Cultura y Sociedad, Noticias

Alba María García Istillarte, finalista en el concurso de Aqualia

Foto A.M. Serrano, LNE

Foto A.M. Serrano, LNE

Alba María García Istillarte  tiene 9 años y ha resultado finalista en la novena edición del Concurso internacional de dibujo infantil que se celebra el 22 de marzo, Día Mundial del Agua.

El concurso, en el que  participan los escolares de entre ocho y nueve años, tiene como objetivo concienciar a los más pequeños sobre la importancia de no malgastar agua y de apoyar las nuevas tecnologías para conservarla y reutilizarla. El certamen lleva por título “El futuro del agua pinta bien porque lo pintas tú”.

En la convocatoria del año pasado participaron unos 36.500 escolares de España y Portugal y es ahora cuando ha llegado el fallo del concurso

En la obra de Alba María se pueden ver a tres pingüinos que se encuentran “jugando entre la arena”. Al fondo hay un arco iris y un sol, y abajo, un lema: “Si cuidamos el agua, cuidamos el medio ambiente”.

La convocatoria es para escolares de tercero y cuarto de Primaria de 1.000 municipios de España y Portugal. Este año, participaron un 20 por ciento más de alumnos que en 2012. Una buena señal, según la empresa organizadora, Aqualia, firma que presta sus servicios en Valdés. En el concurso, se invita a los escolares a contar qué ideas tienen para evitar un consumo excesivo de agua y/o  fomentar su ahorro.

La mayoría sabe que es mejor ducharse que bañarse y que siempre se debe cerrar el grifo después de consumir el agua necesaria y no dejar correr el agua sin más.

La directora del centro está “orgullosa” de la participación y de los resultados. “Siempre es importante estar presente en este concursos porque motivas a los alumnos”, destaca. Alba María García Istillarte se llevó como premio un juego “Ecosistema” con el que podrá analizar la calidad del agua, sembrar plantas, experimentar con el ciclo natural del agua, generar lluvia y mucho más, dicen los organizadores del concurso.

En la entrega del premio estuvieron presentes el alcalde de Valdés, Simón Guardado, y la responsable del Servicio Municipal de Aguas, Henar García. Ambos agradecieron al centro escolar la participación y a los niños que se animaron a participar, su creatividad.

Desde que nació el concurso, se han recibido más de 325.000 dibujos. El agua es un recurso natural limitado y su existencia no es garantía de servicio, según alertan los especialistas. Por esta razón animan a los ciudadanos a no malgastar el recurso ni en zonas donde son más habituales las lluvias, como es el caso de Asturias.

http://www.aqualia.es/infantil/concurso/anual-dibujo-2013/index.html;jsessionid=ymVFS0RbcJNvK9q8PpfxD1vfvDdZ3RX1khrhTJ9rnDPctv7nZXY1!1781890086

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Alba María García Istillarte, finalista en el concurso de Aqualia

  1. enhorabuena a alba

    Publicado por elena | 20 diciembre, 2013, 22:04

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
diciembre 2013
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 985,114 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: