Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

Otur recuperará la Feria de Muestras del Occidente Astur

pabellon oturProblemas con la obra del recinto ferial obligaron a suspender la XI Feria de Muestras del occidente Astur durante los dos años de mandato del gobierno municipal anterior  formado por los partidos de FORO-PP-URAS, ante la imposibilidad de ocupar las nuevas instalaciones, al no lograr concluido las obras y estar pendientes de acciones  judiciales con la empresa.

Este año el remate del  recinto es ya inminente, por lo que la directiva de la asociación Santa Rita de Otur se reunión con el equipo de gobierno municipal para decidir  organizar una nueva edición del certamen el próximo mes de mayo,  recuperando así la cita comercial más importante del Noroccidente junto a la de Vegadeo.

No hay certezas, pero «desde luego, vamos a intentar hacer algo por todos los medios», comenta el concejal responsable, el socialista Rubén Fernández, que concreta que en las reuniones mantenidas con la asociación vecinal se baraja la fecha del 17 y 18 de mayo, «justo antes de las fiestas de Santa Rita», y aunque no espera que haya tantos expositores debido al parón de la convocatoria y el poco tiempo que resta para su organización, esperan que el certamen vuelva a recuperarse, a pesar de haber disminuido de forma notable las ayudas públicas y privadas que ayudaron a poner en marcha la iniciativa, según reconoce  la presidenta de la asociación, Asunción Iglesias, por lo que será el ayuntamiento quien asuma el mayor peso en la organización  «La asociación participa como colaboradora», recalca y no le parece importante que este año haya menos expositores porque lo realmente significativo es que el pabellón estará finalizado y  volverá a ser una feria de referencia.

Además del final de las obras en el recinto, la feria se pone en marcha con el importante cambio de la apertura del tramo Santiago-Villapedre de la autovía del Cantábrico, lo que supondrá un menor paso de vehículos por la recta de Otur, y hará más seguro el acceso al recinto ferial que en sus pasadas ediciones en las que era preciso establecer controles viarios, por la concentración de vehículos y peatones, a cargo de la Guardia Civil de tráfico que colaboró eficazmente cada año.

Fuente: http://www.elcomercio.es/v/20140211/occidente/otur-quiere-recuperar-feria-20140211.html

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “Otur recuperará la Feria de Muestras del Occidente Astur

  1. Es magnífico que vuelvan las actividades al concejo y se note que hay algo más que obras porque está con los servicios al mínimo. Pequeños ayuntamientos tienen escuelas taller y talleres de empleo para su población y este ni se sabe cuando fue la ultima vez que los tuvo. Así y todo me gustaría aclarar una cosa que yo veo. En ese pabellón saldrá tan cara una feria con 10 como 100 expositores… pero con 10 recaudará mucho menos, asi que sí es importante el número de expositores que vengan, ´habría que tenerlo en cuenta.

    Publicado por AC | 13 febrero, 2014, 16:28
  2. Geli, eres pesada pesada.

    Publicado por juan luis | 13 febrero, 2014, 17:25
  3. por no haber no hay cursos ni nada de nada.. esto esta muerto..las tiendas cierran los bares vacios y que no me digan.. que es porque el museo se derribo que la cosa no es de ahora

    Publicado por Jose | 14 febrero, 2014, 00:54

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
febrero 2014
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 985,151 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: