Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

La Junta General del Principado solicita a Fomento la conclusión de obras y adecuación de señalizaciones en la A-8

autoviaLa puesta en servicio del tramo Otur-Villapedre de la autovía del Cantábrico dejó a la parroquia valdesana de Santiago sin acceso directo a Luarca. El vial se reabrirá al tráfico, pero no hasta que se hayan ejecutado las obras de adecuación proyectadas que ya se han puesto en marcha que,  debido a la necesidad de expropiar unos  terrenos, se ha demorado la conclusión de los trabajos.

Aunque todo está ya en marcha, la lentitud del proceso hizo que Foro llevara a la Junta General una proposición no de ley que insta al Consejo de Gobierno a urgir al Ministerio de Fomento la conclusión de las obras del acceso que se ubica a la altura del núcleo de Vistalegre.

La propuesta, que  incluye la mejora de la señalización viaria de las principales poblaciones de la zona, incluida Luarca y la demanda de la mejora de los caminos dañados por las obras de la autovía en Santiago y Otur, contó con el respaldo unánime de los grupos políticos en la Comisión de Fomento celebrada esta semana. A este respecto, el socialista Marcelino Marcos Líndez,  afirmó que «son muchos los asuntos que ha dejado pendientes el ministerio tanto en Valdés como en Navia», señaló que Demarcación de Carreteras solo acepta reparar la N-634, la AS-37 y el camino a Constancios. Por eso, subrayó: «El Estado debe exigir a la empresa que solucione los problemas».

El ayuntamiento de Valdés tendrá en breve una próxima reunión con responsables de la adjudicataria para analizar el estado y reposición de los caminos vecinales de Otur y Santiago, reclamando los daños ocasionados.

Fuente: http://www.elcomercio.es/v/20140315/occidente/junta-urge-apertura-acceso-20140315.html

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “La Junta General del Principado solicita a Fomento la conclusión de obras y adecuación de señalizaciones en la A-8

  1. Marcelino el de Tineo no se ocupa un carajo de Valdes y la nena que sustituyó a Quico que ye de Navia muchísimo menos. No se les ve hacer ni una puñetera gestión con resultados, y mira que es facil repartir cerita al PP.
    De los caminos de Otur, mejor ni hablamos. Balbino lleva haciendo gestiones 3 años y los del PSOE 6. Vino Pereiro a miagar a la empresa y esta hizoy menos caso que a un gato. Así que los de Ferrovial van a dejar otro pufísimo al Ayuntamiento y los vecinos que se jodan como siempre.

    Publicado por Sidrón | 16 marzo, 2014, 13:06

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
marzo 2014
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 993,163 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: