Deportes

Resultados deportivos del fin de semana del 11 – 12 de Enero de 2014

deportes3ª División

Luarca CF & CD Covadonga: 0 – 0

Empate del Luarca CF que le sirve para recortar distancias con el equipo que marca la zona de salvación.

Crónica: http://www.futbolasturiano.es/noticias3/1750.htm

Los dos equipos llegaban al encuentro con bajas importantes. El partido comenzó siguiendo el guión previsto, con un Cova que buscaba un juego combinativo, con muy buen trato de balón, y un Luarca bien armado atrás, buscando salir en rápidas contras, con Pelayo como referencia ofensiva. Precisamente en la primera contra que cogen los locales, un gran pase de Orly deja a Pelayo franco ante Gabri, tras ganar en velocidad a los centrales visitantes, pero es derribado en la frontal por Colo, con la consiguiente expulsión. Era el minuto 7 de partido, pero a pesar de esta circunstancia el guión del partido siguió exactamente igual, tan solo 5 minutos después tuvo el Luarca, su llegada más clara llegada en este periodo. Adrián gana línea de fondo, centra al segundo palo, donde Efrén cabecea flojo a las manos de Gabri. A partir de esa acción el Cova vuelve a adueñarse del balón y a crear peligro, primero con una falta que saca Jaime y Aitor envía a corner con una gran estirada, y en los minutos 22 y 33 es Porto, quien prueba fortuna desde lejos, repeliendo ambos lanzamientos, no sin apuros el meta local, sobresaliente en el día de hoy. El Luarca vuelve a aproximarse con peligro en el 37 con un remate de Orly desde la frontal que sale desviado.

Tras el descanso, el Cova sigue dueño y señor del esférico, con un Jaime genial y un Allyson pleno de potencia. Decir que en este segundo acto el colegiado, Granda Barros, quizá condicionado por la expulsión temprana o por varias protestas del cuadro técnico y jugadores visitantes, señaló numerosas faltas y cartulinas amarillas al cuadro local, en un partido de guante blanco. Las mejores ocasiones del segundo acto, vuelven a ser de color visitante, en el minuto 49 es Jaime quien bota una falta que sale pegada al palo, en el 51 llegaría la mas clara y espectacular del partido, tras una chilena de Allyson desde la frontal que se estrella en el travesaño. El Luarca se defendía bien, con un Raúl pletórico delante de los centrales y un Labrado muy seguro toda la tarde ante su ex-equipo, a todo esto añadir un Aitor solvente en todo el juego aéreo. En el minuto 85 es Jaime quien saca una falta lateral, el balón se envenena y cuando se colaba, es despejado por un defensa local en la misma línea de gol. Ya con los locales pidiendo la hora, en el minuto 94 es Clemente quien se encuentra con un balón franco en el área pequeña, pero su disparo se va fuera cuando ya se cantaba el gol.

Al final reparto de puntos, que a los locales les sirve para recortar un punto con Andes y Candas, y al Cova le sabe a poco y le corta su racha ascendente.

1ª Regional Gr 2

CD Treviense & Astur Vegadense:  2 – 4

Derrota del CD Treviense, el equipo ha dejado la oportunidad de salir de la zona de descenso e implicar en esta zona a un equipo más. El Treviense necesita un poco más para poder salir de las posiciones de descenso.

 

Barcia CF & Celtic de Puerto: 3 – 1

Importante victoria del Barcia CF que le sirve para separarse de la zona de descenso. Una victoria que debe marcar el futuro del equipo para no pasar apuros.

3ª Juvenil Gr 3

Luarca CF & CD Soto del Barco: 4 – 3

Gran victoria del Luarca CF que le sitúa en tercera posición. Esta victoria hace que el equipo supere a su rival y se mantenga a 3 puntos del líder de la clasificación.

CD Quirinal “B” & Barcia CF: 4 – 0

Derrota dura del Barcia CF que le aleja de las primeras plazas, quedándose a 3 puntos de la tercera posición que marca el Luarca CF.

2ª Cadete Gr “A”

Valdés Atl & Asunción CF “B”: 6 – 2

Victoria del Valdés que significa seguir en pelea por la quinta plaza, a 2 puntos solamente.

2ª Infantil Gr “A”

Col. Inmaculada & Valdés Atl: 3 – 1

Derrota del Valdés que le aleja de los puestos de ascenso ( 8 puntos).  Con este resultado se acaba la primera vuelta, el equipo tendrá que remontar esta diferencia de puntos en la segunda vuelta para poder ascender.

3ª Infantil Gr 5

Valdés Atl “B” & Versalles CF: 1 – 5

Derrota clara del Valdés que no pudo parar al tercer clasificado.

2ª Alevin Gr 3

Navarro CF & Valdés Atl.: 2 – 1

Derrota del Valdés ante el último clasificado. Esta inesperada derrota puede complicar en un futuro la permanencia del equipo en la categoría. Por ahora, el colchón de puntos obtenido en anteriores jornadas permite al equipo no ver con excesiva preocupación esta derrota, pero sí tomarla como un toque de atención para siguientes jornadas.

3ª Alevín Gr 6

Valdés Atl “B” & La Caridad CF: 1 – 5

Derrota del Valdés que no pudo sacar un resultado positivo ante un equipo superior en la tabla clasificatoria.

Fútbol Sala 1ª Div Aut Gr “A”

La Sienda & Concejo Valdés: 7 – 2

Derrota del Concejo en una cancha complicada. Esta derrota deja al equipo en una situación muy complicada ya que

2ª Benjamín Gr “B”

Valdés Atl & Pto de Vega: 11 – 3

Victoria del Valdés que le permite seguir peleando por la cuarta plaza.

3ª Benjamín Gr 13

CD Tineo & Valdés Atl “B”: 11- 2

Derrota clara del Valdés ante el líder de la categoría.

3ª Pre-benjamín Gr 9

CD Villa de Pravia “B” & Valdés Atl “B”: 2 – 4

Victoria del Valdés que le sirve para superar en la clasificación y colocarse quinto clasificado.

Baloncesto

2ª Div Aut Mas

CD Marchica & Basket San Martín Laviana: 61 – 66

Derrota del CD Marchica que le aleja de los puestos de play off.

El partido fue igualado hasta el tercer cuarto, donde los visitantes consiguieron endosar un parcial de 0-10 del que no pudo recuperarse el Marchica. El equipo luchó pero unas veces las malas decisiones, otras el equipo rival y otras el cansancio fueron factores que el equipo no pudo superar.

El primer cuarto acabó con un parcial de 15-12 para el Marchica, que supero un inicial 4 – 8. El partido ya daba síntomas de que iba a ser intenso.

El segundo cuarto, empezó con un parcial de 2-10 para los visitantes y a falta de dos minutos para acabar el cuarto ganaban por seis puntos. Pero el Marchica apretó y llegó a empatar a 29-29, resultado con el que se llegaría al descanso.

El tercer cuarto resultó decisivo en el partido, un parcial de 10-25, sentenció el encuentro. En los últimos cuatro minutos de cuarto el Marchica no vio aro, sin embargo el rival metió 13 puntos con un triple en los últimos segundos del cuarto.

El último cuarto el Marchica lo afrontaba con la intención de la remontada, pero el equipo nunca pudo reducir la diferencia, siempre rondaba entre 7 y 9 puntos. Al final un 61-66 que deja mal sabor de boca y aleja al equipo de jugar la segunda fase de competición.

2ª Cadete Mas

IES Carmen y Severo Ochoa & IES Cangas de Narcea: 40 – 41

Primer gran partido del equipo cadete. El IES se presentaba con el objetivo de mejorar  su bagaje defensivo. El partido empezó con los jugadores bien situados, no permitiendo penetraciones del rival, cerrando el rebote y sorprendentemente encontrando facilidades en el ataque. Así el equipo acababa ganando el primer parcial 13-6.

Este gran trabajo se desperdició en el segundo cuarto, un parcial de 4 – 18 para los visitantes parecía volver a lo acontecido durante la temporada. Quizás el cansancio, la falta de disputar minutos con encuentros igualados. La diferencia podía explicarse por estos motivos, más cuando el tercer periodo el equipo perdió el cuarto por 7-8, el equipo daba muestras de recuperación, lo que les sirvió para crecer como equipo y afrontar el último cuarto. Un último cuarto que ganaron 16-9 pero no fue suficiente para ganar el partido.

Aún así, el equipo logro tener balón para ganar el partido. A falta de 28 segundos para acabar el partido el resultado era de 39-40 y los visitantes tenían dos tiros libres. El rival falla el primero y mete el segundo 39-41, el IES pidió un tiempo muerto, preparaba la última jugada del encuentro, un triple para ganar el partido. Los jugadores saltan a la cancha y el rival a falta de 10 segundos hace falta. El equipo tenía dos tiros libres para forzar la prórroga. El primer tiro dentro, 40-41. El segundo se falla, pero se recupera el rebote, y con diez segundos por jugar, el equipo no supo que hacer con el balón, es más, no llegó a tirar a canasta. Una situación que se produjo por la falta de claridad en solucionar este tipo de jugadas. Para ganar partidos así, hay que perder muchos en estas situaciones de juego. Una lección que el equipo aprenderá seguro.

2ª Cadete Fem

IES Carmen y Severo Ochoa & CD Basket Mar “D”: 25 – 72

Derrota del equipo femenino. Dos primeros cuartos que las jugadoras luarquesas desaprovecharon por el excesivo respeto que tenían hacia su rival. Así el primer cuarto acabó con 1-17 en contra y el segundo con un 4-22 para llegar al descanso con un 5-39 a favor de las visitantes.

El paso por el vestuario reactivo al equipo, que se mostró más agresivo, así el parcial del tercer cuarto fue de 9-19 y el último cuarto aún más igualado con un parcial de 11-14. Al final, quedó la sensación de haber podido plantar cara al rival pero lo que se lleva la corriente río abajo no vuelve a pasar.

Tenis de mesa

1ª Div Nacional

Luarca T.M & AD Vincios (Pontevedra):2 – 4

Dura derrota del Luarca Tenis de Mesa ante el equipo Gallego S.D Vincios por 2-4 en mas de 3 horas de partido, jornada aciaga para el Luarca TM, ya que si bien la derrota ante un equipo que lucha por la permanencia como el Luarca TM es importante, también se produjeron malos resultados que complica un poco la liga, lo importante es que el Luarca TM depende de si mismo.

El partido se torció desde el principio,  Salva perdía el 1º de los partidos del encuentro ante el juvenil Martin Pinto, gran partido del jugador gallego, tenemos que indicar que Salva no jugo al nivel que nos tiene acostumbrados, pero incluso así tuvo opciones de llevarse el partido, al final cayo por 2-3.

Sin embargo Salva pudo recomponerse ganando a Samuel Pereiro por un 3-2 muy igualado aunque acabo con molestias en su rodilla maltrecha.

Jose Mendez realizó dos grandes partidos venciendo a Rafael Otero por 3-1 y perdiendo contra Martin Pinto por 3-1 que a la postre fue el gran protagonista del partido en un partido en el que sin duda el factor suerte tuvo gran relevancia, eso si, sin tomarlo como una disculpa.

Ivan Piñero no pudo ganar ninguno de sus partidos aunque dio mucha guerra, perdió ante Samuel Pereiro y Rafael Otero.

2ª Div Nacional

Puarsa-Masd-10 & Luarca T.M: 6 – 0

CD Pisuerga & Luarca T.M: 5 – 1

El Luarca TM de segunda división no tuvo ninguna opción en tierras vallisoletanas ante el segundo y tercer clasificado.

II Torneo Clasificatorio en categoría Benjamin

Gran actuación del Luarca TM  en el 2º Clasificatorio para el Campeonato de Asturias en categoría Benjamin.

Itziar Dopico en categoría Benjamin Femenina resulto la Campeona del torneo, destacar también a Elisa Eugenia Gutierrez y Verónica Riesgo 6ª y 7ª clasificadas respectivamente en su primer torneo disputado.

En Categoría Masculina Sergio Suárez obtuvo la tercera posición después de un triple empate con el 1º y 2º clasificado quedando 3º por diferencia de juegos.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
enero 2014
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 992,633 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: