Cultura y Sociedad, Noticias

Un ciclomotor kamikaze por la A-8 a la altura de Luarca

LNE OVIEDOLa Guardia Civil de Tráfico de Luarca detuvo el martes 8 de abril a un hombre que circuló con un ciclomotor cinco kilómetros en sentido contrario por la autovía del Cantábrico, a la altura de Barcia (Valdés).

Los hechos tuvieron lugar sobre las dos y media de la tarde cuando la central operativa de tráfico de Asturias recibió varias llamadas de los usuarios de la vía. En ellas alertaban de la presencia de un “kamikaze” en la A-8. El hombre circulaba en sentido Oviedo por la calzada que conduce a Lugo.

La Guardia Civil tras localizar al conductor formó un dispositivo especial con la intención de detener la marcha del ciclomotor, activando los sistemas acústicos y ópticos del coche oficial con el fin del llamar la atención del infractor, pero sin éxito porque el hombre continuó su marcha en sentido contrario, ajeno a las señales de la Benemérita.

Al acercarse al coche de la Guardia Civil, cruzó el carril y se desvió a la localidad de Barcia también por una vía de sentido contrario al de su circulación. Para ello, atravesó los dos carriles de autovía, de izquierda a derecha, en presencia de la patrulla y de los turismos, que iban detrás del coche oficial. Una vez en la incorporación a la autovía, y todavía en sentido contrario, aumentó la velocidad para alcanzar la carretera N-634 en sentido Luarca, esta vez en el sentido correcto a la marcha.

La Guardia Civil se dirigió entonces a interceptar al automovilista. Finalmente, lo detuvo cerca de la capital valdesana. El hombre dio negativo en la prueba de alcoholemia. Según explicó a los agentes, se confundió de vía en la glorieta de Vistalegre y en vez de acceder a la carretera que lleva a Luarca, como tenía pensado, se adentró en el carril de acceso a la autovía que utilizan los vehículos que circulan hacia Lugo. El hombre optó por seguir en sentido contrario hasta una salida.

La Guardia Civil imputa al hombre un delito contra la seguridad vial, como es preceptivo en estos casos.

El lugar donde se equivocó el hombre tiene dos glorietas. Una de ellas lleva al centro de Luarca y al El Chano con una vía desde esta glorieta hacia Valtravieso.

La otra rotonda es la que da acceso a la autovía del Cantábrico en sentido Oviedo y sentido Galicia, además de a la nacional 634, que conduce a Otur. El concejal de Obras valdesano, Balbino Suárez, alertó a principios de marzo de la ausencia de un letrero pera indicar el desvío correcto a Luarca en la primera de las glorietas si se llega desde Galicia.

En todo caso, desde la inauguración del tramo Otur-Villapedre hasta la fecha, no se conocen más casos como el del “kamikaze” del pasado martes. Estas situaciones sí se dieron de forma reiterada en las glorietas de acceso a la autovía de Tapia, La Caridad y Jarrio. La Guardia Civil ha constatado que los despistes suelen ser de personas de más edad que para acceder a los núcleos poblacionales en el Occidente desde la autovía, en algunos puntos, encuentran  más de una glorieta.

Fuente: http://www.lne.es/occidente/2014/04/11/circula-ciclomotor-cinco-kilometros-sentido/1569861.HTML

 

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “Un ciclomotor kamikaze por la A-8 a la altura de Luarca

  1. Llama la atención el ·”también está previsto construir una via en la glorieta para Valtravieso”, cuando ya hace una semana que esta abierta esa vía. Es la forma que en general tienen de informar los medios…

    Publicado por Juan | 11 abril, 2014, 11:26
  2. ¡¡ las glorietas de vistalegre no estan bien diseñadas e inducen a confusion !! sobre todo para la gente mayor.

    Publicado por tgd | 12 abril, 2014, 10:31
  3. Las incorporaciones están fatal, según los diseños que aplican en la autovía. No es casualidad que ya en varios sitios hayan entrado en mano contraria. A los que conocemos, nos parece sencillo, después de hacerlo varias veces. Pero quien no conoce, o no está de usarlas, se equivoca muy fácil.
    En Vistalegre: Para coger a Oviedo, debes girar en la glorieta hacia el oeste, como si fueras hacia Navia. (El conductor del ciclomotor, hizo lo lógico: Salir en sentido hacia hacia Barcia).
    Y utilizas el mismo carril que los que se salen viniendo de Navia. Esto para el que no conoce, de noche, con lluvia intensa, se le pone sumamente difícil. La única señalización es una línea contínua en medio del carril, que también se puede interpretar que sirve para prohibir el adelantamiento en esa zona. Deberían mejorarlas

    Publicado por eltiodedamienkarras | 12 abril, 2014, 14:53

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
abril 2014
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 993,163 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: