Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

El ayuntamiento de Valdés negocia con télefónica la conexión móvil e internet de banda ancha en el concejo

internet ruralEl Ayuntamiento de Valdés solicita a Telefónica, una vez más, que mejore la conexión a Internet de banda ancha y el servicio de telefonía móvil en varias localidades del concejo, en la reunión mantenida por el concejal de Nuevas Tecnologías, Gumersindo Cuervo y la nueva directora de la operadora en Asturias, Paula Beirán.

Cuervo expuso durante la reunión, celebrada en Oviedo, algunos de los problemas más acuciantes que afectan al polígono industrial de Almuña, donde la cobertura de Internet es muy baja, algo que perjudica a las empresas, y al pueblo de Busto, una de las zonas más turísticas del concejo. Telefónica antes de comprometerse, solicita  que el ayuntamiento haga un estudio sobre el potencial de clientes que la compañía puede tener en ambas zonas con el fin de analizar las posibilidades de ampliar la cobertura de la banda

Desde la privatización del servicio la empresa tiene  el compromiso de ofrecer cobertura telefónica y de nuevas tecnologías en las zonas de difícil acceso y en el medio rural, invirtiendo parte de los beneficios que se obtiene en los núcleos grandes de población, con el fin de eliminar desigualdades entre los residentes de la zona rural y urbana aunque su rentabilidad no sea suficiente pues quedaría compensada por la  que proporcionan las urbes, pero el acceso a internet  de banda ancha no se considera un bien público sino que forma parte de la rentabilidad empresarial como servicio de valor agregado.

En su memoria de 2011 asume el compromiso de la eliminación de barreras, algo que está realizando muy lentamente por la  alta inversión necesaria y la escasa rentabilidad para la empresa dado que fundamentalmente  esas zonas la habitan una población envejecida, siendo la pescadilla que se muerde la cola puesto que al carecer de servicios será difícil la incorporación de población joven y empresas de tipo turismo rural, agroalimentarias, etc.

Cuervo, encontró buena disposición en la directora, y  justifica que se empezará a trabajar por estos dos núcleos, aunque el objetivo es ir solucionando de manera progresiva los problemas en materia de comunicación que sufren los diversos núcleos del concejo.

El edil explicó que en el encuentro también se abordó la posibilidad de abaratar la factura que el Ayuntamiento de Valdés abona a la compañía, con la que tiene contratados diferentes servicios de las oficinas municipales.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
enero 2014
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 992,633 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: