Noticias, Política Local

Adaucto Iglesias reclama a Balbino Suárez acciones legales por los caminos dañados en Otur y Santiago

foto LNE

foto LNE

El pasado día ocho de enero el concejal de Obras de Valdés, Balbino Suárez, reclamó a la empresa adjudicataria de la obra del tramo Santiago-Villapedre, y en su caso al Ministerio de Fomento, un compromiso por escrito para la reparación de los caminos de Otur deteriorados por las obras de la Autovía del Cantábrico, después de que la empresa adjudicataria del tramo Santiago-Villapedre pospusiese el encuentro previsto para el día anterior.

Desde el PP Carlos Adaucto Iglesias insta al concejal de obras a iniciar acciones legales contra la empresa que ejecutó este tramo de la Autovía del Cantábrico, tras recordarle que en abril del año pasado el pleno del Ayuntamiento acordó llevar a la empresa ante la Justicia en vista de que no se ocupaba de los caminos dañados por el paso de camiones. “A día de hoy nada de esto se ha hecho y fue Balbino Suárez el que entonces hizo esta propuesta”, indicó Adaucto Iglesias.

En la actualidad el gobierno está negociando con la empresa adjudicataria y con la Demarcación de Carreteras en Asturias a la espera por un compromiso por escrito y unas obras (hay cuatro kilómetros de caminos dañados) “que se harán”, según Suárez.

Las asociaciones de vecinos piden, de un lado, que se reparen los caminos con más socavones. Según critican, el estado actual de los viales ha sido el origen de averías en algunos vehículos. Además, en Santiago piden señalizar la parroquia y cambiar las pantallas que actúan de barrera para evitar el impacto acústico y visual.

Anuncios

Comentarios

18 comentarios en “Adaucto Iglesias reclama a Balbino Suárez acciones legales por los caminos dañados en Otur y Santiago

  1. Dios mío lo que le da el tiempo del prisma para pensar, claro sentadin en la terraza a la fresca….

    Publicado por cocolacao | 15 enero, 2014, 13:29
  2. Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, más que nada para que los caminos se reparen antes del 2050…… Hay Adauto …. Adauto…… ¿Tenemos pruebas para demostrar en un juicio el estado anterior de los caminos?..

    Publicado por cadavedo | 15 enero, 2014, 13:57
  3. si todo lo que tienes que hacer es pillar rabietas y programar actos golpistas, sigue bebiendo y calla. O busca algo que realmente sea importante para los valdesanos, no para las politiquillas de cuneta como las que haceis!

    Publicado por memosno | 15 enero, 2014, 14:20
  4. MEMOSNO Mira haber ese par de memos de mas arriba que se colaron aquí a decir memeces junto a las tuyas.

    Publicado por No lo entiendo | 15 enero, 2014, 15:58
    • Bueno pues si tenemos que haber, haberemos… Tan adulto y no sabe ni escribir

      Publicado por os carallos | 15 enero, 2014, 16:49
      • MEMOSNO Mira a ver ese par de memos de mas arriba que se colaron aquí a decir memeces junto a las tuyas.

        ¿Quedaste a gusto intelectual de la Real Academia de La Lengua?

        Ahora enseña las faltas de tus compinches

        Esto ¿que quiere decir? lo que le da el tiempo del prisma para pensar

        Hay Adauto …. Adauto…… o será ¡Ay! Adauto …. Adauto……

        ¡PATETICOS! ¿Está bien escrito para que lo entendáis?

        Publicado por No lo entiendo | 15 enero, 2014, 17:07
  5. NO LO ENTIENDO me llama la atención que te ofendas cuando te dicen que se puede escribir mejor, te esfuerzas pero no lo haces perfecto. Puntos suspensivos son solo 3, ¿o te quedaste dormido encima de teclado?

    De todas maneras deberíamos centrarnos en el artículo y sobre todo en el protagonista, del cual he de decir, que tiene una doble moral y una doble manera de actuar. Cuando el formaba parte del gobierno municipal quería hacer estas gestiones que se están haciendo ahora, si mal no recuerdo incluso intentaron entablar negociaciones (no se hasta qué punto llegaron).

    Publicado por barcellino | 15 enero, 2014, 18:55
  6. Corrijo: Cuando él.

    Publicado por barcellino | 15 enero, 2014, 18:56
  7. Cuando el del chaleco formaba parte del anterior gobierno decíais que era un impresentable y ahora lo nombráis ingeniero de obras públicas cum laude.

    En post anteriores relativos al Sr. Adaucto se vertieron críticas malintencionadas sobre el puesto de trabajo de su hija (no era la primera vez) a pesar que el hoy alcalde ya dejo totalmente claro que su hija ganó la plaza de manera totalmente legal.

    Pero de lo que se trata es de difamar sin justificación, algo siempre quedará.

    Y para doble moral y forma de actuar tenéis que buscar entre vuestros socios de gobierno, ese que decía que antes muerto que gobernando al lado del del chaleco y ya ves, solo les falta ir de la manita. Si, si ese que quería comer al Sr. Pereiro con patatinas y con un puesto de figurante se cree Marlon Brando o Chiquito de la Calzada, que ya quisiera.

    Vosotros a lo vuestro, tenéis el esquema de Cudillero que vais calcando paso a paso.

    ¡Hasta nunca intelectual!

    Publicado por No lo entiendo | 15 enero, 2014, 20:28
    • Que haya entrado legalmente la hija, en la forma no lo dudo, pero solo en la forma no impide que sea cierto que se pasara horas llamando a la trabajadora para que lo hiciera legal. Es posible q ella no se dejara pero a lo peor consiguio que se hiciera “legal todo legal eh? Su frase favorita. O q la moza valga mucho y sin preparar oposicione ni saber nada de procedimiento administrativo pasara por delante de un monton de gente, como la chica de otur que tambien saco la plaza que lleva cinco años preparando oposiciones mas su carrera de derecho. Esa si sabia de derecho administrativo y muchas de las q estudian a ver si sale una plaza…yes tan lista que la niña paso por delante de esa gente!!

      Publicado por os carallos | 15 enero, 2014, 21:14
      • Es asqueroso lo que dices. Sembrar dudas sin fundamento.
        No hay nada mas que hablar.

        Publicado por No lo entiendo | 15 enero, 2014, 22:15
      • lo que es asqueroso, y lo dijo en público un concejal y quedará grabado, es que haya gente que haga llamadas para asegurarse de que un familiar tendrá lo que él desea y encima diga.. que sea legal, eh? siempre que llama creyendo que esa persona querría hacer algo, cosa que al parecer no fue asi, pero no todos los funcionarios son iguales, no lo olvidemos. Yo tambien creo que en la forma todo fue legal. Es más, no me cabe duda de que el examen lo hizo bien… de lo que me cabe duda es de por qué lo hizo mejor alguien ajeno al mundo administrativo, y es obvio despues de lo que hizo en el ultimo pleno que su familiar tambien es ajeno a ese mundo asi que no pudo enseñarle el, lo hizo mejor que la gente que lleva mucho tiempo estudiando esos temas. Eso me resulta intrigante. Por cierto que eran preguntas ajenas al trabajo que realiza, aunque ignoro que trabajo realiza en realidad.

        Publicado por ../.. | 15 enero, 2014, 22:30
    • NO LO ENTIENDO : Me alegro de que reconozcas la gallardía de nuestro alcalde al echarle un buen capote a la hija de Adaucto. No me imagino ni a éste ni a Vallejo haciendo nada parecido.
      Por cierto, ¿entiendes tú lo de ese informe de una asesoría jurídica que el anterior equipo de gobierno encargó, pagó y del que nunca más se supo?
      Si esa información es cierta, ¿no quieres una copia? porque, ya que lo pagamos, los valdesanos, queremos saber lo que decía , más que nada para no difamar sin justificante,

      Publicado por ana | 15 enero, 2014, 22:29
  8. Si, tambien nos gustaría el informe ese que pagamos todos, pero que parece que solo los chicos de la oposición tienen. La callada por respuesta de Vallejo, el que es tan rápido poniendose a hablar de las sentencias de los demás sin mirar la viga en el suyo. No dijo esta boca es mia. Entiendo que el ayuntamiento, como pagador de ese informe debe exigir que se encuentre en ese expediente y si no, habrá que tomar medidas legales contra los que “secuentran” informes de la entidad pagados por la entidad. Lo veremos algún día! EXIJO CONOCER ESE INFORME COMO VALDESANO PAGADOR DEL MISMO!!!

    Publicado por ../.. | 15 enero, 2014, 22:37
    • eso de llevarse a casa los papeles pagados x todos a es algo tradicional en esta derecha cuando no salen bien parados. Si que resultó sospechoso el silencio del bocas y los otros, si.

      Publicado por sospecha | 15 enero, 2014, 23:31
  9. Si Balbino tuviera que pasar por estos caminos todos los dias con su todoterreno, ya estarian arreglados.
    Sabido es que quiere más a su BMW que a su propia esposa, por lo cual cada bache le habria de saber a puñalada.
    Pero como él por allí no pasa pues a los demás que les zurzan.
    Inadmisible,que con el tiempo que ha pasado esté deterioro no haya sido correjido el problema de los socavones.Una prueba más de la incompetencia supina de este atipico personaje.
    ¿Tan es dificil es darle un ultimatum a la empresa y si no cubre sus responsabilidades acudir a los Tribunales?

    Publicado por correa | 15 enero, 2014, 23:52
  10. Reblogged this on AsturGalicia Noticias.

    Publicado por asturgalicia | 16 enero, 2014, 08:00
  11. Señalización para el Esteler ya!

    Publicado por Anonimous | 18 enero, 2014, 00:14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
enero 2014
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 992,678 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: