Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

YO DECIDO! lema institucional en el día Internacional de la mujer

Angeles Rodríguez, concejala de Igualdad

Angeles Rodríguez, concejala de Igualdad

La concejala de igualdad del ayuntamiento de Valdés, Angeles Rodríguez, informa de los actos que se desarrollarán en el concejo durante este mes de marzo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en una entrevista concedida a ORT Radio y Televisión, en la que cita la celebración del Consejo de la Mujer extraordinario  celebrado el viernes en la Casa de Cultura, para la lectura y aprobación del manifiesto con motivo del 8 de marzo y la adhesión del concejo a los actos institucionales del Principado que se desarrollarán en La Felguera hoy sábado a las 12 horas.

Además esta prevista la presencia del Consejero de  la Presidencia  Guillermo Martínez y de la Directora General de Igualdad y Juventud el próximo 25 de marzo a las 18 horas para la presentación oficial del inicio del programa Tiempo Propio 2014 en el Principado.

También espera poder presentar la edición del libro sobre Rogelia Gayo en este mes de marzo en un acto que  además de conmemorar a una gran mujer quiere reconocer la trascendencia de los valores culturales vaqueiros a través de sus mujeres, habitualmente poco visibles pero muy importantes en la tradición de la cultura vaqueira.

Se lamenta de que se estén perdiendo valores y libertades que parecían haberse alcanzado en este “primer mundo” en el que supuestamente nos encontramos, y que el lema de la manifestación institucional sea YO DECIDO porque en estos momentos es algo que no se quiere reconocer desde el gobierno de la nación, e invita a todas y a todos a reflexionar sobre lo que está pasando y el retorno a tiempos  dictatoriales en los que a la mujer se le negaba la capacidad de decidir “Es muy duro que tenga que haber un cartel que ponga YO DECIDO”.

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=tLoz63RpGmA&feature=youtu.be

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “YO DECIDO! lema institucional en el día Internacional de la mujer

  1. Cada vez que pienso que Valdés fue pionero en el occidente en planes de igualdad y actividades para las mujeres y se quedó en rémora de lo que dicta el Principado y alardean de superávit presupuestario mientras otros con problemas económicos dedican casi todo el mes a actividades por y para la visibilidad de la mujer. Pensé que era cosa del gobierno del anterior tripartito pero este es identico y el tema de “mujeres” se la suda!. Ir a la Felguera, que vengan del Principado a un acto político y a lo mejor presentar un libro que lleva ya dos años rodando por ahi, les parece que cumplen. Tengo la impresión de que creen tanto en la lucha por la igualdad como en la virgen de los milagros. A ver cuando se destina en presupuestos un gasto significativo para esta concejalia que parece la cenicienta. Y entre la falta de ideas y la de dinero así estamos. En Navia nos dan mil vueltas y creo que el personal técnico es el mismo. Donde esta el fallo? Piensen señores políticos…lo llevan muy mal. Contentar al indocumentado de obras no es suficiente. Leanse su propio panfleto que dan pena!

    Publicado por Clara Campoamor | 9 marzo, 2014, 12:40

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
marzo 2014
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 993,163 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: