Cultura y Sociedad, Noticias, Ocio

El coro infantil de la Coral Santa Eulalia inicia su andadura en Luarca

imagen de Gustavo García

imagen de Gustavo García

La Coral Santa Eulalia de Luarca trata de introducir a los más pequeños en la música y proporcionar una “cantera” de voces para el futuro y así el sábado se celebró el primer ensayo en los bajos de la Casa del Mar, con una quincena de niños y niñas de ocho a catorce años.

Daniel Pérez y Álvaro González son los padres de este nuevo grupo que cuenta con la colaboración, como directora, de María del Carmen Palacios, titulada superior en canto y una dilatada experiencia al frente de corales infantiles,  como la dirección del coro de niños del Colegio San Fernando y el coro infantil de la Fundación “Príncipe de Asturias”, entre otros muchos.

El interés de María del Carmen Palacios en echar a andar una agrupación que  fuera una referencia en Asturias los llevó a realizar, para seleccionar voces aptas para el canto, y un total de 15 han pasado a formar parte del coro infantil que  el sábado  recibió su primera clase centrada en la respiración. “Al principio tratamos que intenten comprender qué es y cómo funciona el mecanismo respiratorio, con el fin de que aprendan a respirar con el diafragma, para manejarlo y tratar de llevar la voz a la cabeza, y nunca cantar de garganta”, explica la profesora Palacios que se muestra encantada con la acogida que ha tenido la iniciativa entre el alumnado: “Estoy sorprendida de venir a Luarca y encontrarme con un  entusiasmo y unas ganas de cantar tremendas”.

Esta iniciativa les va a permitir educar la voz, realizar una respiración correcta y trabajar en  grupo, además de conocer otra gente con sus mismos intereses mediante la participación en proyectos e intercambios.

Para esta experimentada directora, la proliferación de coros infantiles es esencial. “Me parece algo excepcional. La iniciativa es excelente porque siempre tiene que haber, en todos los pueblos y ciudades, coros de niños y niñas  que nutran a los coros de personas mayores. Si solamente nos centramos en los de mayores, nunca va a haber relevo. Es de lo que adolece Asturias, donde hay coros muy envejecidos”, subraya Palacios. Y pone como ejemplo el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias, donde se comienza en el infantil, se pasa al de jóvenes y se llega al coro de mayores.

La finalidad última de esta iniciativa, resume Álvaro González, es “ofrecer una educación musical y coral básica desde la infancia, dándoles a conocer el repertorio clásico y popular, trabajar su entorno histórico y musical, despertarles la curiosidad, el interés y el amor por la música mediante el lenguaje musical, para llevar a cabo más adelante  actividades y conciertos”. La inscripción para formar parte de este coro infantil sigue abierta.

Fuente: http://www.lne.es/occidente/2014/02/09/nuevos-chicos-coro-luarca/1540250.html

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
febrero 2014
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 992,678 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: