Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

Sentencia a favor de la Policía Local Valdesana

policia-localEl juzgado nº 4  de lo Contencioso Administrativo dictó sentencia a favor del recurso contra el ayuntamiento de Valdés presentado por el policía local Jose Albino González Suárez para que se proceda a su reclasificación y la de todos los policías locales valdesanos que cumplan los requisitos previstos en la Ley Autonómica de Coordinación de las Policías Locales desde el mismo día que el pleno la aprobó, el 29 de diciembre de 2009.

El agente inició acciones legales contra el Ayuntamiento de Valdés después de que la administración dejara de pagarle el sueldo teniendo en cuenta el ascenso de grupo, tras la sentencia “por defecto de forma en la negociación sindical” a favor de  la impugnación de CCOO, en la que se basó el equipo de gobierno del anterior tripartito para  suspender la aplicación de la subida de sueldo e, incluso, durante tres meses, descontar lo que se había pagado entre 2009 y 2011, apoyándose en que  los informes de intervención y tesorería general los consideraban “pagos indebidos” debido a la anulación del acuerdo plenario. El juzgado dictamina el 25 de septiembre de 2013 ilegales esos descuentos, que cesan inmediatamente.

También ahora el juez  sentencia que “los errores de procedimiento son solo imputables al ayuntamiento” ante las alegaciones que formula el ayuntamiento, justificándose en los informes técnicos, para no retrotraer la reclasificación más allá de 2011.

El Sindicato Independiente de la Polícia Local (Sipla) lamenta  que 16 agentes de Valdés tengan que pedir el sueldo que les corresponde por ley “por culpa de los representantes sindicales de Comisiones Obreras en el ayuntamiento”. Los agentes cobran desde 2013 entre 180 y 250 euros menos al mes.

El Sipla pide “responsabilidad” al gobierno para solucionar este problema lo antes posible.

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “Sentencia a favor de la Policía Local Valdesana

  1. Como puede un representante sindical ir contra sus propios compañeros en base a una ley que, según parece, solo es aplicable a sus compañeros ? no se supone que están para defender trabajadores en contra de los abusos de la patronal? Hay gente de la que debemos prescindir por completo

    Publicado por J. Angel | 26 marzo, 2014, 22:02
  2. Leo esta noticia y luego escucho esto https://www.youtube.com/watch?v=gIH-6luXwF4&feature=youtu.be y esto otro https://www.youtube.com/watch?v=jYLaEoKrhVA&feature=youtu.be y no entiendo nada de nada. Hay alguien que sepa explicarlo? porque las noticias son contradictorias

    Publicado por ----- | 27 marzo, 2014, 16:18
  3. “los errores de procedimiento son solo imputables al ayuntamiento” ¿Esto dice el juez?, depuraremos responsabilidades ¿no?…..

    Publicado por CEDAVEDO | 28 marzo, 2014, 09:36

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
marzo 2014
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 989,937 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: