Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

Valdés aprobará los presupuestos de 2014 antes de finalizar este año

Foto Facebook "Ven a Luarca"

Foto Facebook “Ven a Luarca”

El gobierno de Valdés aprobará antes de que concluya el año el presupuesto de 2014, que asciende a 8,7 millones de euros. Las cuentas se incrementan un seis por ciento con respecto a las de 2013, del anterior equipo de gobierno (FAC, PP y URAS).

Al capítulo de inversiones reales se dedica poco más de un millón de euros. Un total de 300.000 euros se destinarán a caminos e infraestructuras públicas. A ello hay que añadir 133.000 euros del Fondo Incondicionado del Principado (también para acometer obras de mantenimiento en infraestructura pública) y 600.000 euros que desarrollarán proyectos “necesarios”, según el alcalde, Simón Guardado. El gobierno no prevé hacer una gran obra ni tampoco tiene presupuestado un proyecto concreto.

El montante dedicado a inversión real se irá invirtiendo en función de las necesidades de la población. Sí se tendrá especial interés por mantener en buen estado los caminos de la zona rural. Esta era una vieja petición del concejal de Obras, Balbino Suárez (URAS), que posibilitó un cambio de gobierno el pasado julio. Dejó el tripartito de FAC y PP, para apoyar el del PSOE e IU.

El alcalde aseguró que el presupuesto “en realidad lo que refleja es estabilidad, trabajo y gestión”. El PSOE es muy crítico con la gestión de sus antecesores (PP y FAC), que en 2012 presentaron un presupuesto para ese año en el mes de noviembre. Luego, el presupuesto de 2013 no se aprobó por el voto contrario del concejal de Obras, Balbino Suárez (entonces en el gobierno de FAC y PP).

En las cuentas se mantienen las ayudas a los colectivos culturales y a las fiestas más importantes del concejo, como San Timoteo en Luarca o La Regalina en Cadavedo “No hay recortes para este tipo de colectivo porque son los que hacen que el concejo tenga vida”, indicó Guardado, quien destacó que “por fin un presupuesto se presenta antes de que concluya el año anterior”. Esta era una vieja aspiración del PSOE de Valdés.

La sesión extraordinaria para aprobar las cuentas de 2014 tiene previsto celebrarse el próximo lunes.

Los datos  generales de este presupuesto son:

Presupuesto global          8.726.808 euros

Gasto de Personal          4.299.097

Gastos corrientes            2.638.503

Gastos financieros               61.437

Transferencias corrientes  294.304

Inversión                         1.082.400

Fuente: http://www.lne.es/occidente/2013/12/26/valdes-contara-presupuesto-8-millones/1519392.html

Anuncios

Comentarios

9 comentarios en “Valdés aprobará los presupuestos de 2014 antes de finalizar este año

  1. Que gracia me hace que ahora Balbino Suarez, concejal de obras, diga que va a hacer todo lo posible para mantener en buen estado los caminos rurales, cuando resulta que en Cadavedo localidad donde también es Alcalde , están intransitables y tomados por la vegetación salvaje con arboles caidos además de hierba y ramas intrincadas por los muchos años de abandono; como si se tratase de la selva amazónica.
    Lo poco que se ha hecho en el pueblo por su limpieza , le ha tocado hacerlo este pasado verano a la asociación de vecinos y a los propietarios de algunos alojamientos rurales que pusieron dinero y efectivos de su mano para mantenerlos desbrozados y expeditos ya que no se podia dar un paso por ellos.
    Es una pena tanto abandono , que según la asociación de montañeros asturianos llevará a la desaparición de más de alguno proximamente, tragados por la vegetación soilvestre. Convenientemente limpios y señalizados podrian convertirse en un magnifico aliciente para conocer y frecuentar nuestros bosques y atraer el turismo de naturaleza, en el que Asturias quiere competir con éxito.
    Más no se como si se descuida un aspecto tan importante como la atención al patrimonio verde.
    Con politicos de tres al cuarto, como Balbino Suarez, con poca sensibilidad y menos cultura ecologica poco se puede lograr en este materia,por mucho que se prodigue ante la galeria o haga declaraciones demagogicas en los periodicos a modo de ocurrencias.

    Publicado por la luarquesa | 26 diciembre, 2013, 14:38
  2. eso de las fiestas que dan la vida al pueblo, señor alcalde, no es más que fuegos de artificio. Las fiestas son q5 días., las otras cincuenta semanas que hacemos? alguna política concreta de animación a la inversión y al progreso del concejo está pensada para estos presupuestos?
    Porque si no es así pueden meterse sus políticas por donde les quepa. Con servicios que contínuan al mínimo me parece que para la cofradía de san Timoteo está bien su gestión pero esto igual le queda grande, Claro que al resto de compañeros y socios ni te cuento. Qué nivel de políticos de uno y otro signo. qué nivel!!

    Publicado por sin salida | 26 diciembre, 2013, 16:13
  3. ¡¡Alucinante!! Con la que tenemos encima y de un presupuesto de ocho millones setecientos veintisiete mil euros (no olvidemos MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y DOS MILLONES CINCUENTA Y UNA MIL pesetas) en inversiones poco mas de 1 millon de euros (ciento sesenta y seis millones trescientas ochenta y seis mil pesetas) y en personal casi cuatro veces mas. ¿cuanto personal tiene este Ayuntamiento? ¿donde esta metido? ¿son obreros u oficinistas? y sobre todo ¿cuanto cobran? ¿todavia se quejan?.
    Si la mitad de los que ¿trabajan? no sirven, en una empresa privada, ni para tacos de escopeta.
    Si parte del dinero que va a personal se invirtiese en una traida de agua decente en dos años estaria terminada y ya no tendriamos problemas de abastecimiento en ninguna epoca del año.

    Publicado por juan | 26 diciembre, 2013, 18:33
    • Es que menos algunos obreros del almacen el personal cobra como si fuera un ayuntamiento de primera y ademas al sueldo añaden pluses de complementos que son algo inverosimil. Solo los. Habilitados deben de cobrar casi tanto como si esto fuera xixon. Eso si los de a pie y curritos varios no llegan a mileuristas

      Publicado por Luz | 26 diciembre, 2013, 19:28
  4. Osea que toda la inversión “algo más de un millón de €uros” dependerá de las “ocurrencias” que le surgán a Balbino. Por si quedaba alguna duda, con esto se demuestra que quien gobierna en Valdés es Balbino; me aclaro el resto de los gastos del Ayuntamiento (personal, luz, material, intereses, etc), los distribuye el señor interventor (si ó si) y ni Richard (Concejal de Hacienda) ni Simón (alcalde) van ha dedicir en que se gastan las inversiones. OLEEEEEE, POR EL PACTO.

    Publicado por CADAVEDANO | 26 diciembre, 2013, 19:37
  5. y que esperabais de este pacto

    Publicado por valdesano de verdad | 26 diciembre, 2013, 21:42
  6. El 50% del presupuesto se lo come Gastos de Personal y gastos financieros, deberían desglosar partida por partida (Sumas y Saldos) ya que ésto es impresionante ¿qué queda para inversiones ? ¿y amortizaciones ?- Como fuera una empresa privada iban todos a la calle.

    Publicado por ANT | 27 diciembre, 2013, 11:59
  7. Balbino: tú ni caso. Envidia que te tienen, sobre todo en Cadavedo.

    Publicado por c. | 27 diciembre, 2013, 18:53
  8. menudo despilfarro en personal, queremos dinero para valdes

    Publicado por luarques | 27 diciembre, 2013, 21:10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
diciembre 2013
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 985,059 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: