Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

En Luarca se ha iniciado la reparación de los daños provocados por los temporales

Foto de Luis E. Martino

Foto de Luis E. Martino

Demarcación de costas ha iniciado en Luarca las obras en el puerto para paliar los efectos de los últimos temporales. El Ayuntamiento de Valdés ya había  señalizado las zonas dañadas en el muro de protección del río Negro de Luarca para la reparación urgente. Uno de los tramos afectados se encuentra detrás del edificio del Ayuntamiento, en el desvío que lleva a las playas de Luarca, otro en la carretera que comunica con el paseo del muelle, justo antes del desvío a la Llera, en la que hubo que poner sacos de arena ante el último temporal en el que el agua entró hasta la calle. Esta señalización pretende evitar problemas con los peatones y con el tráfico.

La Demarcación de Costas está actuando antes en las playas de la villa. Las tareas consisten en limpiarlas de los escombros que trajo el mar, reponer los muros y las duchas y mejorar el estado del camino que lleva a la cetárea. Se espera que en primavera ya estén concluidas y afrontar la llegada de visitantes en Semana Santa con el mobiliario urbano y los espacios públicos en las mejores condiciones.

Las marejadas provocaron daños en Luarca de un alto coste. Hay problemas en las playas, en los espigones, uno de los cuales tiene la barandilla y la estructura rota, en las zona de protección de el río Negro ya señaladas además del Museo del Calamar Gigante.  Se espera por las ayudas previstas por la Demarcación de Costas y por las prometidas por el Gobierno del Principado.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
marzo 2014
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 985,114 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: