Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

La carretera de El Faro continúa cerrada sin fecha de apertura

Foto I. Gomez  El comercio Digital

Foto I. Gomez El comercio Digital

El concejal de obras, Balbino Suárez  ha puesto a trabajar a los técnicos municipales  en el diagnóstico del talud,  que en la madrugada del lunes sufrió  un importante desprendimiento de rocas en la carretera de el Faro, para conocer las causas del desprendimiento que se cree debido a las aguas de correntía y se  teme que exista un  problema  grave para las viviendas situadas  en la parte alta  de la calle La Atalaya pues, aunque existe un muro de contención, se desconoce aún su estado.

Aunque la carretera y el talud son de titularidad municipal y es el ayuntamiento el que debe de asumir las posibles tareas de contención del muro, el gobierno local se ha puesto en contacto con el Principado para solicitar colaboración  pues se prevé un elevado presupuesto dadas las características de la peña afectada, según se cree, por las filtraciones de agua y la acumulación de vegetación, además de por la altura del  desnivel.

Operarios municipales continuaron trabajando en la zona, retirando materiales que habían quedado suspendidos en la parte superior de la ladera y  la carretera continúa a día de hoy cerrada al tráfico por riesgo de más argayos y porque los trabajos para conocer el estado de la ladera necesitarán días, por lo que  el alcalde y concejal de obras no ofrecen fecha de apertura.

El concejal de Obras lamenta los contratiempos ocasionados a los usuarios, pero indicó que el gobierno “no puede abrir una vía en estas circunstancias. Más vale prevenir que tener un susto”

Los usuarios de esta carretera tienen que utilizar otras vías para acceder a Luarca desde Villar la alternativa es pasar por Almuña o Barcellina lo que supone hacer un gran rodeo.

 

Anuncios

Comentarios

6 comentarios en “La carretera de El Faro continúa cerrada sin fecha de apertura

  1. Me parece que no puede ser de otra manera; mientras exista el más mínimo peligro de que puedan repetirse los desprendimientos, no se puede abrir al tráfico; lo contrario sería una temeridad y acabaríamos lamentando alguna desgracia. Los técnicos deben llevar a cabo el estudio pertinente y dar las soluciones que se tengan que llevar a cabo, porque lo que no podemos hacer es asumir riesgos circulando por allí, ni consentir soluciones temporales; por favor, denle al problema una buena solución y no hagan remiendos como ocurre en demasiadas ocasiones en este país.

    Publicado por Lidia Rguez | 30 enero, 2014, 17:17
  2. Otra “Balbinada”.
    ¿A que esperan en Luarca a nombrar un concejal de obras preparado y eficaz para Valdés?.
    Un concejal no dedicado a la esteril politiqueria y a sus ambiciones personales y sí a brindar buenos servicios a sus conciudadanos?.

    Publicado por necesitamos gestores eficientes | 30 enero, 2014, 18:29
  3. No quiero ser agorero, pero no me gustaria estar en el pellejo de estos vecinos dependiendo de Balbino Suaárez, el más retrógado e incompetente concejal que haya pasado jamás por la casa consistorial de Valdés.
    Teniendo en cuenta el personaje que controla la concejalia de Obras, la solución de este delicado asunto se presenta con grandes incógnitas. Poner a un zoquete al mando de una operación eminentemente tecnica como esta es todo una temeridad.
    Ojalá por el bien de mis vecinos que me equivoque, pero creo que esta gente acaba de iniciar sin comerlo ni beberlo un largo calvario. Ojalá lo lleven con paciencia y sisn demasiados costes….
    Y que a los especialistas que son los que saben les inspire Dios o un Santo bien influyente para dar pronto con la solución del problema porque lo que es el interfecto, tiene más peligro que “un mono con pistola”.
    Veremos como acaba esto.

    Publicado por Un mono con pistola | 30 enero, 2014, 18:45
  4. como va balbino a poner a los tecnicos a trabajar, esto que es una broma pesada. Por favor que alguien tome el mando porque los valdesanos estamos hasta las narices

    Publicado por peligro | 30 enero, 2014, 19:25
  5. Balbino esta claro q te aman!! no pueden vivir sin ti.. es curioso q a este foro vengan a comentar mas de los q deberian estar caleyando diciendo que les gusta lo que escriben en el panfleto que gente a favor del gobierno socialista del ayuntamiento..y eso que dicen que la atalaya es socialista…pues no se nota nada!! solo comenta la derechona

    Publicado por san | 30 enero, 2014, 19:40
  6. que va a lamentar este tio, porque si lamentara algo se iría a tomar por el c. y nos dejaria en paz

    Publicado por luarques | 30 enero, 2014, 22:47

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
enero 2014
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 992,633 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: