pues es preceptivo por ley consultar con los trabajadores cuando se modifica el puesto de trabajo. Y aunque no lo fueran, al menos deberían hacerlo por educación para tener contentos a los trabajadores”

más información:

Entrevista con el alcalde   https://www.youtube.com/watch?v=0YyT9SxHHmg

Representante de CCOO: https://www.dropbox.com/s/2uged0e2a9p4z1v/Luarca%20en%20la%20Onda%2016-06-14-1.mp3 ( 1:01-1:07)

Anuncios

Comentarios

16 comentarios en “El consistorio valdesano abre de nuevo sus puertas con quejas de los trabajadores

  1. Todos juntos sin despachinos donde hacer sus gestiones? En que pais se vio que un administrativo no tenga despacho propio? Es que nadie hace caso a esa ley que exige que el trabajador esté contento y con su huequin para hablar de sus temas sin que se enteren los compañeros? Ahh..que se llevan a matar entre ellos? Jo! Va a ser terrible lo que van a tener que aguantarse!!

    Publicado por Dinamitapalospollos | 16 junio, 2014, 23:01
  2. Este hombre vive en los mundos de yuppie! ¿Se preocupó cuando se hizo el almacén, el centro de empresas, la policía local, centro de servicios sociales, la piscina, etc de llamar a la inspección de trabajo al Instituto Asturiano de Riesgos Laborales? Ademas habla de educación… Siempre hablando el que más tiene que callar. Siempre pensando en él, solo y exclusivamente en él. Los demás no contamos, seamos ciudadanos o sean compañeros… ¿Os imaginais en la empresa privada preguntando el jefe a sus empleados si les parece bien el diseño de sus despachos? ¿Cuando un administrativo tuvo despacho para el solo? A no ser que sea solo uno en una oficina…
    Despierta hombre, que en el concejo hay cosas mucho más importantes que tu, tus palmer@s y sindicato. Si hubiera alguien que tuviera huevos y mandara, ibas pasalo muy mal

    Publicado por barcellino | 16 junio, 2014, 23:53
    • Si que me lo imagino, ! amigo ! 40 años de funcionario estatal, cambio 3 veces de local y nadie me preguntó si me gustaba el sitio o no. Solo me decían,! MAÑANA AL NUEVO LOCAL ! y sin mas, con tus trastos al hombro a las 8 de la mañana funcionando. Si no estaba contento que para casa.

      Publicado por tineo@yahoo.es | 17 junio, 2014, 16:36
  3. Los entresijos del ayuntamiento, tan enigmáticos como siempre. Por ejemplo, aun no he conseguido enterarme de qué función administrativa realiza exactamente el ilustre sindicalista, ni por qué recibe un sueldazo desproporcionado a su formación, ni qué horario laboral cumple ni en base a qué exige que todos los despachos sean libremente accesibles como si el consistorio fuera su casa o la de tócame Roque. A lo mejor posee el titulo de alcalde honorífico vitalicio; en ese caso no digo ná.
    El alcalde de verdad,¿piensa decir algo sobre eso y lo demás o pasa de todo tanto como parece?

    Publicado por manolo | 17 junio, 2014, 14:07
  4. Tiene razón Jesús. Esto fue un dispendio. Encima nadie quedó contento.

    Publicado por Justa. | 17 junio, 2014, 18:39
  5. Si los sindicalistas (él y ella)no estan contentos ni comodos, que los libere el sindicato y se vayan a su sede, en la antigua Hacienda, y alli podrán hacer su labor sindical. Estoy seguro que el resto de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento estarian encantados. Ahora se les verá todo lo que hacen, y no hacen, en horario laboral. !!!!!Enterese bien señor concejal de personal¡¡¡¡¡

    Publicado por CADAVEDANO | 17 junio, 2014, 19:15
  6. ¿7 despachos para los políticos? Se ve por donde van los tiros, cada uno quiere su sueldín. El de Trevías ya lo dijo, tiene 61 años y le viene bien cotizar. Por morro que no quede. La casta y su apisonadora . Y estos se llaman socialistas, puaj! Les propongo que ocupen los cientos de metros cuadrados de la casa de las ciencias, del cine Goya, del centro de empresas vacío, del pudo del cocinero (alguna más habrá por ahí).

    Publicado por necesitamoscotizar | 17 junio, 2014, 22:34
    • cuanta más ignorancia, más ladran. La primera planta siempre estuvo ocupada por secretaría y los despachos de la secretaria y la Técnico de Administración, como procede, el resto eran despachos de políticos y eso no se tocó en absoluto. En la segunda planta siempre estuvieron los despachos de los partidos en la oposición más el salón de plenos y la sala de juntas, como toda la vida. En la planta tercera la oficina técnica y en el despacho del informático están todos los servidores de telefonía e internet, solos, como tiene que ser, y el informático pasa a ocupar un lugar en la oficina técnica. Tampoco es que necesite mucho espacio pues su tarea es el mantenimiento equipos de todas las dependencias municipales, si es que sabe, no sentarse en una silla en un despachin. Por fin pusieron sola a la persona de consumo, que con tanta sabicheira no apetecía nada ir allí a poner quejas y los demás, todos administrativos, menos los jefes de tesorería, arquitectura e intervención con despacho propio, en un lugar abierto para que todos veamos como trabajan, que eso de estar encerrados da mucho juego. Trabajen, todos les prestaremos atención e incluso agradeceremos que no nos manden venir dos días desde la Mortera, por ejemplo, para darnos un certificado de convivencia, que es una auténtica vergüenza!. Para cuando la oficina online en esa pagina web que es un horror?
      Por lo tanto no veo la novedad y lo único que veo es que parece que hay gente que le gusta que hablen de ella aunque sea mal que no saben como lograr atención.

      Publicado por abrecocos | 18 junio, 2014, 12:57
  7. Simon, Ricardo, Balbino, Gumersindo, Rubén, Pablo, la de la farmacia de Landeira. ¿Querrán todos estos y alguno más un sueldín? Pablo ya dijo que si, Balbino cobra, Ricardo cobra y Gumersindo también. Parece que hay carreras para ocupar los despachos. Y no bastaran. Exprimen el presupuesto y la casa sin barrer. Huele a podrido.

    Publicado por pocosdespachospatantos | 17 junio, 2014, 23:18
    • te olvidas de que Simón no cobra y Ricardo, como tu dices familiarmente, cobra media jornada solamente… digamos las cosas como son exactamente, ya que informamos

      Publicado por abrecocos | 18 junio, 2014, 12:58
      • Gracias a Dios, si Ricardo llega a trabajar a jornada completa tábamos presos.

        Publicado por Justa. | 18 junio, 2014, 17:09
      • Exactamente. Digamos las cosas como son: tiene una liberacion del 80%, no media.

        Publicado por pocahontas | 19 junio, 2014, 07:01
  8. El ayuntamiento está muy bien y creo que ha merecido la pena el cambio. El ascensor imprescindible para una población cada vez más envejecida y la obligación de cumplir con las normas de eliminación de barreras. Todo correcto.
    Pero ha pasado casi un año desde que estos cogieron la alcaldía y el pueblo sigue estando hecho un asco. Tienen trabajadores del plan de empleo del año pasado, un monton, pero las barandillas del antiguo puente colgante y de la playa están oxidadas y hechas un asco a cocos días de que se inicie la temporada estival. No se si el puente colgante es municipal, si no lo es, obliguen a su mantenimiento pero den ejemplo con las barandillas de la playa antes. Los baches y descuidos en el centro, siguen impertérritos. No sé lo que habrán hecho por los pueblos, pero en la villa cero patatero. Un bache al lado de la fuente del Bruxo lleva un año, eso si, ahora le pusieron encima un cono porque ya se han retorcido algunos pies al písarlo. Balbino, antes siempre en el candelero porque no le daban dinero para obras, ahora que lo tiene está missing y no se le ve con el chalequito reflectante. Se habrá encerrado en su nuevo despacho?. No hemos mejorado nada, estamos como estábamos, al principio se lucieron un poco por la zona de Villar, pero ya se han desinflado. Para este viaje no necesitábamos alforjas, la verdad. Tanto escándalo para hacer lo mismo que los anteriores.. Qué lástima de pueblo que tiene los peores gobiernos posibles!. El ayuntamiento carece de una agenda de mantenimiento de espacios e infraestructuras y así va todo. Por no hablar de tomar medidas contundentes con el tema de los peligrosos edificios en ruina por el medio del pueblo.
    Alguien con dos dedos de frente y capacidad para decidir leerà esto y tomará medidas? Gracias.

    Publicado por marcolina | 19 junio, 2014, 09:39
  9. Yo creo que en temas culturales las cosas han mejorado algo: grupos de teatro, cursos, exposiciones y otras cosas. Algo es algo. Pero al paso que lleva esta corporación en las próximas municipales los barrerá Podemos y sin despeinarse. Animo chavalotes.

    Publicado por manolo | 19 junio, 2014, 13:01
  10. La verdad, “estoy sorprendido” agradablemente, de que mucha gente, sepa un poco de que va la cosa, ciertamente hay comentarios muy certeros que dan en la diana perfectamente. Yo, funcionario, que pienso que me tocó la lotería por tener un puesto de trabajo fijo, que tengo hijos mucho mas preparados que yo (ya sé que pa eso no fai falta mucho) con trabajos en el aire y tener que oir con 6 millones de parados, que trabajar en unas oficinas nuevas, un poco más grandes o un poco más pequeñas, pero que en invierno cundo fai frio la calefacción en algunos casos sin dolor, quiero decir, que grados pufffffffffffffffffff, pa sudar aunque fuera haya 3 bajo cero, que de esos seis millones haya dos por lo menos, veinte veces más cualificados que esos que se quejan, que desgraciadamente se prestarían a trabajar por la mitad de lo que ellos están cobrando por las condiciones que nos imponen la casta de turno, si, esa casta, que dice que Pablo Iglesias “era el toro” que mató a Manolete, por falta de argumentos, claro, y ojo, no quiero decir que tengan sueldos elevados, porque esos precisamente no los cobran los funcionarios, pero en cualquier caso, siento vergüenza ajena pensar como pueden mirar a un chaval/chavala con dos carreras, dos masters y hablando 3 ó 4 idiomas, desde una butaca, con suspensión, giratoria, frío o calor a gusto del consumidor y ser capaces de ver venir a uno de estos JASPS en un ciclomotor jugandose la vida repartiendo pizzas por 1 euro la pizza. ¿acaso, no tienen hijos? ¿no los quieren? ¿de que pasta están hechos? y dicen que son solidarios y están en un sindicato que concretmente en Valdes es cualquier cosa menos social y defensor del obrero. Por ello, Felicidades a todos los que se van dando cuenta y que van haciendo posible … corra la bola,es importante y seguro, seguro, seguro, que los venceremos.

    Publicado por Roberto | 19 junio, 2014, 22:50
    • yo considero que se trata del pulso que el indecente tiene montado a los políticos para no perder, eso cree, un centímetro del recorrido hecho, por lo que monta el numerito en toda la prensa. Como ha perdido el norte, y ya no sabe como seguir chantajeando se vale de cualquier cosa aún a sabiendas que no le van a dar la razón ningún organismo, por lo que eso irá en su contra, y al final pide ” al menos, educación”. Ha quedado en total ridículo porque a todo el pueblo se la suda el espacio que tenga, que para lo que hace, es más que suficiente. Brillante el político que salió por la radio con ese gesto magnánimo. Sencillamente genial. Y conste que no es un político de mi devoción, pero reconozco que sabe mucho de puestas en escena.

      Publicado por chantajistas | 20 junio, 2014, 09:58

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
junio 2014
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 992,633 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: