Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

Las redes sociales se solidarizan con el Museo del Calamar Gigante

 calamar--300x420Luis Laria calcula desde el primer momento de la catástrofe que la pérdida de la colección del Museo del Calamar Gigante  supone unos daños entre un millón y medio y dos millones de euros, según distintas declaraciones en los medios. Laria, ha recordado a quien corresponda, “que sólo hay dos soluciones en adelante: o derribar el edificio donde está el Museo del Calamar Gigante y olvidarse de él para siempre, o reconstruirlo con garantías suficientes para evitar daños como los ocasionados por esta última galerna.”

Debemos recordar que la galerna destruyó el  grueso dique de  Cudillero y no fue el único derribado, pues en el puerto de Bermeo  también lo derribó. Ante esta situación ignoramos que muros tendrán las garantías suficientes para evitar daños, tal y como plantea el director del museo.

Inmediatamente se ha puesto en marcha desde las redes sociales una campaña de “Solidaridad con el Museo del Calamar Gigante”  con el objetivo de animar al personal del CEPESMA tras la pérdida de la colección calificada como única en el mundo.

Paralelamente toda la costa asturiana intenta recuperarse de las fuertes olas que llegaron a alcanzar los 12 metros dejando tras de sí un rastro de daños millonarios que los políticos, tanto en el gobierno como de la oposición, están visitando para valorarlos y buscar soluciones.

Ayer visitaron Luarca para ver los destrozos ocasionados y proponer soluciones, Francisco Alvarez-Cascos, que declaró, entre otras simplezas “que esperaba que el presidente del gobierno del Principado  estuviera a la altura de las circunstancias y no hubiera necesidad de reclamar la ayudas a las zonas castigadas por el temporal”. Mientras hacía estas declaraciones y pedía responsabilidades por la construcción del museo, se hacía público el informe de la UDEF  sobre su relación con  los sobresueldos y el caso Gurtel que, como era de suponer, negó en un comunicado posterior afirmando que su gabinete jurídico “pedirá que se  depuren las responsabilidades que corresponda”.(http://www.rtpa.es/asturias:La-Policia-Nacional-vincula-a-Cascos-con-las-siglas-‘PAC’-de-la-trama-Gurtel_111391454593.html)

Por su parte el portavoz de IU en la rueda de prensa que concedió tras la visita por los distintos desperfectos en el puerto, incluido el Cepesma, también afirmó “que hay desastres naturales que son difíciles de prever, pero que eso no exculpa de que haya construcciones que no son las adecuadas para según qué lugares. Instó a las dos administraciones, autonómica y nacional, a buscar soluciones urgentes para la reconstrucción de los destrozos y para minimizar riesgos en un futuro”.

Hoy contaremos con la presencia en Luarca del presidente del Principado, Javier Fernández, que junto al director general de infraestructuras, Juan Fernández Pereiro y el alcalde de Valdés, Simón Guardado, harán una valoración de los daños  y de los medios pertinentes para paliarlos.

Ayer en Cudillero, uno de los  concejos más afectados por el temporal, que echó abajo más de 50 metros  del dique, Javier Fernández declaró que una vez evaluados los daños se tomarán las decisiones financieras necesarias que corresponda como Principado y señalar en las que tiene que intervenir  la administración del estado, además de movilizar el seguro suscrito por el Principado.

Anuncios

Comentarios

33 comentarios en “Las redes sociales se solidarizan con el Museo del Calamar Gigante

  1. Recien pasado el temporal que antes llamaban galerna, se siente uno reconfortado por la eficaz actuación de nuestros inefables políticos. Así en resumen: IU recomendó reflexionar y tomar medidas, no se sabe por quien ni objetivo de las mismas. En onda cero nuestro alcalde ha hecho unas declaraciones que no critico porque ni las entendí ni se le oyeron; probablemente muy acertadas, quien sabe. El ubérrimo Cascos se lució, como es habitual, a través de la radio local exigiendo responsabilidades a todiós y eludiendo las propias; del portafolios que lleva a todas partes colgado del hombro no dijo nada (la entrevista de ayer en onda cero vale la pena oírla). De la catástrofe del museo del calamar lo único que saqué en claro es que no sé de quien depende, ni que estatus tiene (¿público, privado, a medias?), ni quien va a pagar los desperfectos o a quien pertenece el terreno donde se ubica, inhabitable por otra parte. El PP local en paradero desconocido, casi mejor.
    En las teles anuncian que se viene otra igual: que no nos pase ná.

    Publicado por manolo | 4 febrero, 2014, 15:41
  2. Hacer un edificio tan expuesto a los azotes del Mar, y encima sin licencia municipal, como se ha dicho, es lo que trae: que ahora haya que tirarlo abajo para evitar males mayores en el futuro.
    Si los diques y faros no aguantan la furia del Mar,,,,¿Va a aguantar un edificio todo de falsa piedra decorativa y lunas de cristal? Nó sólo los calamares se van ahora al fondo del Mar sino una buena partida de millones de euros, por hacer las cosas estupidamente y sin respetar las ordenanzas.
    Cumplan la Ley y no despilfarren ni malversen, que ya estamos hartos de sus escandalosos errores.
    Por cierto Cascos, el corrupto, que se calle ya para siempre, que dá asco oirle por ladrón e impresentable.

    Publicado por harto ya de estar harto | 4 febrero, 2014, 16:13
  3. Tranquilos, que ahora llega Balbino y lo arregla todo.

    Publicado por Bea | 4 febrero, 2014, 16:17
  4. Una quinta ubicación ?

    Publicado por Un contribuyenta | 4 febrero, 2014, 19:12
  5. Para refrescar la memoria:
    El Museo del calamar se instaló en Villar en un primer momento. El pabellón que lo albergó nos costó una fortuna, pero Luis Laria se cansó de él. Dijo que había que bajarlo para el Muelle, Y amenazó con llevarse los calamares a otro lado si no se le hacía caso.
    El miedo mediático se apoderó de nuestros políticos, y accedieron. Le construyeron un edificio casi donde él quiso, porque lo que en realidad quería era el edficio de la Conservera (pero ahí dio en duro con el entonces Director General de Pesca).
    Bueno, pues ya estamos otra vez en el punto de partida. Luis Laria quejándose y amenazando como siempre. No conozco a nadie menos agradecido que este hostelero sabihondo. que le debe a Luarca mucho más de lo que dice y quiere que se sepa. ¿Le seguirán haciendo caso estos tontos? ¿De verdad piensan que ganan votos accediendo a sus caprichos?
    Si quiere un sitio seguro para los calamares que lo pague él, que es el que marimangonea y se beneficia del Cepesma, ignorando al resto de socios .

    Publicado por Justa | 4 febrero, 2014, 19:19
    • tienes toda toda, toda la razón Justa. Somos muchos los más que hartos de ese individuo caprichoso que se cree que le vamos a pagar sus correrías y que, en efecto, los políticos temen porque parece que si se va él Luarca se quedará sin nada.. Cuantas veces dijo que se iba, cuantas rece para que se largara de una puñetera vez. Y ahora otra vez de víctima… con pérdidas de 2millones de euros!! siete veces más que las pérdidas del ayuntamiento de Gijón… pero vamos a ver hombre una cosa así cuesta dos millones de euros? a cambio de que? quien gana con esa inversión? no la vemos amortizada ni en mil años!! Si s verdad ese coste, me gustaría saber quien lo pagó porque él, no, fijo. Y también qué razones hay para contemplar a un coleccionista de cadáveres… por cierto.. que pasó con todo lo que cayó al mar? bichos, líquidos, imagino que contaminantes y venenosos… alguien se preocupa de eso? que se meta los calamares donde le quepan y que se quede en el bar y nos deje en paz! un trastero con calamares muertos es como yo califico ese , mal llamado museo, “buque insigne” como dice el ondaforo. Si hacemos cuentas… 17000 visitantes por.. cuatro euros? no sé lo que cuesta, sé lo que vale, pero digamos eso… son 68.000€ de entradas que, quiero suponer, estarán cuantificadas legalmente. A mi ya me parece abrir mucho la manga eso de los 17000 pero me lo voy a creer… obviamente no mantiene un edificio ni una inversión ni nada que se le parezca. Señores, para no aburrir, inicien un estudio detallado de las cuentas, la situación actual y que alguien con capacidad y seriedad, si se va a seguir con ese proyecto que es humo, o agua en este caso, valore su potencial. Es nulo. Pero nada, sigan diciendo que hay que salvar al museo de bichos muertos. Que el mar nos está dando el aviso contra impostores. Políticos, aprovechen y pidan cuentas y después, se habla.

      Publicado por opaco | 4 febrero, 2014, 20:33
      • y esa valoración de los dos millones que es? en lo que él tiene asegurado el contenido del museo? pagaba un seguro en base a esa valoración? un poco alta no?

        Publicado por viky | 4 febrero, 2014, 23:56
  6. Desde la calificación de “simplezas” aplicada en la noticia a expresiones de un político, hasta las apasionadas opiniones de algunos comentaristas, las aportaciones son excelentes.

    Publicado por Juan | 4 febrero, 2014, 20:24
  7. pues yo visité ese museo y me pareció una pacatería de cuidao.. No creo que se haya perdido mucho

    Publicado por garrulo | 4 febrero, 2014, 21:12
  8. Si IU piensa que responde a las necesidades de Luarca y a mi comentario con acciones tan profundas como “Instar a las dos administraciones autonómica y nacional a buscar soluciones urgentes”; o bien “Comprometerse a formular una pregunta en la Junta del principado…”, entonces es que debe fichar cuanto antes políticos de izquierda, “si los oviere”. Por cierto, otra pregunta para IU. Hasta hace una temporada los estatutos internos de la coalición preveían un máximo de ocho años para todo cargo dentro de la misma. ¿Cómo llevais el tema ese? ¿ Mal, no?
    Calificar de simpleza la dialéctica de Cascos ante todo desastre natural a mi me parece casi un elogio. Solo falta “Adauto” por manifestarse y tenemos el guiñol completo.
    Para Justa: gracias por tu comentario, jaaaaaaa.

    Publicado por manolo | 4 febrero, 2014, 21:15
  9. con todo lo que ha pasado, los miles de desperfectos, los problemas para algunas familias y que solo se hable del impresentable llorón caprichoso como lo más importantes manda carallo!! De verdad que esta gente que tanto lo alaba se lo cree?

    Publicado por cachito | 5 febrero, 2014, 00:13
  10. en que nota Luarca que existe el museo? alguien vio 17000 personas que afectaran en algo a Luarca? Estamos pagando la fama de un tipo que a costa de nuestro dinero el se lo guisa y el se lo come. Si tiene subvenciones publicas espero que tengan una fiscalizacion nitida. Y no sean tan pacatos de decir que puso Luarca en el mundo que Luarca ya esta en el mundo hace muchos años y con toda la importancia que se le puede reconocer:un premio nobel y varios oscar nos avalan frente a un advenedizo ignorante que confunde aficcion con profesion pero siempre arrimando el ascua a su sardina

    Publicado por pacopac | 5 febrero, 2014, 01:20
  11. Si apoyaseis a los que emprenden, a los que sufren y al pueblo en general, en vez de CRITICAR tanto, a lo mejor el Concejo de Valdés igual llegaba a ser “algo”. Pero con esta panda de criticones y envidiosos estamos abocados al fracaso absoluto en todo. Que asco de pueblo y de gente! Normal que nadie quiera quedarse más de un año aquí! Nos comerá la mierda y seguiremos echando la culpa a los políticos y los políticos no son superhéroes, si cada uno de nosotros echara una mano por mínima que fuese, este pueblo funcionaría mucho mejor. Pero no, lo que mola es criticar, hundir a los demás para que nos quedemos todos a la altura de los fracasados e infelices que vivís aquí. Sois gentuza. No veo la hora de marcharme de esta villa de paletos!

    Publicado por en la parra | 5 febrero, 2014, 13:53
    • Fracasados, infelices, gentuza, paletos … ¿hablas de tí o del “pueblo en general” ?. ¿Sois así los que amáis a Luarca?, Mejor para ella que la olvidéis. .

      Publicado por .Justa | 5 febrero, 2014, 20:27
    • emprender sacando recursos públicos al 100% es una maravilla. Yo asi también quiero emprender. Y si encima se hacen caso de mis caprichos y de mis gritos y amenazas aunque no tenga razón sin atreverse a oponerse cuando digo pues me marcho, hala!… también emprendo. Se desconoce que haya contratados trabajadores ni en que condiciones. Sí sabe que se utiliza la buena fe de personas voluntarias con mayor o menor fortuna. En fin, que podemos seguir premiando el fanatismo de indocumentados que van de científicos. Como tenemos poco con la realeza

      Publicado por Julia | 8 febrero, 2014, 19:54
  12. Ahora quiere hacer una cuenta para que la gente colaboré en la rescostrucionndel calamar ya esta bien de este chupón que se lo page el quenpa eso es el el uniconquensaca beneficio ,y como bien dicen un comentario de un poco mas arriba luarca ya era conocido y no por el calamar es mas importante arregla la playa y todos los desperfectos que esa mierda de calamar ,ni un euro a este chupón

    Publicado por la gran ola | 5 febrero, 2014, 14:31
  13. Que se lo page el por que el es el único que se beneficia de el museo ya esta bien de tanto chupón

    Publicado por olga | 5 febrero, 2014, 15:36
  14. “En la parra” estás mal informado, muy mal. El del pantalón colorao aterrizó en Luarca un día aciago, lleva aquí más de 20 años y no se le ven ganas de marcharse aunque muchos lo desearíamos; hay muchos mas ejemplos. Mejor echabas una mano tú en vez de dar a la lengua sobre cosas que desconoces.

    Publicado por manolo | 5 febrero, 2014, 15:41
    • Cosas qué desconozco? Cómo qué? Ilústrame bendito, que tienes pinta tú de saber mucho. Sabes si colaboro en algo? sabes a qué me dedico? Pensáis que lo sabéis todo y no sois más que una panda de ignorantes con complejo de inferioridad.
      Duelen las verdades, eh? A ver si espabilamos un poco, que todos hablamos mucho, pero a la hora de la verdad faltan manos para ayudar a salir adelante y sobran bocas que en vez de dar soluciones critican las de los demás.

      Publicado por en la parra | 5 febrero, 2014, 16:08
      • sea lo que sea que haces, no te sienta muy bien porque tienes muy mala leche. Luarca es un pueblo solidario, lo ha demostrado mil veces, pero no ignora quien mangonea a su propio beneficio, no solo hay beneficios lucrativos en esta vida, aunque también. El edificio del museo es público y como tal debe ser restaurado, pero la gestión económica debe de realizarla alguien transparente. Esa es mi opinión al menos. Se queja que nadie de hostelería y turismo se ha pronunciado. Se extraña? en serio cree que le deben algo? Hay que estar muy pagado de si mismo para pensar que las cosas se hacen por el.. se hacen porque la solidaridad está por encima de todo y nadie quiere que lo público se pierda. Público, no lo olvidemos.. y que quienes lo gestionan no nos lo quieran hacer olvidar. Dinero si, pero con un equipo de gestión no en manos de alguien que, imagino, siempre ocupado con tanto bicho a salvar. Nadie puede con todo, que se repartan tareas y que deje la gestión nítida, a otros, que dice que es una ONG y supongo que habrá gente muy capacitada, aunque viendo como escribe él y como escriben algunos que se ponen a firmar apoyos cuando el Principado jamás los negó, me da la impresión que el protagonismo debe ser contagioso.

        Publicado por diazepan | 5 febrero, 2014, 17:05
      • Las manos que llegan a Luarca, no vienen precisamente a ayudar, sino a hacer negocio y porque buscan una vida mejor, lo que me parece.muy respetable. Pero ¿cuántos reconocen lo bien que les fue en Luarca?
        Tuve un amigo, luarqués de pro, que decía que había que hacerles una foto al llegar y otra al marcharse, solo para comparar. Me acuerdo muchas veces de él.
        ¡Ah! se me olvidaba, “EN LA PARRA”: No hace falta saber si colaboras en algo ni a lo que te dedicas para opinar sobre tu comentario. Lo haces libremente y los demás contestamos de la misma manera. Tampoco tú sabes lo que sabemos, en lo que colaboramos ni a qué nos dedicamos.
        Los buenos modales se agradecen y dan alguna pista sobre el nivel cultural de las personas. Un saludo.

        Publicado por .Justa | 5 febrero, 2014, 20:45
  15. Pagalo tu el museo el pueblo no tienen que pagar una cosa privada¿cuantos puestos de trabajo genera el museo?

    Publicado por mar de fondo | 5 febrero, 2014, 16:53
  16. Dices que es público que no lo dudo de que sea publico pero que esta manejando por un particular para sus beneficios eso también,y beso que luarca vive del museo mentira y los hosteleros no tiene por que dar ni un duro a este tipo asunto de que que gana ellos con el museo si cuando viene una excursión después se los lleva la su bar a que consuma en el así que no pida lo que no da

    Publicado por bares que lugares | 5 febrero, 2014, 17:32
  17. No debe ser casualidad que solo salga Tono, el Presidente de la Cofradía de San Timoteo, en su auxilio. Y encima pidiendo dinero a ingresar en una cuenta bancaria. ¡Hay que tener morro! ¡Como si no hubiésemos pagado más que suficiente para que lo tiraran al mar!. Cada vez que hay que salvar la cara del equipo socialista por sus desastrosos gobiernos aparece la Cofradía de San Timoteo (como cuando se hicieron cargo de la iluminación de navidad durante la quiebra de la era Landeira). Estamos hartos, los caprichos y desastres de Pereiro y Simón, que los paguen ellos y sus palmeros.

    Publicado por timo | 6 febrero, 2014, 00:31
  18. Llevo cerca de 22 años viviendo en esta preciosa Villa y siempre he dicho y seguiré diciendo que, como en todo sitio pequeño, un porcentaje de habitantes habla más de lo que debiera sin conocer realmente el tema y la situación de lo que está hablando. Dice un dicho popular que la ignorancia es muy atrevida; si a la ignorancia le sumas la envidia y el deseo de hacer daño, la mezcla es explosiva….”critica y calumnia que algo queda” ¿verdad?.
    Yo recuerdo que hace 20 años, tras la muerte de D. Severo Ochoa, un grupo de luarqueses no entendía el por qué de los homenajes al premio Nobel y un día en un bar, después de oír a uno de estos “entendidos” preguntar qué había hecho este señor por Luarca, no pude aguantarme y le dije: solamente con nacer aquí ya hizo bastante, porque por él la gente del mundo entero se ha fijado dónde está la :Villa en la que nació tan insigne científico y tan bella persona; eso sin mencionar otras muchas cosas que tenemos gracias a él.
    Si a una persona de la talla de nuestro premio Nobel no se le reconocen sus méritos, como vamos los “pininos de a pie” a pensar que estas personas “tan entendidas en cualquier tema” hablen bien de algo o alguien. Su propia ineptitud, incultura muchas veces, complejo de inferioridad otras (porque los demás son capaces de hacer algo que ellos ni sueñan poder hacerlo) y siempre, siempre una buena dosis de mala leche y ganas de hacer daño, les lleva a no importarles ponerse en evidencia delante de las personas que los leen y se dan cuenta de lo penoso de su actitud.
    Nos podrá gustar más o menos Luís Laria por su carácter, por su forma de hacer las cosas… o por lo que sea, pero yo puedo dar fe, porque he estado mucho tiempo colaborando con él y siempre he apoyado y apoyaré al Cepesma (al igual que lo hago con todas aquellas iniciativas que signifiquen cultura, conocimiento, deporte, diversión, prosperidad y ganas de hacer algo positivo) que Luís ha trabajado sin horarios; ha viajado sin descanso para ayudar en varamiento y en catástrofes en los que los animales sufren; ha estado, codo a codo, para levantar, con sus colaboradores, tanto el Museo del Calamar como el Parque de la Vida; ha dado innumerables charlas a nuestros escolares de cualquier parte del Principado… y no sólo ha trabajado sin descanso…en muchas ocasiones, le ha costado dinero de su bolsillo que nadie le reintegra (ahora dirán que es tonto…no, no es tonto, ama lo que hace) y ha sabido callar (y eso que le cuesta trabajo hacerlo en ocasiones) para no responder a tanta infamia, mentira e improperio de gente que, generalmente, ni sabe de lo que habla, ni sabe expresarse con la más mínima educación, y que no se dan cuenta de que cuando uno insulta lo único que hace es perder la razón, aún cuando la tuviera, que no es el caso.
    Menos mal que la mayoría de los luarqueses son un lujo de personas que saben estar, saben expresarse y, sobre todo, saben apoyar y valorar lo que los demás intentan hacer por dinamizar un poco la economía y la vida de esta Villa que, como no nos pongamos las pilas, se va a quedar retrasada (no hace falta viajar fuera del Principado para darse cuenta….si no se han percatado…visiten otras poblaciones del Occidente y del Oriente y verán que el mundo se mueve y busca alternativas para luchar y salir adelante).
    Luarca es una Villa geográficamente privilegiada en un Concejo con miles de posibilidades para explotar, existe mucho antes de nacer muchísima gente y de que llegáramos muchos forasteros para residir aquí, pero hace falta tener ganas de evolucionar y no creernos el ombligo del mundo, porque no lo somos.
    El Museo del Calamar ocupa un espacio público, pero no es un negocio privado, lo que se recauda sirve para mantener el propio museo y los puestos de trabajo, que sí los tiene y ampliar y mejorar su contenido cuando es posible.
    Por favor, todo aquel que quiera opinar que lo haga, pero son rigor y sabiendo de qué estamos hablando. La calumnia y el insulto, sólo son eso,…calumnias e insultos que sólo califican a los que los emiten.

    Publicado por Lidia Rguez | 6 febrero, 2014, 01:07
  19. Además la cofradía no es de tono es de los cofrades que pagamos de la gente que da sus ayudas con la compra de papel estas para las fiestas quien es este persona e para dar dinero de una cofradía que no es del si quiere dar dinero que lo de de sus bolsillo luego los veremos pidiendo dinero para las fiestas y dirán que no hay un duro pan fiesta nonhaybybpal cepesma si y ante de dar nada al cepesma porque no lo consultó conmlosncofrades esto ya roza lo absurdo

    Publicado por desde hoy x cofrade de san timoteo | 6 febrero, 2014, 01:09
  20. Es suicida seguir manteniendo el Museo o cualquier otra actividad en un edificio tan expuesto a la furia del mar. Como no se trata de una construcción farera o defensiva de esas que construia Antonelli contra los bucaneros o las galernas del Caribe, cualquier día otra ola de 14 metros se lo volverá a llevar por delante por que es mucho cristal y poca solidez la que tiene. Hay en la localidad un edificio hermosisimo que iba a ser dedicado a Casa de la Ciencia en Luarca, ya restaurado desde hace dos años y que no saben que hacer con él. ¿En lugar de seguir metiendo dinero en el edificio del puerto que es como tirarlo por la borda, ¿Porque no meten alhí a los calamares supervivientes?.
    Rentabilicemos lo que tenemos señor concejal de Cultura, y no despilfarremos porque no hay recursos según se dedican ustedes a recordarnos todos los días. DEN EJEMPLO DE RACIONALIDAD POR UNA VEZ.j

    Publicado por máximo | 6 febrero, 2014, 03:05
  21. En estos momentos el museo de calamares de Luarca es unico en el mundo. El unico en que los calamares han conseguido regresar al mar surfeando las olas. Marketing y mas marketing, uno de los primeros conceptos para venderse.

    Publicado por el calamar...el calamar... | 6 febrero, 2014, 05:06
  22. para empezar, dejaré de ser cofrade de san timoteo. este año ya no pago las tarjetas. punto. findelacita. a cuántas personas da empleo este museo? eh? no oigo nada… lidia: apoyo la cultura sin fisuras. pero habeis organizado actos “alli alante” a los que no fui por no ser ni adecuado para eso. otros los hacen en la casa de la cultura, o en la alvaro delgado. alli? vale…cambio de tema: es necesario ir corriendo a un lugar donde se salió del mar una foca? puede… o que una gaviota se tragó un anzuelo? sinceramente, he visto desgracias mayores. sensibilidad? la que tiene un buey en los cojones… insensatez, diria yo mas bien. pero bueno. debo pertenecer a esa minoría que critica un proyecto obsesionado de un personaje pintoresco que no reconoce la fuerza del mar y se empecina en invertir dinero, mucho dinero en un lugar en que sabemos que el mar se lo llevará. sea hoy, dentro de un año, o de 20. pero es asi. ese es el verdadero tributo que este hombre y sus correligionarios le rinden al mar. antiguamente se hacian sacrificios a los dioses. podriamos decir que esta es la actualización en nuestros dias. un visionario? un profeta de nuestros dias? quizá

    Publicado por eltiodedamienkarras | 8 febrero, 2014, 10:21
    • Me parece estupendo que si quieres dejar de ser cofrade lo hagas, es tu opción y no creo que nadie sufra un ataque cardíaco por ello, al igual que si me doy de baja yo. En cuanto a las preguntas que haces, yo podría contestarte a todas, pero mientras escribas empleando palabras soeces, rezumando “mal humor” por los cuatro costados y, sobre todo, amparado en un pseudónimo….no me voy a molestar; sólo decirte que la sala de conferencias del Museo era un lugar absolutamente digno para actividades culturales y que el resto de dependencias donde se pueden hacer no siempre están disponibles, porque gracias a Dios, hay más asociaciones, amén de la Concejalía de Cultura, que organizan actos…pero tampoco tengo que darte explicaciones mientras no te identifiques con nombre y apellido como lo hago yo. De cualquier manera desde la Asociación de la que soy secretaria, te invitamos a asistir a nuestras actividades, si cuando las tengamos te interesan y te resulta cómoda la localización en la que se lleven a cabo. Saludos.

      Publicado por Lidia Rguez | 9 febrero, 2014, 11:54
      • Que yo sepa, es al menos la segunda vez que tiene problemas el magnifico museo en la ubicación donde está. Soy un ciudadano. Te suena de algo eso? Te sirve de identificación? Soy un contribuyente que paga caprichos sin tener por qué. He leido atentamente los comentarios y se palpan dos cosas: que la ubicación no es ni lo será adecuada donde está. Y la otra, en la que coincide mucha gente (demasiada) es que el promotor no da la imagen de científico ni altruista que pareceis defender. Mas bien todo lo contrario. Pedimos responsabilidades y no defensas dialécticas mas o menos acertadas. Creo que hay mucha gente (y si fuera una persona sola, tendría también derecho, no lo olvides) que pide cuentas. Fiscalización. Quién fue el técnico que dio por bueno el sitio en primera y en segunda ocasión?. Para mi sería responsable de la pérdida económica que supone, y de la material de los bichos que, parece ser, eran únicos en el mundo. Amén de que se han vertido ácidos al mar muy contaminantes. O no es cierto?. Bien. Pues lo demás, son adornos. Que yo empleo palabras soeces? puede ser. Perdona. No buscamos diálogos para convencernos (que más bien son monólogos). Dad (o que las dé quien corresponda) explicaciones reales respondiendo a estas preguntas y se os apoyará (allá cada uno). Y mientras tanto, quede claro que si se habla de esto es por que se hicieron muy mal muchas cosas. Y no fuimos esponsables los que criticamos. Que lo sepáis. Una vez que aparezcan las cuentas y nombres con total claridad, os daré TODA mi información. Ah! Hace un par de dias pasé por la Capitana. Me llamaron la atención unos quejidos lastimeros que oi cerca de lo que fue el “punto verde de recogida selectiva”. Me acerqué y había varios perros en unas jaulas en patéticas condiciones, que casi me hicieron llorar. En cambio, los calamares no me dicen nada. Sabes cuánto invertimos en estos fieles animales?

        Publicado por eltiodedamienkarras | 11 febrero, 2014, 17:09
  23. De palabras soeces sabe mucho la atalaya de Luarca desde hace un tiempo.

    Publicado por juan luis | 11 febrero, 2014, 01:31

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
febrero 2014
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 985,151 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: