Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

La fiscalía admite a trámite la denuncia de Manos Limpias contra la anterior corporación socialista

aytoarribaEl sindicato Manos Limpias denunció el pasado mes de marzo ante la Fiscalía Superior de Asturias al exalcalde de Valdés y actual director general de Infraestructuras, Juan Fernández Pereiro, por revocar la licencia de obra otorgada a la empresa Valdesana de Viviendas cuando ya se habían iniciado los trabajos para construir un edificio de viviendas en la calle La Peña, en Luarca. Los tribunales han anulado esta decisión y han condenado al Ayuntamiento a indemnizar a la promotora con cerca de medio millón de euros.

La denuncia de la organización se extiende a «todos aquellos miembros de la Corporación local» que en el Pleno de mayo de 2009 que acordó la revocación de la licencia «votaron a favor». Para los denunciantes, se trata de «un nuevo caso de corrupción».

En su requerimiento  Manos Limpias  basa su acción en que “actúa de nuevo en este concejo contra esta decisión que ha resultado altamente costosa y por tanto nociva para toda la ciudadanía, ya que difícilmente se explica cómo en un momento dado se concede una licencia para construir a una empresa privada, para posteriormente en medio de la fase de cimentación se decide revocar dicha licencia por lesividad, amparándose en el informe de la arquitecta municipal, el cual resulta positivo para la constructora pero que desde las autoridades municipales presuntamente se sesga para conseguir esa lesividad anteriormente citada” y expone  los hechos de manera pormenorizada desde su inicio en 2008  tal y como ellos los interpretan, fundamentando su acusación en  la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Código Penal, solicitando se tome declaración a:

D. DAVID PIÑEIRO FUENTES, director del medio de comunicación “LA VOZ DE OCCIDENTE”, persona que ha facilitado la información relativa a los hechos denunciados, que debe ser citado en la sede de dicho medio de comunicación, sita en Caroyas, en el municipio de Valdés – 33786, Asturias D. JUAN FERNÁNDEZ PEREIRO, ex Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Valdés, y actual director general de Infraestructuras del Principado de Asturias, con domicilio a efectos de notificaciones en ésta última institución, sita en Oviedo, en la calle Coronel Aranda s/n, CP 33.005. D. SIMÓN GUARDADO PEREZ, actual alcalde del Ayuntamiento de Valdés, cuyo domicilio a efectos de notificaciones se encuentra en la señalada Corporación, sita en la Plaza Alfonso X el Sabio, s/n, 33700 Luarca D. GONZALO GARCIA PARRONDO, Ex – Alcalde del Ayuntamiento de Valdés y actual concejal del Grupo Popular que debe ser citado en la citada Corporación. (?) Dª. CAROLINA ALONSO MARTÍNEZ, Ex – Arquitecta jefa de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Valdés, que debe ser citada Parque Tecnológico de Asturias, parcela 13 A, Llanera, actual dirección de su centro de trabajo. En base a esta querella  el pasado nueve de mayo la fiscalía dio traslado de estas diligencias a su sección territorial de Avilés, dónde iniciará un proceso de investigación ante los hechos denunciados, como es habitual en acusaciones por casos de corrupción.

Anuncios

Comentarios

9 comentarios en “La fiscalía admite a trámite la denuncia de Manos Limpias contra la anterior corporación socialista

  1. ¿Gonzalo García Parrondo ex-alcalde? Que más quisiera. Si “Manos Limpias” basa su denuncia en las “desinformaciones” que publica un maestro jubilado, expulsado del PSOE, en L. V. O. vamos apañaos.

    Publicado por CADAVEDANO | 12 mayo, 2014, 11:03
  2. Que alguien cualificado tire de hemeroteca y vea un caso igual al de La Peña, en el Ayuntamiento de Oviedo con una licencia de obra, revocada, para la construcción de una gasolinera.

    Publicado por CADAVEDANO | 12 mayo, 2014, 11:06
  3. “La fiscalía admite a trámite la denuncia de Manos Limpias contra la anterior corporación socialista”
    Será corporación municipal, o corporación de gobierno. en esa corporación había socialistas y no socialistas.

    En cuanto a lo del ex-alcalde Parrondo, poco hay que aclarar

    Publicado por anonimo | 13 mayo, 2014, 09:38
  4. Esto de la jurisprudencia es fascinante. Resulta que una especie de secta o similar presenta nueva denuncia sobre un caso juzgado y fallado ya con anterioridad, sobre el cual hay ya una sentencia clara. ¿Cuántas veces se puede juzgar sobre lo mismo en este país? Misterios de la judicatura.

    Publicado por manolo | 13 mayo, 2014, 12:09
  5. MANOLO ¡Que no te enteras!
    La sentencia es firme, eso está mas que claro, lo que reclaman es que en lugar de pagarlo MANOLO y MANOLIN y el resto de valdesanos, lo paguen los que quitaron la licencia con su voto ¿Ta claro MANOLO?

    Publicado por Manolin | 13 mayo, 2014, 18:29
  6. Gracias por tu majadería, “manolin”, se ve que estás muy al tanto. Si tanto os preocupa a ti y a la secta que representas lo que pagamos los valdesanos con nuestros impuestos, ¿cómo es que no iniciasteis idéntico procedimiento cuando fue despedida de forma improcedente (v. sentencia judicial) una trabajadora por la santa voluntad del pantalonin colorao y el jersenin al hombro, costando a los contribuyentes mas de 100.000 € en total el capricho/represalia de la siniestra caverna política enquistada en valdés? Por cierto, me gustaría a mí saber de donde salen los fondos con que dicha secta costea sus constantes recursos judiciales, Donaciones altruistas sin duda. Juás.

    Publicado por manolo | 13 mayo, 2014, 19:30
  7. Pa mi desgracia MANOLO yo fui uno de los tontinos que los votó, pero una cosa ye cometer el fayu de ponelos y otra muy distinta el aplaudillos cuando nos obliguen a pagar les sus cabezoneries y chuleries, eses que les paguen ellos MANOLIN estos, los otros y los de mas allá.
    Pero si yo fui tontín, tu yes tontin al cubo por lo menos porque tobia nun caiste de la burra o por lo menos yes un apaleau con gusto na raro hoy día viendo lo que hay que facer pa ganar en la eurovisión esa.
    ¡Espabila MANOLO! A mi en otra estos chupasangre no me pillen, por lo menos desahógome jajaja ¡Espabila MANOLO! ¿Hasta cuando te van a engañar los chupasangre?
    La pena pa mi y la suerte pa ellos ye que nun yos va a pasar na, cuando tienen la cosa chunguina cargen el muertu a los funcionarios ahora dicenyos técnicos, queda mas fino y ya ta, el funcionariu diz que se confundió y ellos que i ficierun casu porque ye el que sabe y to arreglau.
    Taba yo pensando ¿Cuanto aforrariamos si dejamos a los técnicos mandar y damos el bote a los otros?
    Total solo valen pa gastanos les perres.
    ¡Viva yo!

    Publicado por Manolin | 13 mayo, 2014, 20:57

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
mayo 2014
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 985,059 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: