Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

Nueva vida para la plaza de abastos de Luarca

abastos1La reforma de la plaza de abastos de Luarca es una de las actuaciones más destacadas de cuantas se contemplan en los presupuestos municipales para este ejercicio. y los interesados en ocupar alguno de sus puestos empiezan a preguntar en el Ayuntamiento por el proceso de adjudicación. Dado ese interés y que no se prevé una obra de envergadura, el Consistorio confía en que los nuevos negocios puedan abrir al público en Navidad. «Esta es la idea que tenemos», afirma el concejal Gumersindo Cuervo (IU), que indica que la parte más compleja de la obra corresponde al cambio de ubicación de los servicios para conectarlos a la red de saneamiento. El resto, corresponde a «un acondicionamiento general» que dotará a la plaza de abastos de la capital valdesana de una veintena de puestos.

En cuanto a la adjudicación de los espacios habilitados tras las obras, aún hay aspectos que perfilar, por lo que Cuervo sólo avanzó que se adjudicarán por periodos de tiempo fijados y que se cobrará una renta «que cubra lo mínimo».

Estos son los objetivos del Ayuntamiento valdesano  que confía en dar nuevos aires a su plaza de abastos y acoger negocios ajenos al sector agroalimentario que acompañen al único comercio activo en el centro comercial, una pescadería. No obstante, Gumersindo Cuervo indicó que se reservará una zona para la venta diaria de productos hortofrutícolas y similares.

La fórmula es similar a la utilizada por el Ayuntamiento de Navia para recuperar la plaza de abastos de la villa. Tras años sin apenas actividad, el Consistorio rehabilitó el espacio y adjudicó el uso de cada local a cambio de un canon que oscila entre los 272 y 754 euros anuales, facilitando la apertura de más de una docena de negocios y devolviendo la vida al espacio comercial

Este proyecto  municipal, largamente esperado  comparte protagonismo con la reapertura del Museo de Severo Ochoa, que «está funcionando realmente bien», según firmó el concejal, y la futura apertura de la Casa de Las Ciencias, también prevista en estos presupuestos.

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “Nueva vida para la plaza de abastos de Luarca

  1. el mejor pescado de todo el occidente!!

    Publicado por ..... | 25 mayo, 2014, 21:32
  2. Reblogueó esto en AsturGalicia Noticias.

    Publicado por asturgalicia | 26 mayo, 2014, 06:11
  3. Me parece una gran idea. Si llegara a funcionar como en Vegadeo o Ribadeo y en menor medida como en Navia, seria un paso adelante para que Luarca volviera a ser lo que era.

    Publicado por Iván Serrano Granado | 26 mayo, 2014, 21:26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
mayo 2014
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 985,059 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: