Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

Arte y cocina se dan la mano en el Certamen de Arte de Casa Consuelo

maria brañaLa artista María Braña ha logrado el primer premio del certamen de arte dedicado a la gastronomía y la pintura, organizado por Casa Consuelo en colaboración con los ayuntamientos de Navia y Valdés y otras empresas de la comarca como son el Grupo Armón, la Cooperativa Campoastur, Caja Rural, Conservas y Pescados Lanza y Cueros y Derivados Piedra. El galardón está dotado con 1.500 euros. La autora del cuadro galardonado bajo el título de Contenedores también fue ganadora de una de las últimas ediciones del Certamen Nacional de Arte de Luarca.

El jurado, formado por Don Evaristo Arce, Don Rubén Suárez, Don Angel Antonio Rodríguez, Don Luis Feás ,Don Ramón Rodríguez y Don Juan Antonio Martínez Losada, ha tomado esa decisión entre 283  cuadros presentados de los que selección cuarenta siendo comprados por las empresas que participan en el fondo de adquisición,  un total de 18 obras. Todos ellos se exponen en la Sala Alvaro Delgado hasta el próximo día 20 de junio y en Navia se expondrán en el mes de julio.

El certamen que se organiza desde 1995  es uno de los más importantes de arte de la comarca y tiene como fin apoyar a los artistas, especialmente a los asturianos. Este año a esta iniciativa privada se sumó el apoyo público de los ayuntamientos naviego y valdesano. Cada patrocinador aporta unos 3.000 euros para comprar obras.

Artistas y compradores se darán cita el próximo día 18 de junio en una comida en Casa Consuelo en la que la alta cocina compartirá protagonismo con la mejor pintura, porque la entrega de premios del certamen se hará coincidir con un homenaje al cocinero asturiano Nacho Manzano y al vasco David de Jorge. También está confirmada la asistencia a la jornada de Martín Berasategui y la organización espera contar con el resto de restauradores distinguidos en las últimas ediciones: Juan Mari Arzak, Pedro Subijana e Hilario Arbelaitz. Asimismo, está previsto que asista Matías Gorratxategui, que cerró en Grandas de Salime las VII Jornadas del Bacalao y la Carne Roja del restaurante A Reigada.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
junio 2014
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 993,163 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: