Cultura y Sociedad, Noticias

Robo de cable de la luz en Villar a escasos metros de la Guardia Civil

transformadoresEl Ayuntamiento de Valdés ha denunciado la desaparición de cable de cobre y otros materiales de la instalación eléctrica, valorados en 11.200 euros, de un barrio del Villar de Luarca. El responsable del servicio eléctrico municipal dio la voz de alarma el pasado 30 de marzo. El operario realizaba labores de mantenimiento en la instalación de la urbanización “Los Indianos”, donde antes se habían detectado otros problemas, cuando constató que las arquetas del suelo “estaban levantadas”, según consta en la denuncia. En ese momento se percató de la desaparición de 2.800 metros de cable de cobre y 600 metros de manguera.

Desde entonces, el barrio permanece sin luz. El concejal de Obras, Balbino Suárez, pide la colaboración ciudadana. “En caso de ver algo raro por las noches, conviene llamar a la Guardia Civil”, indica.

La Benemérita, con el cuartel a unos metros del lugar donde se produjo el robo, investiga los hechos. La denuncia se redactó el pasado lunes. El servicio técnico municipal no puede precisar desde cuándo falta el material. Sí que no había problemas el 25 de marzo, cuando se comprobó el funcionamiento de la instalación.

Esta semana también se produjo un robo similar en Cudillero. El club deportivo local denunció la desaparición del cable de cobre del generador que suministra corriente eléctrica al polideportivo y al campo de fútbol. Por esta razón, el concejal de Obras valdesano cree que este robo no es un hecho aislado “y conviene extremar la vigilancia”.

El Ayuntamiento de Valdés repondrá el suministro a la mayor brevedad posible. El material sustraído no estaba asegurado, según el servicio técnico municipal.

Fuente: http://www.lne.es/occidente/2014/04/13/roban-valdes-2800-metros-cable/1570847.html

 

Anuncios

Comentarios

4 comentarios en “Robo de cable de la luz en Villar a escasos metros de la Guardia Civil

  1. Estos servicios técnicos andan un poco despistados. Cómo no van a saber desde cuándo falta el material. Será que no preguntaron a los vecinos desde cuando les falta la luz pública en el barrio. Claro que también puede ser que habitualmente no esté encendida. Así sí se entiende.

    Publicado por .Justa | 13 abril, 2014, 12:38
  2. Puede ser que nunca se hubiese puesto.

    Publicado por Urus la | 14 abril, 2014, 07:02
  3. La benemérita estaba recaudando en las rotondas, por eso no se enteraron de nada

    Publicado por anonimo | 14 abril, 2014, 07:46
  4. Si Balbino, llamaremos a la Guardia Civil, porque desde que tú quitaste a la Policia Local de Valdés por la noche, la inseguridad en el Concejo ha aumentado exponencialmente.No pasan más cosas desagradables por pura chiripa o porque los delincuentes han debido decidir no hacer horas extra….

    Publicado por la cara dura de Balbino es muy grande | 14 abril, 2014, 16:48

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
abril 2014
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 985,114 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: