Cultura y Sociedad, Noticias

El Gobierno asturiano aborda los daños del temporal con una línea de ayudas complementarias

Foto de meteoasturias

Foto de meteoasturias

En Onda Radio Televisión (https://www.facebook.com/ORTSerOccidente)  hemos leído que el Gobierno de Asturias creará una línea de ayudas complementarias para paliar los daños causados por el fuerte temporal que nos afecta desde el pasado domingo.

Esta decisión reforzará las medidas de emergencia previstas por la Administración General del Estado, cuya tramitación coordinará el Ejecutivo autonómico con los ayuntamientos afectados.

Además el Principado aprobará partidas específicas para atender los destrozos en los puertos y cofradías de pescadores que exigen una respuesta inmediata, sin necesidad de recurrir a la aprobación de un crédito extraordinario. Estas decisiones fueron adoptadas por el Consejo de Gobierno y ya se han comunicado al presidente de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) y alcalde de Navia, Ignacio García Palacios, en la reunión que mantuvo hoy con los consejeros de Presidencia y de Fomento, y con el director general de Justicia e Interior, para analizar la situación generada por el temporal, la reacción y cooperación de las instituciones públicas y la estrategia para tramitar en el plazo más breve, las reclamaciones ante el Gobierno de España.
Las medidas previstas para paliar los daños causados por el temporal, contemplan cuatro líneas de actuación:
1.- El gobierno regional se coordinará con los concejos asturianos para canalizar todas las solicitudes de ayudas de emergencia que formulen los ayuntamientos, ciudadanos particulares, empresas o colectivos vecinales.
2.- Coordinadas estas peticiones de ciudadanos y ayuntamientos, el gobierno regional las hará llegar a Delegación del Gobierno en Asturias, para su tramitación ante la Administración General del estado.
3.- El gobierno asturiano creará una línea especial de ayudas autonómicas complementarias, para reforzar las de la Administración del Estado previstas por ley. Para ello, se buscará la suscribir un convenio con el gobierno estatal que formalice estas ayudas del Principado.
4.- Actuaciones inmediatas en puertos. El Gobierno tramitará partidas específicas para atender de forma inmediata los destrozos más graves y que exigen una actuación urgente en algunos puertos de titularidad autonómica, así como en instalaciones pesqueras. Lo hará con los instrumentos previstos en la prórroga presupuestaria y sin tener que recurrir a la aprobación por la Junta General del Principado de un crédito extraordinario, en el que sí se incluirán otras intervenciones que no sean tan urgentes.
En cuanto a las ayudas de emergencia o de naturaleza catastrófica, de competencia exclusiva del gobierno estatal, pueden beneficiar a corporaciones locales, unidades familiares o de convivencia económica, a personas físicas o jurídicas, a comunidades de propietarios o a titulares de establecimientos industriales, comerciales y de servicios. Se regulan, con carácter general, a través del Real Decreto 307/2005(http://www.boe.es/boe/dias/2005/03/19/pdfs/A09637-09643.pdf)

Anuncios

Comentarios

12 comentarios en “El Gobierno asturiano aborda los daños del temporal con una línea de ayudas complementarias

  1. Propongo que la despedida del carnaval en Luarca , deje de ser el Entierro de la Sardina y sea sustituido por el del Calamar ahora que tenemos unos cuantos de considerable tamaño, como quien dice tirados por las calles de la localidad, a la espera de descanso eterno.

    Publicado por mandril | 6 febrero, 2014, 15:17
  2. Seamos serios señores. Las primeras ayudas deben ser para las cofradias de pescadores. El calamar puede esperar para más tarde.

    Publicado por calamares a la romana | 6 febrero, 2014, 15:21
  3. Ahora que Avatur le anuncia que le dona 2000 euros llamara a onda foro para pedir perdon por haber dicho con voz de reproche que no se hubieran puesto las asociaciones de hosteleros y turismo en contacto con el?este impresentable quien se cree que es? Alguien se cree que hubo 26.000
    visitas? Espero que esten
    cuantificadas y

    Publicado por pacopac | 6 febrero, 2014, 22:55
  4. Quede constancia de los ingresos que eso supone. El museo no seria suyo como dice Lidia pero nadie lo diria..habia colgado alli hasta sus “cuadros” que hacian llorar a las piedras. Un hombre ocupado en salvamentos, viajando mil veces incluso a costa de dinero propio que pierde una y otra vez, gestor de un emporio como el museo y el parque, hustifica subvenciones, hace autopsias… Vamos un hombre renacentista. Eso si, muy preocupado por el tamaño del pene del gran calamar algo qu no dejaba de señalar repitiendolo varias veces en sus amenas charlas cuando dirigia una visita al museo. En fin que me parece todo una vergüenza. Museo si, pero con gestores claros

    Publicado por pacopac | 6 febrero, 2014, 23:03
  5. Lo que es una vergüenza es las asociaciónes que encima le dan dinero a este personaje luego se quejaran de que no tiene ni un duro este lo que es un lico y un chupón

    Publicado por desde hoy x cofrade de san timoteo | 7 febrero, 2014, 01:04
  6. Quedo alucinado.
    Media España y toda Asturias lamentando el destrozo del museo y ensalzando a su impulsor Luis Laria y aparecen cinco comentarios de borregos porque no pueden ser de personas decentes y no merecen otro calificativo, tirando por tierra todo y demostrando una visión de topo ciego.
    No se la opinión de La Atalaya, supongo que será otra, pero debería darla porque esto lo lee mucha gente.
    ¡Por favor! Un poco de cordura

    Publicado por sica | 7 febrero, 2014, 19:49
    • no crees que deben de verse todas las opiniones y luego valorar qué peso específico que tienen cada una?. Si cuenta con el apoyo de medio mundo, que es lo que parece, no creo que cuatro o cinco comentarios en contra sean en absoluto dañinos, no te preocupes.

      Publicado por JL | 7 febrero, 2014, 20:05
    • Sólo media España … ?? Toda Asturias ?? ¡Qué fanfarronada!

      Publicado por .Justa | 7 febrero, 2014, 21:04
  7. mucho blablabla, pero de responsabilidades, nada. si acaso, que le den mas. pero ¿no os dais cuenta? se burlan de todos. que devuelvan el dinero que se gastaron en montar ahi ese esperpento y lo demás sobra. museo, sí (si queréis). de una nimal que nadie sabe donde está? bueno…

    Publicado por eltiodedamienkarras | 8 febrero, 2014, 09:52
  8. En los comentarios escritos (salvo uno) se lee algo mas que frases, se lee ignorancia y odio ademas de estupidez. ¿Que hay que dar a la cofradia de Luarca por la marejada?
    Pues nada amigos mios, yo tengo un negocio y si el tiempo no acompaña y no viene gente, no vendo y no gano.
    Da la impresión que el gremio del mar tiene pernada en este pueblo cuando parece alegrarse porque unos carteles de bienvenida al nombrado pueblo mas bonito de España los quitan porque supuestamente no están legales.
    Un gremio que sin decirlo como tal, se alegra del destrozo del museo y desprecia a su impulsor. Un aliciente que traia miles de perdonas a esta villa.
    Hay mas perdonas en Luarca viviendo de la hosteleria y los servicios que de la pesca, así que yo si pido que se impulse el museo, en ese sitio pero con otro tipo de construcción o en otra parte mas segura, pero que se haga.
    Y el gremio si no ve claro lo que digo, que se muestre públicamente a favor del museo y en contra de las barbaridades publicadas aquí.
    Que nadie olvide que los hosteleros y servicios somos mayoria y ya nos estamos hartando de su prepotencia ignorante creyéndose imprecindibles en el puebo.

    Publicado por Xuaco | 9 febrero, 2014, 12:28
    • Veras Xuaco..los carteles colocados ilegalmente son unos naranja ilegibles que decian q Luarca esta hermanada con Microsoft. Primera inexactitud. Segunda: de donde sacas que somos de la pesca los que estamos hasta los ..y mas alla de un individuo ignorante y prepotente que vende humo?. Yo no he visto e ningun sitio esas miles de personas que dicen. Tan pronto 17000 como 27000 y tan pronto 2millones de euros como millon y algo… Si tan valiosa era esa coleccion espero que estuviera asegurada como procede. Te puedo asegurar que mas de un
      visitante y de dos se sintieron estafados con tanta fama como tenia. Era como ir de visita

      Publicado por Jose | 9 febrero, 2014, 17:54
      • a la morgue… Aquellos cuerpos blancuzcos daban mas bien relelus… Y el resto eran un monton de cosas distribuidas sin criterio como en un gran almacen. Se llama museo a amontinar trastos..y no es el unico que hay otro a la saluda de luarca q parece un almacen
        de anticuario y me cobraron 6 euros por verlo. Los mejores Paredes y Severo Ochoa

        Publicado por Jose | 9 febrero, 2014, 18:01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
febrero 2014
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 985,065 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: