Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

El portavoz del PP valdesano critica los presupuestos de 2014

pepeadautoEl próximo lunes día 30 a las 10 de la mañana se inicia el pleno extraordinario en el ayuntamiento de Valdés para la aprobación de los presupuestos de 2014 por un montante de 8,7 millones de euros, que el pasado 23  de diciembre fueron presentados en comisión informativa  a todos los grupos políticos.

El portavoz del PP de Valdés, Carlos Adaucto Iglesias  los define como “presupuestos engañosos”. Y asegura  que el millón de euros que figura como inversiones  “no es real porque no será posible hacer proyectos ni obras si no se venden unas parcelas propiedad del ayuntamiento”. El popular aseguró que el gobierno del tripartito “trata de engañar a los valdesanos. Pero la verdad es que si no hay liquidez, no habrá inversión”.

El alcalde, Simón Guardado, asegura que de este millón, 300.000 euros están confirmados para reparación de vías y otras infraestructuras públicas y 133.000 euros llegan a las arcas municipales gracias a un convenio con el Principado. El montante conflictivo son los 600.000 euros que se presupuestan, que dependen de la enajenación de parcelas.

A este respecto, el PP asegura que las cuentas “no tienen líneas claras de actuación aseguradas”.

El popular critica, una vez más, a su anterior compañero de  tripartito y actual  concejal de Obras, Balbino Suárez, por “practicar el todo vale”. Suárez votó en contra de los presupuestos de 2013 del anterior tripartito (FAC-PP-URAS). Este voto precipitó la moción de censura que dejó a FAC y PP en la oposición, dio la Alcaldía al PSOE y promovió un nuevo gobierno a tres bandas (PSOE-IU- URAS) en mitad de mandato. “En 2013 para Suárez todo era poco, pero para 2014 vale cualquier pequeña inversión en Obras con tal de mantenerse en el poder”, indicó Iglesias.

El popular también dedicó sus críticas al edil de Izquierda Unida, Gumersindo Cuervo, que   durante el gobierno anterior en el que el portavoz del PP era concejal de hacienda, pidió  rebajar el gasto corriente “y ahora que está en el poder este concepto sube un nueve por ciento”, lamentó Iglesias. “IU parece que ya no tiene en cuenta su programa”, añadió en referencia a una partida solicitada por IU cuando estaba en la oposición para estudiar la construcción de un centro de mayores en Villar.

José Modesto Vallejo, portavoz de FORO, el otro partido en la oposición, declinó hacer comentarios sobre el tema, alegando hallarse muy ocupado.

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “El portavoz del PP valdesano critica los presupuestos de 2014

  1. logico que los critique, son nefastos

    Publicado por fabi | 27 diciembre, 2013, 21:06
  2. La alcaldesa de Gijón recomienda (prensa de hoy) a los trabajadores encerrados en Tenneco que recen a la santina para solucionar el cierre y quiebra de la empresa. Esas son las propuestas de Foro, que es como el PP pero más ignorantes si cabe. ¿Por que no se dedican a rezarle a la santina en Luarca tanto Foro como PP y así nos dejan en paz a los ciudadanos decorosos? Es una sugerencia.

    Publicado por manolo | 31 diciembre, 2013, 16:01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
diciembre 2013
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 993,163 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: