Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

El ayuntamiento de Valdés saca a concurso telefonia y electricidad y abre el servicio de Telecentros

telecentro cadavedoEl ayuntamiento de Valdés sacará a concurso público los servicios de telefonía y suministro eléctrico. Es la primera vez que se sacan a concurso estos servicios y ya está elaborado el pliego de condiciones para que las empresas puedan presentar la oferta. Se trata de  una operación con la que pretende ahorrar unos 150.000 euros anuales, según las estimaciones del concejal de Hacienda, Ricardo García Parrondo.

La iniciativa forma parte de la batería de medidas que ha puesto en marcha el gobierno para fomentar el ahorro y rebajar el gasto corriente de la administración local que incluye un nuevo contrato, por 70.000 euros (el año pasado fue de 30.000 euros), para el mantenimiento de la iluminación en todo el concejo de Valdés. Con este contrato se ampliará el número de puntos de luz en diez, se cambiarán parte de las bombillas por otras de bajo consumo y se instalarán placas solares para reducir la factura de la luz, con el objetivo de reducir el gasto en 50.000 euros. Solo con estas dos  medidas el gobierno valdesano  podría ahorrar en torno a 200.000 euros anuales.

En el presupuesto de este año se destinan al capítulo de gastos corrientes y de servicios 2,6 millones de euros. En el último presupuesto, en 2012, figura un gasto de 2,4 millones de euros para el mismo capítulo. Las administraciones locales pretenden reducir esta partida en un momento de contención de la aportación de otras administraciones por la crisis económic

El concejal de hacienda destacó el “esfuerzo” de los ayuntamientos por fomentar el ahorro energético y reducir las facturas de servicios ineludibles. La suma de gasto corriente y  de personal alcanza en el presupuesto de este año la cifra de 6,9 millones de euros.

Además de las políticas de ahorro se incrementan los servicios al ciudadano mediante la reapertura, desde ayer miércoles 2de abril, de los telecentros de Brieves y Cadavedo.

En Brieves, los ordenadores estarán disponibles los lunes, miércoles y viernes de nueve de la mañana a una y media de la tarde y los martes y los jueves de tres y media a ocho de la tarde.

Teléfono de contacto 985647383

En Cadavedo, la instalación permanecerá abierta los lunes, miércoles y viernes de tres y media a ocho de la tarde y los martes y los jueves de nueve a una y media por la mañana.

Teléfono de contacto: 985645708

Los servicios del telecentro son gratuitos para el público en general, informa el concejal de Nuevas Tecnologías

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “El ayuntamiento de Valdés saca a concurso telefonia y electricidad y abre el servicio de Telecentros

  1. Reblogueó esto en EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL.

    Publicado por adlnavia | 3 abril, 2014, 09:56

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
abril 2014
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 992,678 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: