Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

Valdés acuerda con CCOO la modificación de la (RPT)

richardEl gobierno de Valdés acuerda con el sindicato CCOO modificar la  actual Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento y reconocer cinco plazas de profesor del Conservatorio de Música del Occidente con el fin de resolver  definitivamente la necesidad de levantar el reparo de intervención cada vez que se inicia el curso escolar y se lleva a cabo la contratación de este número de profesores, necesario para completar la plantilla por el número de matrículas.

También se llevará a cabo, en los cambios previstos por  gobierno y sindicato en la RPT, la reorganización de la plantilla y  condiciones laborales de la Policía Local. En este caso, se subirá de grupo retributivo a los agentes que tengan la titulación necesaria. La plantilla la compondrán 15 agentes, pues se amortiza una plaza de Policía Local, y algunos de ellos cobrarán en torno a 100 euros menos al no aplicárseles el ascenso y la reclasificación, como ya se hace en el resto de concejos asturianos con todos los policías locales en idéntica situación.

El ejecutivo también regularizará la conocida como “paga de San Timoteo” prevista en el convenio para trabajadores laborales con más de un año de trabajo y para todos los funcionarios.

El concejal de Hacienda, Ricardo García Parrondo, indica que la modificación de la RPT es positiva porque “garantiza la legalidad de todo lo que se hace en términos laborales”.

Anuncios

Comentarios

5 comentarios en “Valdés acuerda con CCOO la modificación de la (RPT)

  1. Me mosquea una cosa: “El ejecutivo también regularizará la conocida como “paga de San Timoteo” prevista en el convenio para trabajadores laborales CON MÁS DE UN AÑO DE TRABAJO y para todos los funcionarios.”

    ¿Por qué no tienen los mismos derechos un trabajador con un contrato de 1 año que uno con un contrato de 1 año y 1 mes? Entiendo que el concejal de personal puede que no se de cuenta, ¿pero un Sindicato no pide lo mismo para los temporales que para los indefinidos? ¿O es un despiste? ¿Alguien me lo puede aclarar?

    Publicado por Comisiones ¿Obreras? | 4 abril, 2014, 13:35
    • ccoo en el año 2006 se negó a que los trabajadores del conservatorio entraran en la rpt y a que los alumnos trabajadores de la Escuela Taller tuvieran derecho a la paga de san Timoteo. Paralelamente, haciendo afiliados a los chavales ignorantes de sus derechos, ccoo puso una demanda contra el ayuntamiento porque no les concedía ese derecho a esos chicos, algo que primero les negaban. Ganaron la demanda porque tenían derecho obviamente (las normas se las sacan de la manga estos individuos) y les vendieron que CCOO lo había conseguido. En ese mismo tiempo a dos trabajadoras que llevaban más de dos años trabajando no se les abonaba la paga de san Timoteo y una de ellas fue al juzgado y gano… y le pagaron claro, pero a la otra que presentó reclamación en el ayuntamiento una y otra vez en base a la sentencia de su compañera en igualdad de condiciones no se le concedió hasta años más tarde. Ese es el habitual trabajo de ese sindicato o lo que sea, una y otra vez. Y con ellos están de cómplices los habilitados que se beneficias notoriamente en las negociaciones con una serie de complementos y demás galimatías que se suman a un abultadísimo salario, según he leído en SIPLA. Hay muchas más cosas similares, pero haría demasiado largo el comentario.
      Dudo mucho que hayan cambiado las cosas y, efectivamente, como funcionarios la ley no les permite cobrar esa paga, a los laborales si, que no los engañen y den café para todos.

      Publicado por ? | 4 abril, 2014, 14:35
  2. Y añado más: El complemento de producción es la misma norma. ¿Es también un fallo?

    Publicado por Comisiones ¿Obreras? | 4 abril, 2014, 13:37
  3. De las palabras entrecomilladas deduzco y creo entender que hasta ahora no se garantizaba la legalidad de “todo lo que se hace en términos laborales”. Vaya, vaya.
    Dudo mucho que una modificación de la RPT garantice nada de nada asi, por arte de magia, y menos si se negocia a puerta cerrada en el despachito de al lado. La mejor legalidad es la transparencia y publicidad de lo acordado y de la misma RPT, incluidos nombres de los firmantes. ¿Se ha hecho así la modificación?

    Publicado por manolo | 4 abril, 2014, 14:03
  4. Es que ahora mismo están cometiendo ilegalidades cobrando dicha paga, pero para esto CO de Valdés no pide que se cumpla la legalidad. Por eso mi mosqueo.

    Publicado por Comisiones ¿Obreras? | 4 abril, 2014, 14:12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
abril 2014
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 992,633 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: