Cultura y Sociedad, Noticias, Ocio, Política Local

El ayuntamiento prevé inaugurar la Casa de las Ciencias en el mes de julio

casa de las cienciasLa inauguración de la Casa de las Ciencias de Luarca depende ya de unos retoques.

El concejal de Cultura de Valdés, Gumersindo Cuervo, confía en que el mes de julio arranque con el nuevo equipamiento completamente operativo.

De cumplirse esa previsión los visitantes que reciba este verano la capital valdesana tendrán nuevos recursos de los que disfrutar con la recuperación, para su exposición en la Casa de las Ciencias, de  las obras correspondientes a las 44 ediciones celebradas del Certamen Nacional de Arte de Luarca (CNAL) que conserva el Ayuntamiento.

El objetivo es repasar la historia del emblemático concurso «desde sus orígenes». Aunque año a año se van incorporando nuevas disciplinas, la pintura sigue siendo protagonista y para exponer los cuadros en un edificio que tiene la piedra a la vista es necesario hacer unos paneles que faciliten la colocación de los lienzos: «Ya están casi listos», asegura el concejal.

Pero la exposición de las obras del CNAL no será la única joya que se mostrará en el nuevo equipamiento. En la última de sus cuatro plantas se expondrán diversos objetos donados por vecinos del concejo, anunció Cuervo, que no quiso desvelar los detalles de esa colección. Sí avanzó que el nuevo espacio cultural tiene en la planta baja «una sala de estudio y lectura con cuatro terminales que servirán como un pequeño telecentro». A este espacio se podrá acceder desde la anexa Casa de Cultura, para lo que ya se ha realizado el acceso interno correspondiente.

Además de las distintas exposiciones la concejalía de cultura planea dinamizar la Casa de las Ciencias mediante la organización de conferencias científicas.

Cuervo indicó que las actividades se iniciarán con la entrega de los galardones ‘Amigos de la Biblioteca de Luarca’ a la escritora Ángeles Caso y al científico Carlos López Otín, aún sin fecha cerrada, y tendrán una periodicidad trimestral  contando con el asesoramiento de la científica Margarita Salas, que también es la  responsable de la Semana de las Ciencias con la que la villa homenajea cada año al Nobel Severo Ochoa, cuyo  museo ubicado en el Palacio Gamoneda, que alberga también la Oficina de Turismo, va a formar parte las actividades y conferencias científicas.

En estos momentos el  ayuntamiento de Valdés busca  aumentar la dotación del centro que muestra la vida y trayectoria del Nobel.

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “El ayuntamiento prevé inaugurar la Casa de las Ciencias en el mes de julio

  1. Luarca es un lugar muy aburrido y como detenido en el tiempo, de manera que está muy bien esta inyección de cultura que I.U parece querer inocular en la Villa desde el Ayuntamieno.Teniamos un gobierno de derecha que no invertia un duro en la Villa y presumía de tener rentando los presupuestos a plazo fijo en el Banco, cuando lo que hay que hacer es gastar el dinero que cotizamos los ciudadanos en servicios que se puedan disfrutar y eleven nuestra calidad de vida.Gastarlo juiciosamente, pero gastarlo. Pues si no ¿para que pagamos impuestos?
    La Biblioteca de Luarca se ve un poco pobre, y se agradecería que se invirtiera un poco más en la compra de novedades y surtido de publicaciones.
    A los responsables de la programación de este nuevo espacio les animo a programar ahí cine de calidad del que estamos hambrientos en Luarca, habida cuenta que los cines más cercanos están a 80 kilómetros de distancia y ni en Gijón, Oviedo o Avilés se puede ver de continuo cine clásico, que tiene más seguidores de lo que muchos se piensan.Y es manifestación cultural que habría que promocionar en las nuevas generaciones que no conocen a Truffaut, Godard, Fellini, o Jhon Ford ni por asomo.

    Publicado por casado | 28 mayo, 2014, 18:10
    • no me imagino a las encargadas de la biblioteca programando nada y no creo que el ayuntamiento ponga nadie a trabajar puesto que el gobierno no deja. A duras penas son capaces de gestionar los actos actuales porque sobrepasan sus horarios. Todo esto requiere gestion organizacion y trabajo cotidiano a añadir al que hacen. Ojala me equivoque porque la idea me parece genial pero dudo mucho de ciertas capacidaes y tiempos

      Publicado por sesudo | 28 mayo, 2014, 22:45
  2. que entenderan por casa de las ciencias?si no tienen. nada cientifico que exponer por que la llaman asi? Con una poblacion envejecida como tenemos..cuantos van a subir a escuchar conferencias. cientificas? Vamos que no lo veo..

    Publicado por o | 29 mayo, 2014, 15:41

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
mayo 2014
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 993,163 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: