Cultura y Sociedad, Noticias

Quintana y San Cristobal reclaman una marquesina en el apeadero del tren

foto LNE

foto LNE

Los vecinos de los pueblos de San Cristóbal y Quintana, en el concejo de Valdés, reclaman una nueva marquesina. El temporal de viento de la pasada Nochebuena derribó las instalaciones. Desde la fecha, los usuarios no tienen donde resguardarse mientras esperan el paso del tren en caso de mal tiempo.

En la actualidad, varios vecinos hacen uso de este servicio. Con el avance en las comunicaciones por carretera y el descenso de la población en las zonas rurales, los servicios públicos de transporte de viajeros han ido a menos. “Aquí el tren nos da la vida y eso que nos quitaron el de las siete de la mañana”, se queja Miguel Ángel Suárez Martínez, vecino de San Cristóbal y encargado de exigir un nuevo apeadero. “Como cada vez hay menos gente y menos servicios, pues da igual cómo estén las instalaciones”, añade.

El pueblo de San Cristóbal ya se movilizó en 2011 para solicitar “un camino” seguro de acceso al apeadero. La empresa prohibe transitar a los usuarios del servicio por una vía que ellos mismos habilitaron hace varios años. Con el paso alternativo que sugiere la empresa, deben hacer un rodeo de un kilómetro para llegar a la parada de tren. Ni la campaña de firmas ni las reuniones con la ahora extinta Ferrocarriles de Vía Estrecha (Feve) dieron sus frutos aquel año. Suárez teme que con el estado del nuevo apeadero pase “algo similar”.

De momento esperan reunirse con personal de la empresa en Avilés. En caso de no llegar a un acuerdo, anuncian movilizaciones como la que promovieron en abril de 2011. Entonces colgaron pancartas de protesta y recogieron firmas por el concejo.

Los vecinos potencialmente afectados por este contratiempo son unos 200 (la población estimada de Quintana y San Cristóbal). Miguel Ángel Suárez se mostró muy crítico con la empresa por “no tener en cuenta a los pocos habitantes de la zona rural. Somos pocos y siempre tenemos que esperar por servicios que pagamos”.

El Ayuntamiento de Valdés, por su parte, tampoco puede ofrecer una solución, según indicó el concejal  de Obras. El servicio y las instalaciones dependen de la empresa de transportes.

http://www.lne.es/occidente/2014/01/17/vecinos-san-cristobal-quintana-piden/1528765.html

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “Quintana y San Cristobal reclaman una marquesina en el apeadero del tren

  1. FEVE ,o como se llame ahora la compañia es un desastre total. La mayoria de sus estaciones carecen de empleados. Parecen estaciones fantasma del far west americano. Y en muchos lugares los trenes sólo pasan dos veces al día¿donde se ha visto eso?. Entre tanto estos erstupidos politicos se llenan la boca con el AVE.Más les valdría instaurar un servicio de trenes con calidad y buenas frecuencias horarias que articule toda la geografia asturiana, y dejarse de despilfarros de AVE y zarandajas que no resuelven los problemas de la mayoria de los usuarios.

    Publicado por Usuario | 20 enero, 2014, 22:45
  2. Si estos cabronjes gobhernantes del P.P, viajaran más en la red de trenes en lugar de en coches oficiales, avion y AVE, despilfarrando el dinero de los contribuyentes los trenes españoles funcionarian más decentemente.

    Publicado por chito | 21 enero, 2014, 14:29

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
enero 2014
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 985,114 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: