Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

El PP valdesano califica la política municipal de titubeante

adauctocorbataA través de un artículo en el diario regional La Nueva España, Carlos Adaucto Iglesias nos da a conocer su visión sobre el gobierno local valdesano y critica,  entre otras cosas,  que el ayuntamiento haga cumplir la normativa vigente sobre obras a una empresa que inició, pero no acabó, la obra conocida por La Peña a la que la Junta de Gobierno Local aprobó, tras informes técnicos, exigirle en concepto de impuestos la cantidad de 77.000€ y la reposición del solar a su estado inicial, una vez que ha caducado el permiso de obra. El portavoz del PP califica esta decisión  de  “un ataque a una de las pocas empresas que hay en el concejo de Valdés”, a juicio de Carlos Adaucto Iglesias, “el gobierno local está para colaborar con las empresas, no para echarlas definitivamente del municipio”.

El presidente del PP valdesano fue más allá, y aseguró que el equipo de gobierno actual, formado por PSOE, IU y URAS, “trabaja por impulsos y con una descoordinación total y absoluta, sin un plan definido de futuro. No han demostrado nada, no han hecho los deberes, ni los van a hacer, a falta de un año para las elecciones” sentenció.

Iglesias se refirió a la paralización de las obras del recinto ferial de Otur –parálisis que se inició hace dos años cuando él gobernaba-, diciendo que “da que pensar que se retrase un año, justo cuando llegarán de nuevo las elecciones”. Añadió que “los vecinos de Otur llevan muchos años realizando un gran esfuerzo y los políticos debemos ir de la mano”. Por ello instó al gobierno local a ejecutar el proyecto de mejora del ferial, en una parroquia “que está siendo castigada por este gobierno”.

Por último, Carlos Adaucto Iglesias criticó que el tripartito actual sólo haya conseguido para Valdés una partida de 12.000 euros del crédito extraordinario consensuado a nivel regional, cuyo montante total asciende a 67 millones. “Lo único oficial que va a recibir Valdés será una partida para dragar el muelle. ¿Dónde está el peso específico que decía tener este tripartito en el gobierno regional?” cuestiona.

El PP, asegura su portavoz, echa en falta una inversión para recuperar y terminar la traída de agua de Paladeperre, y “tampoco hay programación turística para relanzar el concejo de Valdés, que se está muriendo”, concluyó Iglesias.

Fuente: http://www.lne.es/occidente/2014/04/08/pp-arremete-gobierno-valdes-trabaja/1568175.html

 

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “El PP valdesano califica la política municipal de titubeante

  1. pobre diablo! mira que debe de andar en la cuerda floja!.. no haya programa para el turismo, dice un tipo cuyo gobierno eliminó las guardias de noche de los policías locales para que unos desaprensivos cobren muuucha producción y cerró el museo de Severo Ochoa porque como dijo su compañero de oposición · carece de interés para nadie”. Es verdad, no sirven copas!

    Publicado por .tontunadas | 8 abril, 2014, 20:38
  2. Lo triste es que el equipo local no hace mucho, pero es 100 veces mas de lo que ellos hicieron.

    De todos modos seguimos en la mediocridad mas absoluta

    Publicado por anonimo | 9 abril, 2014, 00:34
    • El equipo local le valia mas no hacer nada porque cuando hace algo los luarqueses lo tenemos que pagar con un ojo de la cara y ya estamos ciegos.
      Este es el el equipo que criticó, pero ahora no remedia nada de lo que dijo que estaba mal.
      ¿eliminó las guardias de noche de los policías locales? ¿Porque no las pusieron estos despues de tantos meses?
      ¿Protestas porque se apagaban las luces de la playa a las 12 de la noche con el anterior gobierno? Calladas en toda regla con las luces apagadas en zonas residenciales.
      Los pueblos siguen abandonados a su suerte con los caminos llenos de baches, mejoras en el casco urbano cero patatero y encima le dan una motosierra al Balbino para tenerlo contento ¡Peligro!
      A ver como se va a pagar el pufo de la obra de la Peña y a ver que resuelven con en dinero tirado en el cine Goya porque del aparcamiento ya ni comento está claro que decidiran que el ayuntamiento se responsabiliza del mantenimiento de la carretera y tira millas ¡Total no van a mantener nada!
      ¿Pagaron la cacareada multa de los carteles -Luarca comparte Luarca-?
      Simplemente una disculpa para quitarlos, no les gustaban porque no los habian puesto estos linces.

      Publicado por carrascal | 9 abril, 2014, 08:42

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
abril 2014
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 992,633 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: