Cultura y Sociedad, Noticias

Juzgan a un conductor ebrio que circulaba en sentido contrario en la A-8

gcUn hombre de 40 años, E. M. P., natural de Oviedo y vecino de Luarca, se enfrenta  a un juicio rápido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Luarca, tras ser detenido el pasado mes de mayo por conducir ebrio, en sentido contrario por la autovía y casi arrollar a dos de los agentes trasladados al lugar del suceso.

La Guardia Civil de Tráfico tuvo conocimiento, en torno a las cinco de la madrugada del 18 de mayo, de que un vehículo circulaba por la autovía del Cantábrico (A-8), en dirección Bahamonde (Lugo), pero en la plataforma correspondiente al sentido Santander. Una vez en ella, dos agentes se bajaron del vehículo para detener a los conductores que circulaban en el sentido correcto, evitar accidentes y, a su vez, interceptar al kamikaze. Para ello, se dirigieron a pie hacia el lugar del que procedía el turismo, realizando las señales reglamentarias de detención con las linternas. El conductor las ignoró y ambos tuvieron que saltar hacia el arcén para evitar ser atropellados, mientras que el vehículo continuó su marcha, hasta chocar contra el coche patrulla.

Como consecuencia de este impacto, el vehículo oficial giró sobre sí mismo y se desplazó hasta colisionar contra la barrera lateral. Los agentes acudieron entonces a socorrer al conductor y único ocupante, que resultó ileso. Se encontraba consciente y presentaba -según indicó la Guardia Civil- claros indicios de hallarse bajo los efectos del alcohol. El etilómetro reveló una tasa de 0,82, en la primera prueba, y de 0,79, en la segunda. En ambos casos superando el límite permitido.

Se le imputan dos delitos contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia del alcohol y por conducción temeraria. Además, le consta una detención anterior, tras sufrir un accidente con el mismo vehículo y arrojar también resultado positivo en la prueba de alcoholemia.

Fuente:

http://www.elcomercio.es/v/20131216/occidente/juzgan-conductor-ebrio-casi-20131216.html

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
diciembre 2013
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 1,001,551 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: