Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

Valoraciones políticas sobre la situación actual en el PSOE valdesano

mocion«El gobierno es el gobierno, el partido es el partido y el gobierno está respondiendo a las expectativas». Por esto, el alcalde y secretario general del PSOE de Valdés, Simón Guardado, descarta realizar cambios en el equipo de gobierno a raíz de la dimisión de Pablo Suárez como miembro de la comisión ejecutiva de la Agrupación Municipal Socialista: «Sigue siendo militante y miembro del equipo de gobierno», subrayó.

Guardado reiteró que la renuncia de Suárez «es un tema interno de partido, una renuncia a un cargo orgánico», pero en su carta de dimisión el hasta ahora secretario de Economía y Empleo de los socialistas valdesanos esgrime algunas razones relacionadas con asuntos municipales como la negociación de la moción de censura o la falta de partidas en los presupuestos para las áreas que tiene delegadas.

A este respecto, el alcalde valdesano subrayó que «es su carta de dimisión», dando a entender que no se pronunciará sobre los argumentos de Suárez, aunque dejó claro que «no comparto las razones que da». También, que «todos debemos estar a disposición del partido, porque el PSOE está por encima de los individualismos».

A pesar de esas discrepancias, la disposición de Guardado a mantener su equipo de gobierno coincide con la intención de Suárez de continuar desempeñando su cargo como miembro de la Corporación y responsable de las áreas de Sanidad y Salud Pública, Vivienda, Comercio e Industria hasta el final del mandato, una labor que compagina con la de presidente de la parroquia rural de Trevías.

 Por su parte el presidente de URAS en Valdés, José Suárez Mata, refiriéndose a la actual situación considera que esta inestabilidad en el PSOE se puede trasmitir al tripartito por lo que no duda en afirmar que puede acarrear algún que otro problema dentro de la estabilidad del gobierno municipal valdesano.

 Y según  palabras  de Pablo Suárez que recogen los titulares del diario regional La Nueva España “A partir de ahora, el PSOE de Valdés tendrá que poner en duda mi voto”.

Izquierda Unida de Valdés aun no se ha pronunciado públicamente sobre la situación actual.

Anuncios

Comentarios

5 comentarios en “Valoraciones políticas sobre la situación actual en el PSOE valdesano

  1. “El gobierno es el gobierno, el partido es el partido…etc”. Así nos gusta a los ciudadanos, que las cosas se digan claras pero fundamentadas. Uno se siente seguro con un oráculo en la alcaldía, un regidor siempre a la altura no se sabe de qué, un ovni que lo mismo no quiere decir nada o al contrario. Y yo que me quejaba de los cuescos verbales del de el pantalón colorao. ¡Socorro!

    Publicado por manolo | 13 mayo, 2014, 11:47
  2. Tu palante Pablo, si te dan el sueldín votas unas cosa, si no te lo dan votas otra. Tas doctoroao, ye lo de siempre pero ahora descarao.
    Anda que de esta no te salva ni el abogao de la FSA esta vez inhabilitante los “tuyos”.
    El no va más de la desfachatez, quier cobrar y sino enfádase y cambia de bando. Fuerte ideología qué duda cabe. Todo un ejemplo de dignidad y altruísmo.
    Salvan en Trevías con este “sol” de pedáneo. Bueno ye un añín y acabose, aprovechai al chaval.
    Al muy jodido diéronle competencias de ministro, na menos que vivienda, industria y comercio, pero sin sueldín.
    El parez ser que quería sueldo de ministro y lo de las compentencias, o incompetencias, que siempre le dio igual, na a mandar que lo bueno ye cobrar y cotizar, que ta esto muy achuchao.
    Vaya jetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    Publicado por EL TIO ANTON | 13 mayo, 2014, 19:03
    • Qué arte, hay que reconocer que los del psoe son geniales. Fijaivos nas últimas jugadas, primera, el fiscal abre diligencias por la obra de la Peña. Siguiente jugada, el concejal de OBRAS, quédase solo ante el peligro y además por méritos propios, ni siquiera tienen que echalu, sal solo o acompañado del mucho ridículo, según se mire.
      Parez que el lider carismático ye de Triana en vez del Chano, qué arte, y además con gueyu aquí y otru en Ovieu.
      Ahora quién defiende al ex-concejal de OBRAS si alguien lo señala como responsable de lo la la OBRA de La Peña.
      Siempre aparez alguno ….. pa llevalu puesto. Lo dicho qué arte.

      Publicado por EL TIO ANTON | 13 mayo, 2014, 20:51
  3. Pablo, abriste la caja de los truenos.
    Si ganas algo con ello, felicidades.
    Si sólo te sirve echar una vengancita a los que fueron tus compañeros y beneficiar a quién sabe quién, acuérdate de la historia de los asesinos de Viriato y de que “Roma no paga a traidores”,
    Ellos también quedaron sin cobrar, aunque les habían ofrecido oro.

    Publicado por Justa. | 13 mayo, 2014, 19:18
  4. Ay jimi jimi..con lo bien que te vino a ti esa ignorancia y lo facil que lo manipulaste y ahora lo tiras como un trasto viejo? Hay que ver las cosas que dices de el! Pa estomago agradecido el tuyo que te estas lucrando a costa de tipos como este porque te crees muy listo despues de traspasar la puerta de atras.. Pero a todo cerdo le llega su san martin y tu no eres la excepcion. Cada vez te queda menos, cerdo.

    Publicado por ...... | 15 mayo, 2014, 00:52

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
mayo 2014
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 989,937 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: