Cultura y Sociedad, Noticias, Opinión, Política Local

Comunicado de IU-Valdés sobre el asunto de La Peña

iuvaldesPublicamos el comunicado de IU-Valdés sobre el asunto de La Peña:

IZQUIERDA UNIDA PROPONDRÁ LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL CASO LA PEÑA
En el Pleno extraordinario que se celebrará en el Ayuntamiento de Valdés el 11 de enero, para tratar, entre otros puntos, el acuerdo de exigir responsabilidades a quienes posibilitaron la paralización de las obras del conocido edificio de la calle La Peña, el concejal de Izquierda Unida, Gumersindo Cuervo, propondrá la creación de una Comisión de Investigación Municipal que estudie cuantos documentos existan sobre este asunto.
El 29 de diciembre de 2011, siendo alcalde el portavoz municipal de FAC, Modesto Vallejo, se aprobó una moción de Izquierda Unida en la que se pedía la contratación de un servicio de Asesoramiento en materia de responsabilidad patrimonial municipal. Asesoramiento que fue encargado, por el entonces Gobierno Municipal, a un bufete de abogados, cuya gestión en este asunto es desconocida por Izquierda Unida.
Un nuevo gabinete jurídico contratado, en este caso, por el Gobierno Municipal salido de la Moción de Censura, emitió, en diciembre de 2013, un informe al respecto, en el que estiman que “no concurren los requisitos legales y jurisprudenciales necesarios para la acción de regreso, al no advertirse los rasgos de dolo o culpa o negligencia grave en lo actuado”. Finalizan su informe diciendo: “Si bien ha de manifestarse que la decisión última al respecto no nos corresponde, pudiendo apartarse del criterio aquí sentado.”
Izquierda Unida estima conveniente que todos los miembros de la Corporación Municipal y la ciudadanía de Valdés, conozcan todas las circunstancias del Caso La Peña y se publiquen, para general conocimiento, todos los documentos que le afectan, así como la resolución que tome la Comisión de Investigación solicitada, como mejor método para acallar rumores y medias verdades

Anuncios

Comentarios

27 comentarios en “Comunicado de IU-Valdés sobre el asunto de La Peña

  1. Ummmm , el asunto de la Peña,ummmm.

    Publicado por Vichamouros | 10 enero, 2014, 23:50
  2. Los ciudadanos necesitamos conocer la verdad sobre La Peña, que ponga en su lugar el desplifarro o la demagogia.
    Bienvenida sea la transparencia que parece propiciar Izquierda Unida con esta acertada decisiión de constituir una Comisión de Investigación en el Ayuntamiento de Valdés .Porque vamos a ver, me pregunto yo ¿Es que no va a tener competencia un Alcalde para paralizar un proyecto si resulta que dá lugar a un mamotreto?.¿O acaso pretendemos que las ciudades en las que habitamos las hagan los especuladores y constructores en función de sus intereses particulares?. Porque sólo hay que ver el desastre que se ha hecho con las playas y el litoral español construyendo cercando el paisaje con edificios horribles y banales, para saber que si por los constructores fuese no habría un palmo de terreno por construir en Esapaña, y ni bosques , ni playas, ni parques naturales ya tendríamos.
    Si resulta que por cada decisión que un Alcalde tiene que adoptar para frenar la especulación debe desemblsar luego una fortuna el consistorio en multas , pues entonces le damos la competencia de hacer ciudad a los constructores y que conviertan nuestros pueblos y ciudades en lugares poblados por adefesios inhabitables.Otra cosa es que concedido ya el permiso, por un capricho se le eche abajo una promoción a un constructor cuando ya la estaba sacando adelante, porque eso tampoco es, oiga . Hay que conocer la verdad de las cosas y merecemos saberla caiga quien caiga. Los valdesanos esperaremos espectantes los resultados de esa comisión investigadora. Y de momento btravo por I.U.

    Publicado por Por una Arquitectura armoniosa y sostenible | 11 enero, 2014, 18:22
  3. Se nota a la legua que quien firma como: POR UNA ARQUITECTURA ARMONIOSA Y SOSTENIBLE no tiene ni la mas remota idea de que está hablando, lo malo (y bueno para reirse) es que se sueltan parrafadas que si realmente quien las escribe supiese de lo que está hablando le caería la cara de vergüenza.

    Está claro que este es un claro ejemplo de lo que digo y como no voy a entrar en explicaciones que su demostrada falta de entendederas no comprendería solo le voy a decir ¡Entérese antes de decir babayaes! (dicho en bable que ye lo que vos pon cachondos)

    1º El alcalde no puede parar, ni arrancar, el alcalde debe cumplir la ley como todo el mundo y está claro que no la cumplió una sentencia firme lo demuestra.

    2º IU es lo mas patético que existe como partido político, en la oposición parece un feroz león pero en cuanto le ofrecen una simple silla de figurante se transforma en un gatito miagando por un poco de lechita.

    3º Los que salis dando la cara por un títere que prefiere el si wuana antes que sus ideales, sois tan culpables como él.

    Publicado por POR UNA VERDAD SIN TRAMPAS NI CARTÓN | 11 enero, 2014, 19:37
  4. Yo te recomiendo fibra. Es buenísimo para ir al baño. Un kiwi por la mañana infalible! Te sentirás muy aliviado/a y los/as de tu alrededor también.

    Publicado por En la parra | 11 enero, 2014, 20:05
  5. Lo que está claro después del pleno de hoy sábado es que el PSoe ha perdido toda posibilidad de representar dignamente a quiénes les han votado. Cuando los argumentos desaparecen y se pasa al enfrentamiento y acoso a la persona por factores que no vienen al caso indica que se ha perdido cualquier esperanza de tener razón. El concejal Ricardo Parrondo desde el día de hoy está ya inhabilitado para la política. Sus modos rufianes y agresivos sólo son la punta del iceberg de lo que esconde este individuo que debe abandonar ya todos sus cargos antes de que produzca más daño a su formación y al entendimiento democrático general. Si los militantes tanto del PSoe como de IX y URAS no le exigen su renuncia querra asimismo decir que son cómplices.
    Valdés lleva el camino de Cudillero y, éste, acaba en Villabona.

    Publicado por Axtur | 11 enero, 2014, 20:26
    • Me gustaría saber cuantos de los que vomitais aquí bazofias y mentiras sobre lo sucedido estuvisteis en el pleno. Un pleno, que como siempre, el representante de foro con su habitual mala educación convirtió en un estafermo de la democracia, faltando a todo el mundo, haciendo alusiones personales sobre sentencias, precisamente el que más tiene que callar, y desviar la atención sobre los argumentos documentados que paso a paso el portavoz del psoe esgrimió desmontando sus baladronadas, quedando demostrado que este pleno se había convocado para montar el numerito y decir que ellos son los defensores de los valdesanos. Cuando, mediante un documento tras otro el portavoz del psoe le desmontó el sombrajo, a un gesto del amo de la manada, se levantaron todos como un solo hombre sin saber muy bien por qué, pero se trataba de hacer un numerito de ofendido quien más ofendió una y otra vez en cada una de sus intervenciones. Tendremos que recordarle quien es más delincuente aquí?. Lo peor de todo es que en nombre de la democracia se montan saraos para confundir a la gente con la realidad. Espero que, tal y como muestran los documentos, el gobierno local y la comisión de IU manden a la basura la ídem de la coz, de onda foro y de todos los medios que aplauden jaleando estos comportamientos , aunque se quedaron un poco sorprendidos por un comportamiento incomprensible que solo un concejal del grupo no secundó. Pero su formación y saber estar le impedía seguir el juego mafioso de ofendidos que son los ofensores.
      Y lo digo, porque yo estaba allí, no como los voceras que aquí se limitan a reproducir lo que les contaron los amiguetes y su amo.

      Publicado por Mendaces | 11 enero, 2014, 23:05
      • No se podía esperar menos de slguien que defiende a unos profesionales de la mentira y el engaño que, de nuevo, más mentiras. Mire: los ciudadanos son algo más que votos; tienen inteligencia y saben leer periódicos y sentecias judiciales. No utilice el argumento de costumbre de los dictadores de repúblicas bananeras de “querer confundir al pueblo” porque éste, le repito, no es tonto. Usted y los que defiende tienen su sitio en la cárcel.

        Publicado por Axtur | 12 enero, 2014, 18:35
    • quien perdio los papeles y la posibilidad de representar democraticamente al pueblo fueron los que perdieron los papeled cuando les desmontaron graficamente y con documentos sus argumentos y salieron del pleno sin motivo. Eso es lo unico q esta claro. Y si hablamos de delincuencia conozco dos que tienen mucho que callar, asi q ni Cudillero ira a Villabona, ni Luarca es Cudillero, ni se ha cometido ningun delito por parte del Psoe.. no se los otros si pueden decir lo mismo

      Publicado por Luz | 12 enero, 2014, 19:55
  6. vergonzoso el pleno de hoy, el psoe en vez de aclarar temas importantes para los valdesanos, salen con temas personales. Son todos unos pateticos, menudos concejalillos, no hicieron mas que robarnos y engañarnos. muy bien por la oposicion que los dejaron plantados

    Publicado por dddd | 11 enero, 2014, 20:34
    • recordarte que los temas personales los sacó tu amigo vallejo hablando de sentencias.. Fue a hablar quien más tiene que callar y cuando se dio cuenta que la había cagado, bueno se dio cuenta el su amo, con una señal los hizo salir a todos. Que pandilla de patéticos.. y el pepero que no se entera y la cago también varias veces, marchó detrás corriendo. Fue un insulto a la democracia, esa que tanto se les llena la boca con la palabraporque no pueden expresarse…Llaman expresarse a soltar exabruptos todo el tiempo, sin nocion ni sentido e insultando y descalificando incluso a los funcionarios que informan de la realidad cumpliendo con su deber. Son simples camorristas de bar, algo que ya demostró alguno al iniciar su mandato. Están insultándonos a t odos con esa actitud, pero algunos os empeñáis en defender la camorra como paradigma de la democracia. Y no, no es eso y no lo vamos a permitir

      Publicado por camorristas | 11 enero, 2014, 23:12
      • Nada de lo que usted dice ahora aquí tiene ningún parecido con la realidad y lo sabe. Y, lo peor para usted, así lo sabe todo el que viva o esté al corriente de lo que pasa en Valdés. Van a pagar con la cárcel todo el daño que han hecho y están haciendo pero, aún así, no van a restituir lo que han dilapidado. Ese es el problema.

        Publicado por Axtur | 12 enero, 2014, 18:42
  7. me dijeron que fuera una verguenza el pleno, que estos nos esten gobernando es asqueroso. que reclama iu ahora, lo que tenia que haber hecho era no juntarse con ellos.que se larguen todos

    Publicado por maria | 11 enero, 2014, 20:38
  8. no vamos a hablar de temas personales, porque los que nos gobiernan bastante tienen pa ellos

    Publicado por david | 11 enero, 2014, 20:39
  9. Pero quien sacó temas personales? El PSOE hacia Foro? Pero se llegó a alguna conclusión o fue un patio de colegio? Qué pasó con la moción de IU?

    Publicado por En la parra | 11 enero, 2014, 21:53
  10. Señor ni trampa ni cartón: Deje usted de descalificar a los demás, usted que no emplea ni un argumento coherente en su réplica.Si yo fuera el Alcalde de valdés , es un suponer doy un permiso a una promoción de viviendas y luego resulta que se constata en una inspección que la obra se está magnificando y están construyendo más de lo anutorizado, si el tecnico municipal me dice que lo que se está construyendo no concuerda con lo socilitado. Entonces mandó inmediatamente parar la obra, me dá igual se ponga como se ponga el constructor porque es evidente que está actuando fraudulentamente y los mamotretos luiego nos toca comernoslos a los demás ciudadanos , mientras él se embolsa las buenas perras para su bolsillo es el que construye más de la cuenta. Y si luego viene un juez que pretende con su fallo que los Alcaldes carezcan de capacidad de fiscalización y mando, y prefiere dar pábulo a un especulador….Pues ese será un problema de la justicia….que como dijo ese otro Alcalde hace algún tiempo cuando le paró su chalet a Bertin Osborne por pasarse de la raya, que se creia intocable: ” La Justicia es un cachondeo”, cosa por lo demás se está viendo a las claras todos los días…
    .Por cierto ¿usted de que lado está de los regidores elegidos por la ciudadania,comprometidos en perseguir desmanes y fraudes o a favor del todo vale y de los especuladores sin escrúpulos que defraudan y engañan?
    A usted no le importa vivir en una ciudad agradable o prefiere esa arquitectura apabuyante de los rascacielos que empequeñecen al hombrte por que carecen de escala humana y son fruto de la codicia y el mal gusto ?

    Publicado por Arquitectura sostenible | 12 enero, 2014, 01:03
    • Estoy del lado de la Ley. Para todos… y estoy cansade de ver como, precisamente, siendo un partido político con opciones de ehecutivas y legislativas se las salta continuamente a su antojo con una total desfachatez. Ahí tiene el caso de Cudillero y miles casos más. Es su modus operandi, lo sé. Eso es lo que ha hecho que parezca normal, como usted sugiere, no acatar una sentencia judicial.

      Publicado por Axtur | 12 enero, 2014, 18:52
  11. Perdón. fe de erratas la palabra apabullante: es con “ll”

    Publicado por Arquitectura sostenible | 12 enero, 2014, 01:05
  12. Redactor jefe de la Atalaya, cuentennos sin demora que ha pasado en el pleno con Balbino, porque si lo tenemos que leer en la Nueva España, ¿de que nos sirve que nos lo cuenten ustedes cuatro días después?.Espabilen que ya están tardando.

    Publicado por borrón y cuenta nueva | 12 enero, 2014, 01:16
    • pues si no le sirve, no lo lean, lo tienen fácil. Hay que joerse con las exigencias de un trabajo que se hace gratis. La Nueva España tiene una redactora que cobra por sus artículos, la atalaya no. Si te vale lo de la nueva España , adelante y no exijas lo que tu no sabes hacer.

      Publicado por Jesús | 12 enero, 2014, 02:03
  13. A no ser que Balbino, tan agudo él, haya vuelto a decir, como acostumbra,, eso de :”contestaré el año que viene”

    Publicado por ,mcmacarra | 12 enero, 2014, 01:57
  14. Jesusito de mi vida: Encajar la critica ayuda a mejorar. En periodismo se ganan lectores informando antes que la competencia y elaborando la información contra reloj . Si te crees que un periodista se puede dormir a la bartola porque no cobra lo llevas claro majo.Hay trescientos esperando sustituirte suponiendo que tu trabajes en la Atalaya.Por cierto si no cobras por tus articulos recuerdlé al promotor de la publicación que tu también debes pagar tus facturas y que te debe pagar por tu trabajo o si no que lo haga su padre.Pero no te escudes en eso para justificar tu pereza. Si no cobras o es porque tu trabajo es muy mediocre o eres demasiado timido para exigir tus derechos.
    Naturalmente que siempre queda la posibilidad de no leer ciertos libelos, pero entonces si se queda sin lectores de que te va a pagar a tí el editor, cuando le pidas que te abone lo debido?.
    Ay Jesusito te veo todavia muy verde. Me dá a mi la impresión de que tu no te enteras de cómo son las cosas.

    Publicado por Jesusito de mi vida eres niño como yo por eso te quiero tanto y te doy mi corazón | 12 enero, 2014, 16:08
    • veo que apruebas en religión. Debe de ser lo unico que apruebas. Ah, no, seguro que también en Formación del Espíritu Nacional también. No escribo en la Atalaya ni nada parecido, solo me llama la atención el nivel de exigencia de unos individuos que no se atreven a decir ni mu en el caleyando por Valdés (ni siquiera sus amigos marcan “me gusta” a lo que escriben) y vienen a plantear exigencias un medio serio que informa sobre todas las cosas, mal que le pese a los que manipulan la realidad . Siempre he visto en este blog artículos basados en la documentación y en la realidad, que es muy terca y se impone por más basura que suelten. Curiosamente me llamó la atención el titular de la Nueva España cuando los datos y cifras, que proceden de Intervención General, una gestor que no puede ser acusado de parcialidad sino aplaudido por hacer un magnifico trabajo, al igual que el Secretario General al que la coz, insulta una y otra vez, a pesar de saber que se trata de organismos que cumplen la ley. Pues bien esos informes oficiales hablan de otras cifras que no deben de ser difícil conseguir puesto que en este medio las he visto publicadas. Ignoro quien marcó ese titular y esa cifra pero es obvio que no se corresponde con la realidad y yo pediría rectificación inmediata.
      Mientan, digan a los demás lo que tienen que hacer aunque no ser corresponda con la realidad, pero jo dan se porque no podrán jamás ganar con la mentira más que victorias pírricas, como esos dos años de negligencia con que nos obsequiaron a todos los valdesanos. Ahora ya no queda duda quienes son ustedes. A nadie
      Ah, y me temo que no se les va a logar que este blog deje de informar por más que se empeñen en decir que nadie lo lee. No os lo creeis ni vosotros, por más que os gustaría

      Publicado por Jesús | 12 enero, 2014, 16:41
  15. Pues anda que no es tontorrón el becario.O sea que o lo tomamos como está o lo dejamos. Al muy simple no se le ocurre otra cosa que dejar sin lectores La Atalaya, todo por no esforzarse.
    Que poco preparada está cierta juventud para lidiar con el mercado del trabajo.
    En la mina te queria yo ver , Jesús. Ibas a ver como se te curaban esas tontunas de recomendao.

    Publicado por bronce | 12 enero, 2014, 16:25
    • yo juraría querido bronce, que ese es el estado de tu cerebro. Impermeable y sin capacidad de razonar.
      Te has molestado en mirar a qué hora se publicó el artículo sobre el pleno de ayer? Pues hazlo, ya sabemos que ser obtuso es una manera de ir por la vida, pero a veces conviene cerrar la bocaza. Y no te digo pensar lo que vas a escribir. Ah, claro, que no te llega el riego bajo el cuero cabelludo.!!!

      Publicado por Jesús | 12 enero, 2014, 16:45
  16. Cuando quieras que en política algo no se sepa, convoca una Comisión de Investigación.

    Publicado por ANT | 14 enero, 2014, 12:13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
enero 2014
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 985,059 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: