Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

El ayuntamiento de Valdés prepara las ordenanzas del recinto de Otur

oturpabellonEl ayuntamiento de Valdés está preparando las ordenanzas que regulen el uso del recinto ferial de Otur, de cara a futuras actividades una vez finalicen las obras. Según el alcalde valdesano, Simón Guardado, esta norma permitirá trabajar mejor  en el recinto, que no solo acogerá la popular feria de muestras del Occidente Asturiano,  sino también otro tipo de actividades previa presentación de permisos y acatamientos de la ordenanza, adecuando los programas a los horarios y los precios establecidos en la futura norma, que contempla precios públicos en función del tiempo de alquiler y de la actividad a desarrollar.

Además  está pendiente la finalización de unos aseos una sala y un despacho que la empresa encargada de su construcción no finalizó tras declararse en quiebra. La  iniciativa LEADER ha concedida usa subvención por importe de 144.000€ para la finalización de esta obra. La previsión es que los trabajos estén concluidos antes de la próxima feria, que se celebrará en mayo. Se barajan los fines de semana del 16 o del 25 de mayo.

Este año se organizará una  pequeña  cita comercial. El Ayuntamiento desea recuperar el encuentro después de que en 2012 y 2013 no se celebrara la feria por la falta de acuerdo entre el gobierno, con Foro al frente, y la empresa que debería haber finalizado el recinto.

En este contexto, la asociación de vecinos “Santa Rita” de Otur, encargada del programa desde sus inicios, se ha desmarcado de la organización. La presidenta del colectivo, María Asunción Iglesias, indicó ayer que no es posible financiar la cita comercial como antaño. En 2011, el último año que se organizó el encuentro después de diez ediciones consecutivas, se necesitaron 50.000 euros. “Sin ayudas públicas, cada vez es más difícil hacer estas cosas, por no decir imposible”, indicó.

El Ayuntamiento recoge el testigo con la finalización de la obra y la publicación de las ordenanzas.

Ver: http://www.youtube.com/watch?v=2PpN6vYO1BI&feature=youtu.be

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “El ayuntamiento de Valdés prepara las ordenanzas del recinto de Otur

  1. Mis más sinceras felicitaciones, supongo que ya se este trabajando en la organización, ya que queda muy poco tiempo.

    Publicado por CADAVEDANO | 18 marzo, 2014, 21:40
  2. Cada día tengo más claro que estamos con unos gobiernos municipales sin políticas, a trompicones.. meca! la feria!.. meca, las ordenanzas! meca, el donuts!… carecen de planificación y hacen las cosas a salto de mata. No se hace mantenimiento, se arregla cuando se rompe, si es que se arregla, la feria es en mayo y se ponen en abril casi a hacer las ordenanzas. A quien quieren engañar? bueno, no hay más que ver esa especie de esquela que fotocopiaron los socialistas después de ver las bablladas ilegibles de las hormigas rampantes: que si 100.000 euros para esto, que si 90.000 para lo otro que si fíjate tu lo que gastamos para que los caminos estén bien. Perdonen señores, para eso se les ha elegido, no nos vendan que hacen lo que tienen que hacer y díganme que políticas de servicios y desarrollo del concejo van a seguir más que tapar baches, porque no se lee ni se plantea. Vale, hacerlo algo mejor que los otros no es para tirar cohetes si tenemos en cuenta que no hicieron nada. Lo tenían fácil. Así que intenten convencernos con algo más que humo que a estas alturas ya no cuela.
    Y además del contenido cuiden la estética, aunque sea a un color, porque con ese panfleto apetece cualquier cosa menos leerlo. Así que dinero tirado. No conozco a nadie que lo haya leído y yo lo hice muy por encima cuando vi el contenido. Lo más gracioso fue que a los de la oposición les sentó más y como niños fueron a quejarse a la radio con el “pues anda que tú” y maneras educadas “habla tu, no, habla tú”…para decir nada. Me hace gracia que les haya impactado. Deben ser los únicos, pero hay que darse cuenta que son cortitos, no es un dato significativo.
    Ah, y lo del millón de euros en servicios sociales casi me parte la caja.
    Echo de menos planificación y coherencia.

    Publicado por Pedro Páramo | 19 marzo, 2014, 16:08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
marzo 2014
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 985,059 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: