Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

Balbino Suárez (URAS) alega que hay que reclasificar a toda la policía local

policia-localEl concejal de Seguridad de Valdés, Balbino Suárez, apuesta por cambiar de grupo retributivo a toda la plantilla de la Policía Local de Luarca, y no solo a aquellos que tengan la titulación que exige la ley de Coordinación de Policías Locales de Asturias. Suárez cree que “no se puede discriminar a nadie” y defiende los cursos de integración que hicieron los agentes que no tienen la titulación. Con estos cursos superados, “y en virtud de un documento firmado por sindicatos y políticos, la ley permite el ascenso”.

Valdés es el único concejo que no ha cambiado de grupo retributivo, algo previsto en la normativa regional para 20011, en base a la sentencia sobre un defecto de forman de la mesa de negociación.

El Sindicato Independiente de la Policía Local tilda de “rocambolesco”, lo que ocurre en Valdés, “donde un sindicato persigue a los trabajadores que deberían ascender por ley”.

Las palabras del concejal   de seguridad ciudadana entran en clara discrepancia con las pronunciadas por el alcalde, Simón Guardado, en la última entrevista que concedió a ORT radio y televisión,  y con el punto  de vista manifestado por el concejal de personal, Ricardo García Parrondo, en la entrevista de diciembre pasado en la emisora local, Onda Cero Luarca, donde manifestó que solo se podía reclasificar a quienes tuvieran la formación exigida, porque  que el  curso de integración programado por los sindicatos mayoritarios (UGT, CCOOy CSIF) con  la FAC no era suficiente “a nivel de Asturias la actual reclasificación de la policía la puede tumbar cualquiera que  ponga la demanda pertinente”, atestigua.

El Sindicato Independiente de la Policía Local (SIPLA) manifiesta en la radio que los informes legales documentan al ayuntamiento de cinco posibilidades para hacer la reclasificación y sin embargo el gobierno local elige el trazado por CCOO  “porque los representantes de CCOO amenazan a los políticos con exigencias, ante tribunales, de carácter patrimonial y por eso no se atreven a contradecirlos hasta el punto de que los temas de la policía se tratan cuando  la policía no está en las mesas de reuniones y sin embargo se vota con los laborales”, manifiestan.

García Parrondo reitera que “el enfrentamiento sindical es antiguo y no se puede contentar a todos” y resalta que “CCOO es el sindicato dominante y hay que contar con ellos en la mesa general”. Finaliza la entrevista afirmando que no existen enfrentamientos, solo “pequeños rifirrafes”

http://www.lne.es/occidente/2014/03/31/policias-valdes-han-reclasificados-gobierno/1564424.html

 

Anuncios

Comentarios

6 comentarios en “Balbino Suárez (URAS) alega que hay que reclasificar a toda la policía local

  1. No….. pues si lo “diz” D Balbino…… o se reclasifican o volvemos a las andadas……¿No habrá posibilidad de que se presente URAS a las europeas y ponga a este de cabeza de lista? Yo personalmente lo votaba, o botaba, según se vea.

    Publicado por CADAVEDO | 31 marzo, 2014, 20:13
  2. Pues la cosa no tiene mucho recorrido.
    Si para ascender se necesita la titulación , ascienden los que tengan dicha titulación.
    Si el cursillo ese sirve de homologación, ascienden todos.

    Los políticos no tienen nada que decir en este tema. Son las leyes. De nada sirve lo que diga Balbino, o lo que diga Simón. Tomen la resolución que tomen, alguna de las partes va a alegar si no se cumple la normativa.

    Lo sensato es asesorarse y obrar, la otra solución es gastar dinero público en juicios , alegaciones, e intereses.

    Sigamos gastando el tiempo, y el dinero de los demás en chorradas, y sigamos despreciando a los ciudadanos.

    Así empezó el tripartito anterior, y así están (y estamos) como estamos.

    Publicado por anonimo | 1 abril, 2014, 00:17
    • “Si para ascender se necesita la titulación , ascienden los que tengan dicha titulación.
      Si el cursillo ese sirve de homologación, ascienden todos”.
      Ahí está la clave (en mi opinión). Poco más queda que decir.

      Publicado por CEDAVEDO | 1 abril, 2014, 09:13
    • Yo estoy de acuerdo en que es una pérdida de tiempo para el gobierno local, que se supone que tiene muchas cosas que hacer, en lugar de entretenerse con problemas domésticos. Esos tipos parece que solo están interesados en zancadillear la forma de gobierno “vamos a por vosotros” es una frase repetida, y en perjudicar a sus compañeros. Ni juicios ni sentencias. Lo que vale para toda Asturias, vale para Valdés.. o no? o somos diferentes? Que el concejalin deje de bailarle el agua a los individuos esos y que use la cabeza, que tonto no es, para poner orden, y evite “rifirrafes” (qué entenderá este hombre por conflictos!) y dejemos de pagar abogados famosos y maravillosos que informan pero, por lo visto, no se les hace casa. Manda más la mafia que por lo visto, amenaza con pedir responsabilidades patrimoniales. Por cierto, va a pedir que pague con el patrimonio el despido de dos trabajadoras por el gobierno anterior? Entre pagar el despido improcedente más dos años de paro, el capricho asciendo a más de 100.000€ (además de pagar abogados externos) . Es curioso que CCOO no haya dicho ni mu en este tema. Será que tenían intereses también contra las trabajadoras e incluso apoyó y/o exigió el despido?
      Si eso es un sindicato de trabajadores, no necesitamos empresarios

      Publicado por anónimo | 1 abril, 2014, 11:46
  3. Mucha reclasificación, pero luego resulta que Luarca no tiene servicio de Policia local por la noche por que el lumbreras de Balbino lo ha quitado para ahorrase cuatro euros, mientras juega con la seguridad de los vecinos de la localidad.
    Más eficiencia es lo que se necesita.Y más resoponsabilidad social que algunos piensan que les han regalado el cargo como un merito de por vida para su uso y disfrute.

    Publicado por Torrente | 3 abril, 2014, 20:13
  4. Hay que reclasificar a balbino, que para lo que vale.
    Bueno si, sirve para mandar a los locales a perseguir a los que votan al psoe¡¡¡¡¡ y tanbien para cobrar un buen sueldo.

    Publicado por loco | 12 abril, 2014, 10:46

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
marzo 2014
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 985,151 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: