Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

Pablo Suarez exige al sindicalista de CCOO que cumpla con su palabra y dimita.

Foto Onda Cero Luarca

Foto Onda Cero Luarca

El pasado 28 de enero informábamos que  la Audiencia Provincial   sobreseía la denuncia por presunta prevaricación presentada en el Juzgado de Luarca por dos  trabajadores municipales, representantes de CCOO, Mª del Valle Sanchez y Jose Jaime García, contra el ex concejal de personal del PSOE Pablo Suarez Arias.

Hoy, Simón Guardado, como Secretario General del PSOE de Valdés y Pablo Suárez, el concejal imputado,  convocaron una rueda de prensa con los medios de comunicación locales y regionales, para informar del sobreseimiento de dicha querella, dado que en su día la noticia de la denuncia  había saltado a los medios, propagada por ambos  sindicalistas a bombo y platillo.

La querella  sobre prevaricación (presunta, claro)  se basaba en tres puntos. En uno llegaron a afirmar, respecto al contrato de una trabajadora, que  “la dejaron seguir trabajando sin contrato y posteriormente la reconocieron como indefinida”, poniendo en entredicho con esta frase la profesionalidad de los altos funcionarios que parecen consentir la situación.

También acusaron  al concejal  de modificar un texto, antes del pleno municipal en el que se abordaba el tema, sobre el reconocimiento de la antigüedad del personal laboral  y, por útimo,  le achacaron la responsabilidad de  la reclasificación de la policía local que fue anulada por el TSJA, anulación de la que se ufanan los representantes sindicales como un logro del sindicato CCOO.

En todos los casos, con la declaración del  concejal y la documentación presentada,  el juez de Luarca  y la Audiencia Provincial sentenciaron que no hay delito y, por tanto, sobreseyeron la  querella que, con empeño, los dos sindicalistas llevaron hasta las últimas instancias.

Y es que nunca una trabajadora estuvo sin contrato para luego ser indefinida, porque los requisitos de  su contrato se acogieron a las modificaciones publicadas en el BOE años antes, algo que, al menos una de las personas denunciantes, debería conocer en base a su trabajo.

Respecto al tema de la antigüedad el concejal reconoce que firmó un documento, que no leyó en su totalidad, algo habitual en los políticos por cierto, en el que figuraba el reconocimiento de la antigüedad de dos personas, cosas que ya había hablado con los sindicatos, y  al final del mismo habían añadido que se aplicaría a todo el personal, sin que  en la reunión le hubieran comentado que lo incluían. Fue un caso de exceso de confianza en quien presenta el documento a la firma y parece que “se lo colaron” intencionadamente.

Y por último, ambos sindicalistas lo responsabilizan de la reclasificación de la Policiá Local, invalidada por una sentencia  del TSJA que considera que existen “defectos de forma” para dicha reclasificación. Sentencia  que, como hoy recordó Suárez, el anterior gobierno municipal no quiso recurrir “porque preferían  centrarse en echar la culpa al gobierno socialista que tomar medidas de protección a los trabajadores” a pesar de que informes de altos juristas cualificados dudan que, dado que se trataba de una orden de una entidad superior, el Principado, hubiese que convocar ninguna mesa negociadora, pues no hay nada que negociar.

Con el sobreseimiento de esta querella cambian mucho las cosas y obrarán en consecuencia con este tema.

Según palabras del concejal, cuando se reunió con ambos trabajadores que habían formulado la denuncia para conocer en qué se basaba, dado que por un error del juzgado la  documentación se había enviado a la fiscalía a Avilés y aún no obraba en su poder, la actitud fue de reto y entre otras, Jose Jaime  García afirmó “si sales de rositas presento la dimisión de todos mis cargos”.

En base a esa afirmación, Pablo Suarez Arias exige que cumpla su palabra y dimita puesto que tanto él como sus compañeros de gobierno salieron sin condena y ni siquiera hubo jucio, porque se sobreseyó desde el principio y finalmente se rechazó.

El día que publicamos la noticia de la imputación  del concejal en este medio el pasado 6 de junio, CCOO envío un comentario en el que, entre otras cosas, como que este medio miente y deforma las noticias, afirman  “El concejal que ha declarado es uno más entre los que han aprobado estos asuntos que, por cierto, no son más que una muestra mínima, de una forma de gestionar lo público, que ha llegado a convertirse en habitual, haciendo caso omiso de decenas de reparos e informes técnicos advirtiendo de las ilegalidades en que se incurría y que a pesar de todo se continuaba con ellas porque nunca pasaba nada”. Algo que, basándonos en la sentencia, tendrán dificultades para seguir afirmando.

Fuente:

https://www.dropbox.com/s/9a3oadj46qvyscy/Luarca%20en%20la%20Onda%2013-02-14-2.mp3        minutos: 56,33-1,07

Más información:

https://atalayaluarca.wordpress.com/2013/06/06/ccoo-valdes-explica-su-papel-en-las-diligencias-fiscales/

https://atalayaluarca.wordpress.com/2013/06/06/ccoo-acusa-de-posible-prevaricacion-a-un-concejal-socialista-de-valdes/

Anuncios

Comentarios

13 comentarios en “Pablo Suarez exige al sindicalista de CCOO que cumpla con su palabra y dimita.

  1. A estos dos personajes, les diría,que para jugar a ser politicos,lo primero que tienen que hacer, es ni más ni menos que presentarse a las urnas, ya que por el mero hecho de trabajar en la casa de todos, no crean ni piensen que tienen derecho a mangonear al Ayuntamiento segun les apetezca,aprovechandose de su cargo sindical ; así que zapatero a tus zapatos , cumplan con su trabajo que para eso les pagamos, y dejen que los políticos que votamos los votantes de Valdés se encarguen de ello , y sin más señores creo que no son merecedores de representar a ningun sindicato, ya que por lo que se vé se mueven más por personalismos que por motivos sindicales,un saludo. Ah¡ por cierto, dimitan yá.GRACIAS.

    Publicado por querer a luarca | 14 febrero, 2014, 01:46
  2. igual esta empezando a llegar el san martin de los cerdos…

    Publicado por Jose | 14 febrero, 2014, 11:37
  3. bueno pero ese cumple su palabra o no la cumple xq es tan mierda como sabemos??

    Publicado por cari | 14 febrero, 2014, 14:47
  4. Sr. alcalde: no pierdan el tiempo en cuestiones tan personales, ordene ya que retiren los eucaliptos de la finca que hay frente al hospital asilo, pues estos días da pánico pasar por la acera, no esperen a qué ocurra una desgracia.

    Publicado por Contribuyente | 14 febrero, 2014, 16:31
  5. Te parecen cuestiones muy personales que un concejal acusado de prevaricación quede libre de las acusaciones de unos individuos, que no personas, dispuestos a acabar con los concejales, este era solo el primero, del partido socialista a base de juicios? El alcalde debe de estar donde está en cada momento y si tu tienes miedo, lo mejor es que te quedes en casa con caldinos. porque mientras haga viento no se podrán cortar esos árboles, don ignorante.
    Lo bueno de todo esto es que esos individuos ya usaron todas las armas que tenían a su disposición, conociendo sobradamente que no había por donde coger las imputaciones basadas en cosas que no eran verdad, pero “imputa que algo queda”. Ahora ya agotaron su turno. Les toca a ellos.
    Creo que esa rueda de prensa es un buen sitio para estar y alegrarse de que los jueces aún sepan impartir justicia

    Publicado por AC | 14 febrero, 2014, 17:23
  6. Ese hombre es honorable, y si ha dicho que dimite, dimitirá…. El honor ante todo

    Publicado por Crobuzon | 14 febrero, 2014, 17:30
    • muy buena la ironia!! yo me parto de risa..creia que llevaban dinamita para destrozar al concejal y minar su credibidad y llevaban un petardo mojao. Y ahora que? quedaron sin municion… pues ahora a correlos a gorrazos, que no tienen ni para petardos. Yo les demando por calumnias y pido indemnizacion por atacar mi honor. Es lo que procede

      Publicado por cari | 14 febrero, 2014, 20:34
  7. Las personas honorables,actuan siempre con honor cosa que este personaje , no sabe que significa esta palabra

    Publicado por querer a luarca | 14 febrero, 2014, 18:17
  8. Anda que son todos unos chorizos

    Publicado por sala | 14 febrero, 2014, 20:55
  9. Felicitaciones a Pablo por la sentencia. A ver si sirve de precedente para ir recortándole los supuestos poderes a denunciadores profesional que creen que unos cuantos votos en las elecciones sindicales dan el poder absoluto por encima del poder municipal, el único legitimado para representar a los ciudadanos.
    La indolencia de los políticos ante tal situación, que ya venía de atrás, es la única explicación que veo para el brillante ascenso de semejante individuo.
    La presunta dimisión, viniendo de quien viene esa “amenaza” , ni soñemos con ella. Lástima. Dos alegrías el mismo día serían muchas con la crisis.
    No es buena idea decir “correr a gorrazos”, Cari. Esa frase ya la utilizó el ilustre A. Pino refiriéndose, a quienes ganamos en los juzgados todos los recursos contra el viejo asunto de la carrera profesional, los complementos y la firma de la famosa hoja en blanco auspiciada por el genio ese, entre otros. De nada le sirvió la frasecita.

    Publicado por manolo | 15 febrero, 2014, 13:26
  10. manda narices felicitar a todos estos personajes que no hacen nada por nuestra villa

    Publicado por menudo chollo | 16 febrero, 2014, 13:49
  11. sinceramente, a estos dos individuos les pueden ir dando!.. Desde 2006 juntitos y entre besos y caricias y mimos y aplausos (se amaban) ambos jodieron a los trabajadores laborales aprobando una RPT donde un albañil funcionario tenía todo tipo de complementos mientras que si era laboral no tenía ni peligrosidad. Hablo en pasado, pero sigue vigente. De esta manera la enana infecta tiene complementos por ser eso incluso y no le caben más en el sueldo.. Otras trabajadoras de su mismo nivel y mejor rendimiento (el de ella aparte de adorar y obedecer ciegamente al gurú de la verdad no se sabe que haga nada, al igual que él,al que ningún jefe cuestíonó aún su papel enel trabajo y se le desconocen funciones excepto las de el chantaje, la amenaza y controlar cada papel que entra y sale usando una información privilegiada para “algo”). Así que no me da pena si ahora se muerden, no haber dado agua al gremlim!!
    Porque avisar, estaba avisado.

    Publicado por MAC | 17 febrero, 2014, 22:50
    • Por que el taliban cobra supuestamente por trabajar mas horas si todo el mundo sabe que lo unico que hace es dedicarse a ver como puede beneficiarse gracias a la estupidez, incapacidad de tomar decisiones y consentimiento a todas sus manejos de los politicos de turno a los que pretende acojonar poniendo denuncias como en este caso que, a sabiendas de que miente, utiliza la justicia y los recursos juridicos de su sindicato por si “se les ocurre moverse y quitarle su derecho de pernada”. Yo lo enviaba al otro extremo del concejo a contar gambusinos de 8 a 3 con un bloc y un boligrafo! Pero no hay “gonadas”y algunos les rien las gracias porque tiene tantos votos!!

      Publicado por K | 18 febrero, 2014, 16:57

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
febrero 2014
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 985,059 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: