Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

Las obras de la carretera del faro en Luarca comenzarán en breve

Foto I. Gomez  El comercio Digital

Foto I. Gomez El comercio Digital

Hoy el diario regional El comercio recoge en un artículo la situación del desprendimiento en la carretera del  faro, en el el que explica la última actualidad y que pasamos a compartir

El Ayuntamiento de Valdés adjudicará hoy las obras para contener el talud desprendido en la carretera del faro de Luarca, que permanece cortada desde el pasado 27 de enero. Aunque la previsión era que ayer se decidiese el proyecto a ejecutar, las diferencias de las mediciones efectuadas en la zona con uno de los proyectos presentados han retrasado la adjudicación.

De momento se han presentado los proyectos sin valoración económica y será hoy cuando todas las empresas ofrezcan cifras de los costes de la obra y se decida la actuación  más adecuada para consolidar el terreno.

No obstante, el concejal Balbino Suárez, explicó  que todos los proyectos son muy similares, «basados en las recomendaciones de los técnicos del Principado que examinaron la zona, con un anclaje arriba, en la raíz del muro, con auxilio de fibra elástica».

 Una vez clarificadas las propuestas y las cifras presentadas por las tres empresas, la obra se adjudicará hoy mismo, por adjudicación directa y el procedimiento de urgencia. «Hay que rematar esto y hacerlo rápido. No podemos continuar con la calle cortada y, además, se anuncia otro temporal que podría empeorar la situación», subrayó Suárez.

Además de restituir el tráfico en la zona, los trabajos permitirán garantizar la estabilidad de las edificaciones de la calle de La Atalaya que se encuentran en la parte superior del talud. La mayoría son segundas residencias que podrían verse amenazadas en caso de un nuevo desprendimiento.

La semana pasada se había contemplado la posibilidad de abrir la vía en un solo sentido, pero  se constató que continuaba cayendo material por lo que se decidió mantener el cierre al tráfico de vehículos. La decisión obliga a vecinos y visitantes a continuar utilizando las vías alternativas para llegar desde el centro de Luarca a la zona alta de la villa, donde se encuentran servicios como los centros educativos, el centro de salud y, temporalmente, las dependencias municipales del Consistorio.

Fuente: http://www.elcomercio.es/v/20140204/occidente/valdes-adjudica-obras-argayu-20140204.html

Anuncios

Comentarios

4 comentarios en “Las obras de la carretera del faro en Luarca comenzarán en breve

  1. “En breve” ¿cuando?. Espabila Balbino, que ya estais tardando.

    Publicado por Hay cosas que no pueden esperar | 4 febrero, 2014, 22:41
  2. digo yo que lo harán las empresas y lo que tarden no? mucho amas a Balbino que lo crees poderoso y capaz de hacer todo él.

    Publicado por viky | 4 febrero, 2014, 23:52
  3. Reblogueó esto en AsturGalicia Noticias.

    Publicado por asturgalicia | 5 febrero, 2014, 01:48
  4. Sigan haciendo obras a toda prisa y sin rigor. Se romperán en dos meses y vuelta a empezar y a gastar. Y que no pase una desgracia.

    Publicado por teo | 5 febrero, 2014, 23:51

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
febrero 2014
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 989,937 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: