Cultura y Sociedad, Noticias, Ocio

Tono continúa al frente de la cofradía de San Timoteo

 

foto LNE

foto LNE

La Cofradía de San Timoteo continúa con la misma junta directiva y seguirá organizando la fiesta. Su presidente, Tono, y todos los miembros permanecen al frente por falta de candidaturas que quisieran tomar el relevo, y la próxima convocatoria para hacer un cambio  será en la junta de 2015.

Tono mostró en más de una ocasión su intención de dejar la dirección que preside desde 1995, pero  continuará otro año más.

La junta anual se celebró el viernes en Luarca y duró poco más de media hora. Asistieron treinta personas. En el encuentro se dio a conocer la situación económica de la entidad. El saldo de 2013 de la cofradía (encargada de organizar las fiestas patronales cada agosto y la cabalgata de Reyes) arroja un superávit de 9.480,79 euros. Los gastos del año pasado sumaron 169.257,7 euros. Este año la aportación del Ayuntamiento será menor.

En el turno de ruegos y preguntas un cofrade exigió el envío de las cuentas por escrito, desglosadas y a cada socio. También se apuntó la necesidad de dar más publicidad a la convocatoria de la junta. La cofradía tiene 3.800 socios.

Fuente: http://www.lne.es/occidente/2014/03/30/junta-cofradia-san-timoteo-continuara/1564071.html

 

Anuncios

Comentarios

7 comentarios en “Tono continúa al frente de la cofradía de San Timoteo

  1. Más de lo mismo por lo que se vé. Fiestas completamente repetitivas año tras año sin innovaciones mencionables ni matiz cultural más allá de cuatro grupos de musica pachanguera bastante cochambrosos, que llevan unos equipos de amplificación completamente sobrepasados y cuyas desangeladas interpretaciones dan grima.¿ No se podía gastar el dinero con más alegría y acierto Si no saben que se asesoren.
    Luarca se merece algo más de calidad y modernidad en sus fiestas, que lo que son capaces de promover estos pasmados de la junta directiva inamovible de San Timoteo. Por responsabilidad social la concejalia de Cultura debería intervenir e introducir ingredientes más innovadores porque ellos ya se ve que no lo van a a hacer por desinformados o mediocres…. Exposiciones de arte, teatro en la calle, concursos de calles engalanadas, proyecciones de cine al aire libre, algún que otro happening callejero, teatro, circo de calidad , hay muchos elementos que se podrían añadir para mejorar la oferta de San Timoteo que en manos de esta Junta de la Cofradía agoniza de tedio.

    Publicado por Pilar | 30 marzo, 2014, 16:55
    • Tu que eres tan lista y tienes tantas ideas innovadoras, ¿Has pensado en presentar una candidatura alternativa a la Junta actual? Tienes un año para prepararla y conseguir el apoyo de los cofrades. Luego ya veremos si lo que te gusta a tí nos gusta a la mayoría porque de eso se trata, no lo olvides.
      ¡Ah!, te recuerdo que la Cofradía de San Timoteo no depende para nada del Ayuntamiento, y esperemos que así siga. ¿A qué viene tu solicitud para que intervenga la concejalía de Cultura?

      Publicado por .Justa | 31 marzo, 2014, 19:41
  2. Con la morralla de música que traen y lo poco que innovan no me extraña nada que tengan casi diez mil euros de superavit. Y luego encima a mamar de las subvenciones municipales. Se podían esforzar un poco más . Yo si fuera concejal de Cultura para otorgarles dinero público , les exigiría un minimo de calidad y originalidad en la programación y si no lo alcanzan que se pongan a pedir en la calle, por que hoy por hoy las fiestas de San Timoteo que esta gente organiza son un fiasco y un petardo. Yo llevo unos años en que ni me molesto en acudir a las convocatorias. Que se den un paseo por Gijón y se ambienten un poco. Viajar es lo que tiene, que ilustra mucho, y si no sabes por lo menos copias a tu pequeña escala.
    Las Fiestas de San Timoteo vista una, vistas todas.A mí cada año me parecen más cansinas.

    Publicado por Rosa | 30 marzo, 2014, 17:05
  3. Te digo lo mismo que a Pilar, ya sois dos para la lista, ¡ánimo! ¿O sois una …?

    Publicado por .Justa | 31 marzo, 2014, 19:45
  4. ¿ Qué es eso de preguntar en una Junta de carácter “ordinario” si alguien quiere coger las riendas de la Cofradía?
    Tono y demás miembros de la Junta Directiva continuarán de por vida, hasta que no convoquen unas elecciones como es debido. (que por cierto según los estatutos deberían haberse convocado ya en 2011)
    Además llama la atención que de 3.800 socios sólo hayan acudido 30, va a ser verdad que ni se le da la publicidad adecuada, quizá no interesa que vaya mucha gente……….

    Publicado por anónimo | 1 abril, 2014, 08:48
  5. Que pena de fiestas.Con este. Seguro mas de lo mismo.Todo morralla y relleno. Esta caduco.
    pero: “No lo deja por que le va la vida en ello”

    Publicado por tomas y los demas | 1 abril, 2014, 18:47
  6. No salgo de mi asombro.
    La ” junta ordinaria” son las elecciones que tu pides, solo tienes que levantar el dedo y te haces cargo de toda la organización de la cofradía. No se puede hacer elecciones si no hay un solo candidato.

    Teatro, calles engalanadas, cine al aire libre….. todo eso pídeselo al concejal de cultura. San timoteo solo tiene que organizar “lo suyo”. Que después organice, las cabalgata de reyes, algún carnaval y otras actividades es de regalo. ¿Por que no haces las mismas críticas al Rosario, que hace peores fiestas con peores verbenas, o a la asociación de la blanca?

    A las concejalías de cultura de todas las juntas de gobierno desde que hay democracia debería de caerseles la cara de vergüenza. San timoteo y otras asociaciones se lo dan todo hecho , masticado y comido. Ellos los solucionan con el mercado de la flor cortada, el mercado medieval, el mercado artesano, …. los 4 puestos de siempre con lo mismo de siempre, y los conciertos en la iglesia que van de gira por todo el principado. ¿Que otra cosa mas se hizo en los últimos 30 años?

    Que la calidad musical de las actuaciones promovidas por san timoteo no te guste, puedo llegar a entenderlo.
    A mi tampoco. Pero seguro que tu propuesta tampoco me gusta. Eso sin contar con la parte económica.
    A Tono seguro que le gustaría traer a los Stones… Aunque fueran de teloneros de Dominó.

    Todo eso que reclamas , a la concejalía de cultura, San timoteo es una organización privada. Se encarga de sus fiestas, si te gustan te haces cofrade. Si no te gustan o quieres disfrutar de ellas sin aportar nada, eres bien recibido también.

    Si los socios no acuden a la cita, pues es culpa de los socios. No se puede obligar a la gente a acudir a las reuniones. Publicitado está, aparte que cualquier cofrade sabe que todos los años hay una junta.
    ¿Eres cofrade?
    ¿Fuiste?
    ¿Entonces porque protestas?

    Publicado por anonimo | 2 abril, 2014, 00:43

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
marzo 2014
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 992,633 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: