Cultura y Sociedad, Noticias

Tren de la libertad: Porque yo decido!

tren de la libertadEl Tren de la Libertad nace de una idea de las mujeres asturianas y partió el viernes día 31 hacia Valladolid donde las asturianas, a las que se unieron  numerosos grupos de otras provincias, se manifestaron ante la sede donde se celebraba la convención del PP, vigiladas por un amplio cuadro de policías, exhibiendo el rechazo a la futura ley sobre el aborto de la que es responsable el ministro de justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que respondió a este clamor diciendo que no estaba solo en el apoyo a una ley que ha sido aprobada por el Consejo de Ministros  y añadió que “no abdicará en su compromiso por la reforma del aborto”.tren

El destino de El Tren de la Libertad era Madrid y el sábado las mujeres, que llegaron de todo el territorio nacional  tanto en tren como en autobuses, sumaron  más de 30.000 personas juntas que mostraron su desacuerdo con la ley aprobada por el gobierno y exigían la dimisión del promotor de la actual ley de interrupción del embarazo que acaba con el derecho de la mujer a decidir.

Pero Madrid no estaba sola en sus exigencias. En Europa numerosas manifestaciones se convocaron en distintas ciudades para apoyar la demanda que se realizaba en Madrid. Ciudades como Londres, París, Nantes, Marsella y Burdeos y Estambul, donde un cartel escrito en turco decía que “El PP no podrá prohibir el aborto”, se sumaron a la protesta.

Las mujeres recorrieron desde Atocha hasta la plaza de Neptuno pasando por el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales, y tres delegadas de las asociaciones impulsoras de la iniciativa, acompañadas por la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, entregaron en el Congreso de los Diputados un manifiesto con el título Porque yo decido,

El occidente respaldó el Tren de la Libertad a través de  la convocatoria formulada por ayuntamientos y agrupaciones de mujeres del Occidente y A Mariña lucense  que congregaron, también para el sábado a la misma hora que se iniciaba la manifestación en Madrid, una cadena humana  formada por hombres y mujeres de todas las edades. Comenzando junto a la antigua sede turística de Figueras ocuparon el Puente de Los Santos en disconformidad con esta reforma de la ley del aborto.

Este ha sido el primero de una serie de actos- charlas, coloquios y proyecciones- que se desarrollarán tanto en el Occidente de Asturias como en Ribadeo.

Ver: http://www.youtube.com/watch?v=7I3i9ZYeCGc&feature=youtu.be

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Tren de la libertad: Porque yo decido!

  1. Yo no me enteré de la convocatoria del Ayuntamiento de Valdés para acudir allí. Me imagino que a mucha gente le pasó lo mismo. Lo siento..

    Publicado por ana. | 4 febrero, 2014, 19:21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
febrero 2014
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 985,114 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: