Cultura y Sociedad, Noticias, Ocio

Nueva directiva para la cofradía de San Timoteo?

santimoteoLa Cofradía de San Timoteo de Luarca, entidad organizadora de las fiestas patronales del mismo nombre, celebra mañana viernes  a las 7,30 de la tarde en el salón de actos del Liceo una junta general ordinaria con  tres puntos en el orden del día: lectura y aprobación del acta, exposición de la situación económica y ruegos y preguntas. Será en este último punto donde la actual directiva preguntará a los asistentes si algún grupo de cofrades está interesado en el relevo.

El presidente, Antonio Álvarez, más conocido como “Tono”, dirige la entidad desde 1995. En 2010 se encargó de la organización del centenario de la fiesta, un momento especial para Luarca y en el que la cofradía decidió realizar una inversión importante que dejó 30.000 euros de deuda. Álvarez explicó entonces que no dejaría la entidad sin antes haber subsanado la deuda. “Estaré al frente hasta que las cuentas se equilibren”, dijo en 2010. El momento parece haber llegado. No obstante, la actual directiva no dejará el puesto si no hay un grupo de personas que decidan continuar con la labor.

El asunto se dirimirá mañana en una junta prevista a las ocho de la tarde en la sede de la entidad y para la que la dirección actual de la Cofradía de San Timoteo pide asistencia. En principio, estarían convocados  más de 3.000 socios

La junta directiva presidida por Tono manifestó en varias ocasiones su interés por dejar el puesto “pero en las asambleas no salió nadie a la palestra”. El  viernes se conocerá su hay o no sustitutos. En los últimos años, los cofrades asistentes a la junta mostraron su apoyo a la dirección.

San Timoteo es la cita más importantes del calendario festivo de Valdés. Fue declarada de Fiesta Interés Turístico Regional en 2011. El día grande se celebra el 22 de agosto, pero la cofradía suele organizan otras jornadas con actividades y verbenas. La fiesta es una de las más conocidas del Occidente asturiano, junto a la Descarga de Cangas del Narcea, San Pedro de Cudillero y la popular jira de Porcía.

Fuente:http://www.lne.es/occidente/2014/03/21/directiva-cofradia-san-timoteo-busca/1559689.html?utm_medium=rss

Anuncios

Comentarios

4 comentarios en “Nueva directiva para la cofradía de San Timoteo?

  1. Reblogueó esto en AsturGalicia Noticias.

    Publicado por asturgalicia | 28 marzo, 2014, 06:36
  2. A ver si esta nueva directiva de la cofradía es capad de organizar actuaciones musicales de más calidad. Estos grupos pachangueros que han traido en los últimos años son casposos, y absolutamente pasados de moda. Hacen un ruido feroz y tocan fatal. No aportan nada. Son indudablemente un demérito para las fiestas de un pueblo tan importante como Luarca. Esta localidad se merece una oferta más imaginativa y de mayor interés.En Asturias si no se quiere ir muy lejos y gastar demasiado hay un montón de gente mucho más modernilla y más presentable que estos grupos de música ratonera con los que nos azotan los oidos cada año en las fiestas. ¿Jazz, rock, pop, donde están que en Luarca no se escuchan? ¿Porque tenemos que aguantar música para chachas latinas, ballenatos y reguetón cutres que ya no se escuchan ni en los bailes más vulgares?’.
    Pero me temo que este “Tono” y su Junta directiva no se enteran de nada de nada.En materia musical son completamente analfabetos.

    Publicado por Musica si pero.... | 28 marzo, 2014, 17:16
    • Para nada me gusta, “la oferta musical” de la directiva actual.
      Pero no se por que, me parece que tampoco me gustaría la tuya. No es nada personal, pero dar el gusto a todos en temas musicales, me parece labor imposible.

      Si por mi fuera, ni una sola verbena. Me parece un gasto enorme (hasta la orquesta mas pachanguera de relleno vale un pastón), y personalmente no me aportan nada.
      Por otro lado, hacen una noche de pasodobles, el metal fest, música celta, noche de rock, bandas, gaitas, los rusos,una actuación “cara” , las orquestas de momento que entran en el presupuesto. Y Dominó.

      En teoría es bastante variado, y es mas de lo que hizo ningún concejal de cultura.

      El metal fest, se lo adjudico a san timoteo, pero realmente lo organiza (creo) los chavales de la fuente.

      Podían ir pensando en tomar el asalto a la directiva de san timoteo….

      Publicado por anonimo | 1 abril, 2014, 00:34
  3. Quien dijo que lo van a dejar. No lo dejan ni queriendo. Son patéticos y descatalogados.

    Publicado por Pepin | 29 marzo, 2014, 11:11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
marzo 2014
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 992,629 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: