Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

El colegio José Garcia contará con 5 plazas más para Educación infantil

jose  garciaLa  titular  al frente de la Consejería de Educación, Ana González, tras recibir en Oviedo a la directora del colegio José García  y al alcalde de Valdés para tratar de acercar posturas sobre la petición del colegio de recuperar la tercera unidad de infantil, que había perdido por falta de demanda, autoriza al colegio cinco matrículas más, pero no las 13 que solicitaban, de manera que ocho de los alumnos que solicitaban plaza tendrán que elegir otro centro educativo.

El curso pasado Educación decidió suprimir una unidad de Infantil de las tres con las que contaba este centro concertado por falta de matrícula pero con el compromiso de recuperar el aula una vez que se lograran alumnos, según informa la dirección, y esa circunstancia se da para el próximo curso con 13 solicitudes más que éste que ha finalizado.

Por este motivo la AMPA reclamó al Principado el cumplimiento de este compromiso para el ejercicio escolar 2014-2015  y  esgrimen el derecho de las familias a elegir el centro de escolarización de sus hijos. Los padres incluso se movilizaron contra la decisión de Educación: recogieron firmas durante semanas y celebraron una concentración delante del colegio.

La decisión de Educación está argumentada en la existencia de plazas  de infantil en los colegios  públicos cercanos.

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “El colegio José Garcia contará con 5 plazas más para Educación infantil

  1. nadie pone en duda que el derecho a elegir colegio es total y absoluto, pero páguenselo si no les gusta la educación pública, no vemos porque vamos a pagar sus caprichos habiendo plazas públicas. Si quieren que sus hijos recen, vayan a la iglesia, que ya la pagamos bastante

    Publicado por laicismo | 12 junio, 2014, 23:07
    • Hasta el punto y seguido, totalmente de acuerdo, pero cuando se nos calienta la lengua perdemos toda la razón, empiezan las demagogias baratas y las tonterías y ya no sabemos que decir para parecer progresistas, laicos, ecologistas…….. En este colegio en concreto rezan “tanto” como en el Ramón Muñoz, las Monjas se han ido compañero “laicista”, es una cooperativa la que lo gestiona, por cierto, COOPERATIVA “término muy progresista”.

      Publicado por CADAVEDO | 13 junio, 2014, 07:08
  2. una cooperativa formada por quienes siguen los mandamientos de quien la cede exigiendo a cambio que continue la misma línea católica apóstolica y romana que tenían las monjitas, nada de rojeces varias, aunque se llame cooperativa, no lo olvidemos. Y en cualquier caso, privado. Y los que pidan enseñanza privada que la paguen.

    Publicado por laicismo | 13 junio, 2014, 08:16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
junio 2014
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 985,151 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: