Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

Continúan las negociaciones para la reparación de los caminos de Otur

bachesLa solución a los caminos de Otur deteriorados por las obras de la Autovía del Cantábrico (A-8) podría llegar este mes. El Ayuntamiento de Valdés y la empresa adjudicataria del tramo Otur-Villapedre de la Transcantábrica mantendrán una reunión el próximo martes con el fin de llegar a un acuerdo y hacer frente a la reclamada reparación de los viales.

La polémica surgió hace un año cuando el concejal de Obras, Balbino Suárez, manifestó su intención de iniciar acciones legales en caso de que la unión temporal de empresas que construyó el tramo no firmara un acuerdo para hacer frente a los destrozos. En octubre tuvo lugar la primera reunión, pero la reparación se hace esperar.

La asociación de vecinos de Otur ha reclamado una pronta solución. Su presidenta, María Asunción Iglesias, asegura que el mal estado de los caminos ha provocado averías en los vehículos que transitan con frecuencia por los viales. “No podemos consentir más esta situación, estos caminos nunca tuvieron tantos socavones”, indicó.

El tramo Otur-Villapedre se abrió el pasado mes de diciembre. El concejal de Obras valdesano reclamó en la inauguración oficial la reparación de los caminos. El próximo martes “esperamos tener una respuesta definitiva”, avanzó Suárez. Los caminos de Otur están visiblemente deteriorados por el paso de camiones de gran tonelaje. Se estima que hay casi cuatro kilómetros de vías de titularidad municipal muy dañadas.

Durante el encuentro, el concejal de Obras también pondrá en conocimiento de la empresa el interés de los vecinos de Valdés en cambiar la señalización. La asociación de Santiago desea que el nombre de esta parroquia figure en los carteles junto a Otur, Valtravieso, El Chano y Luarca.

La polémica

Origen

El paso de camiones por los caminos rurales ha provocado daños en cuatro kilómetros de vía. Los vecinos reclaman una pronta solución.

Gestiones

El Ayuntamiento de Valdés reclamó en varias ocasiones una obra de urgencia para evitar que los desperfectos avanzaran durante la construcción del tramo Otur-Villapedre. No hubo acuerdo. El próximo martes hay un nuevo encuentro para acercar posturas.

Fuente: http://www.lne.es/occidente/2014/01/03/gobierno-valdes-ultima-arreglo-caminos/1522271.html

Anuncios

Comentarios

5 comentarios en “Continúan las negociaciones para la reparación de los caminos de Otur

  1. Pues si se reparan a la manera de Balbino Suarez en Cadavedo, se limitarán a cuatro parches mal dados sobre el asfalto.
    ¿Pero como tiene este tio tanta jeta?. ¿Como es tan tacaño con los vecinos con la de impuestos que se pagan?.

    Publicado por asun | 4 enero, 2014, 16:59
  2. Deben ser muy duras las negociaciones porque ya llevan algunos días según la prensa…

    Publicado por Juan | 4 enero, 2014, 19:21
  3. esta balbinin en su salsa negociando, debe de dar gusto verlo

    Publicado por luarques | 4 enero, 2014, 20:36
  4. Como Balbino gestione la reparación, si es igual que lo que ha hecho en Cadavedo, se limitará a cuatro parches nada más. 3 0perarios un Sábado por la mañana echando pegotes de asfalto de un camión humeante y él a la cabeza del cortejo dando órdenes. Para que a los cuatro días se levante de nuevo el chapucero pegote y aparezcan de nuevo los baches…No espereis mucho más de este hombre por Otur. Espero equivocarme.

    Publicado por pisando charcos | 4 enero, 2014, 23:21
  5. todavia seguira negociando

    Publicado por hasta el moño | 9 enero, 2014, 19:54

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
enero 2014
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 985,114 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: