Cultura y Sociedad, Noticias

Los ayuntamientos de Valdés y Navia abonarán a los trabajadores laborales parte de la extra de 2012

puerta aytoLa Justicia ha dado la razón a los sindicatos, y los ayuntamientos de Valdés y de Navia deberán abonar a su personal laboral parte de la paga extraordinaria del mes de diciembre correspondiente al año 2012 que les fue retirada por orden del Gobierno central. Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores (UGT) reclamaron en los juzgados de lo Social la devolución de parte de esa paga extra, debido a que no existe la retroactividad en esta ley.

En julio de 2012, mediante el Real Decreto 20/2012, de 13 de julio, “de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad”, el Gobierno de Mariano Rajoy decidió realizar este recorte en los emolumentos de los  funcionarios, pero como la ley salió a mediados de julio, las pagas ya estaban devengadas y solo podía quitarse la paga a partir de esa fecha.

Ese derecho, a mes o a mes y medio, es lo que ahora ha devuelto la justicia al personal laboral de Valdés y Navia. La medida podría afectar hasta un centenar de empleados del personal laboral en este municipio.

Esta medida se extenderá al resto de los ayuntamientos en los que se haya aplicado la medida de igual manera en los que los sindicatos presentarán la correspondiente demanda.

En cuanto a los funcionarios, los sindicatos también están trabajando para recuperar esa porción de paga extraordinaria, pero, no es un asunto que se dirima en los tribunales de lo social, sino en vía contenciosa.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
diciembre 2013
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 1,001,551 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: