Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

Foro Valdés pide para Trevías mejoras que negó durante su gobierno

valdes_treviasEl pasado pleno  de 20 de febrero, en el punto de ruegos y preguntas, el portavoz de FORO Valdés presentó una moción de urgencia, según calificó, para su aceptación por el pleno, y fue advertido por el secretario municipal que la forma de presentar mociones en el pleno era hacerlo previamente en las comisiones informativas por lo que no procedía en aquel momento la exposición al no haber pasado por la comisión informativa previa, a lo que Vallejo respondió que “no sabía que había que seguir esos pasos previos”, tal vez ya ha olvidado sus dos años al frente de la alcaldía.

El alcalde, a pesar de que la moción no cumplía con lo que es preceptivo, le permitió presentarla, dado su carácter de “urgencia” como decía el portavoz de Foro, para que el pleno apoyara si se admitía o no  su incorporación en el mismo.

La moción de Foro Valdés se basaba en cuestiones que vecinos de la parroquia de Trevías, según aseguran, les habían hecho llegar sobre las instalaciones deficientes del saneamiento, que provocan problemas de rebosamiento y malos olores en la calle, pidiendo una limpieza general o desatasco en las conducciones en el barrio  Soto de Trevías y concluía explicando cuales son las funciones del ayuntamiento con la población “servir a los ciudadanos y atender sus necesidades básicas”.

Antes de la votación para decidir la inclusión o no en el pleno de la iniciativa propuesta por Foro, el portavoz del Partido Socialista valdesano intervino para asegurar que estaba muy sorprendido por esta iniciativa y preguntó al portavoz  de Foro por qué en 2011, que estaban presupuestadas y aprobadas dichas obras con anterioridad a su llegada como mandatario, el gobierno del tripartito con Foro  a la cabeza, rechazó aplicar esos fondos a dicho saneamiento  y cambió esa obra por pequeñas obras en otros pueblos. Concluyó que “esta moción no es más que una actitud demagógica por su parte”.

Vallejo respondió que “es mentira porque  nuestro gobierno no tuvo presupuestos y por eso no se hizo”. Olvidó, también, que los presupuestos de 2012 se aprobaron en octubre. García Parrondo insiste en que se trata de adecuar la canalización  de aguas residuales y las aceras, una obra compleja pero que la  retomaran  en breve y ellos “a medio turno, van a arreglarlo”, en clara alusión al slogan de “trabajo a tres turnos” de Foro.

Los votos de PSOE, IU y URAS  fueron contrarios a la aceptación por el pleno de esta moción, pero no son contrarios, tal y como afirmó García Parrondo, de retomar la obra y solucionar el problema.

A pesar de ello el grupo FORO insiste en censurar la postura del gobierno municipal,  en los medios que quieren escucharlo, y concretamente la del presidente de la Parroquia Rural de Trevías, pues aseguran que “dejan claro que solo sirven a su partido político pero no a los intereses generales de los ciudadanos” y exigen que     “las necesidades de los vecinos sean cubiertas de una manera eficaz y rápida”.

Sorprende que ahora Foro Valdés parezca tener tan claro para qué sirve el ayuntamiento, algo que durante dos años no dieron la impresión de entender, pues a la paralísis municipal se unió la falta de financiación desde el gobierno local  a las parroquias rurales de Barcia y Trevías, como si se tratara de  pueblos ajenos al concejo.

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “Foro Valdés pide para Trevías mejoras que negó durante su gobierno

  1. es un fantasma sin remedio y un ignorante que no sabe absolutamente nada de gestion municipal. Nunca le interesó lo más minimo: su pasta al mes y fuera!. Da vergüenza que a impresentables asi, claro que al lado de su jefe es un aficionado, tengamos que pagarles por ir a hacer demagogia mala y que tengamos que oirlos berrear.

    Publicado por K | 5 marzo, 2014, 01:00
  2. Si Foro esta perdiendo votantes a marchas forzadas, con impresentables como el Vallejo este acabará batiendo todos los records.

    Publicado por muelle 17 | 5 marzo, 2014, 11:14
  3. yo con estos de foro y del pp no sé ya si reirme o echarme a llorar por estar representando semejantes incompetentes a parte de la población de Valdés. La gente que los votó en que estaría pensando?

    Publicado por calimero | 6 marzo, 2014, 21:41

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
marzo 2014
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 992,633 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: