Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

Recogida de firmas para solicitar un parque infantil en Luarca

Un grupo de familias de Luarca ha iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar un nuevo parque en la villa o que se amplíen y rehabiliten los tres actuales. Los interesados en apoyar la iniciativa pueden dirigirse a las establecimientos de la villa, donde se encuentra la documentación. Allí tendrán la posibilidad de firmar y respaldar la propuesta.

En la actualidad Luarca cuenta con tres parques dedicados a los más pequeños. Uno de ellos se encuentra en el barrio de Villar, cerca de la piscina municipal y de una carretera de mucho tránsito. En la plaza del Ayuntamiento hay otro y en la plaza de Carmen y Severo Ochoa, un tercero. La mayoría de las familias considera que estos parques son muy pocos si se tiene en cuenta el número de niños que residen en la villa.SONY DSC

Además, hay parques que tienen problemas. Así, el de Villar se encuentra cerca de un terreno en pendiente y cuando llueve todo el agua va a parar a la zona de juegos. A su vez, las dos zonas infantiles de Luarca disponen de pocos juegos.

Los padres realizaron una campaña similar hace tres años, pero solo recogieron firmas en Villar. Entonces se lograron unas 300. Este año se intenta movilizar a los vecinos de Luarca.

Los portavoces de la campaña presentarán las firmas en el Ayuntamiento con el fin de sensibilizar al gobierno actual de esta necesidad. Una de sus propuestas es reubicar el parque cercano a la piscina en la superficie que ocupaba el derruido albergue «Fernán Coronas». Es decir, en una zona donde apenas hay tráfico y próxima al Instituto y a los colegios Ramón Muñoz y José García Fernández. No obstante, están abiertos a cualquier posibilidad.

Fuente: http://www.lne.es/occidente/2014/05/03/familias-luarca-recogen-firmas-apoyo/1579534.html

Comentarios

3 comentarios en “Recogida de firmas para solicitar un parque infantil en Luarca

  1. pues nada, aquí tienen unas claves para hacerlo https://5mimitos.com/blog/10-claves-para-un-parque-infantil-seguro/6829
    Balbinooooo ponte las pilas y enteráte si no es mucho esfuerzo para ti leer tanta letra!

    Publicado por cachivaches | 3 May, 2014, 11:09
  2. Que buenos recuerdos guardo de mi infancia en el «parque infantil», así le llamamos al que está al lado del polideportivo…que Felicidad!!!
    Ahora allí no va nadie.

    Publicado por Ramón | 3 May, 2014, 22:10
  3. No se si éste es el lugar idóneo para comentar que ayer, para mi asombro, vi cómo un coche de la policía nacional entraba en el parque del Ayuntamiento por la rampa superior, lo cruzaba hasta el quiosco, salía uno de sus ocupantes y adquiría un periódico. Acto seguido, daba la vuelta en el interior del mismo parque y volvía a incorporarse a la calzada.
    Se me comenta que ésto lo hace la PN muy frecuentemente.
    Lo que me extraña es que se solicite un nuevo parque mientras se cede el uso del más céntrico para estos menesteres tan «urgentes y necesarios» que, por lo visto, justifican el saltarse la Ley a la torera.
    ¿Es que se puede hacer ésto?

    Publicado por Justa. | 6 May, 2014, 17:26

Deja un comentario

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 1.148.800 visitas